23 de Junio 2004

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

De un tiempo a esta parte hemos sido objeto de muchas habladurías, y queremos salir al paso de ellas dejando algunas cosas claras para evitar mayores problemas en el futuro.

Para empezar, no tenemos nada en contra del colegio, ni en contra de sus profesores o de la comunidad de frailes. Apreciamos la educación recibida, y cualquier problema que hayamos tenido en nuestros años de colegio ha sido tan sólo el altercado cotidiano con algún profesor o compañero. Sin embargo, nuestros comentarios están siendo sacados de contexto, retocados para que digan otras cosas y malinterpretados de forma sistemática por no sabemos quién. La intención parece clara, y es enemistarnos con la institución educativa, o a saber con quién. Desde este mismo momento queremos afirmar que no ha sido nuestra intención en ningún momento atacar, ofender ni escandalizar. Nuestros comentarios no han tenido ninguna malicia, y deben entenderse dentro del contexto de familiaridad de esta página, que sólo tiene una media de 10-15 visitantes diarios (todos amigos cercanos, por cierto).

Está clara la única manera de arreglar el malentendido: contrastar los textos reales dentro de su contexto con los sorprendentes resultados de la manipulación, y hacerlo además delante de nosotros, para evitar en todo momento que se pueda interpretar de la manera incorrecta.

Nosotros nos hacemos responsables de cuanto digamos en nuestros blogs. Por eso estamos dando la cara y explicando las cosas. Por otra parte, y como es lógico, no tenemos nada que ver con lo que se diga en otras webs, ni de lo que se comente en ésta por otras personas. Por tanto, queremos que quede bien claro que no debe vinculársenos más que con nuestras palabras: lo que otros digan, que quede para los otros.

Pese a que, como queda claro ante una lectura atenta, esta web no tenía ni tiene nada que ver con el colegio, ni ninguno de nosotros dos ha dicho nada en ella que sea un ataque para el buen nombre de la institución, hemos decidido cortar de raíz toda polémica y terminar con este asunto. Así que Delirioblog queda a partir de ahora cerrada, para que no se pueda sacar de ella nada más que pueda empeorar la situación.

Esperamos que con esto y un poco de diálogo se resuelva todo.

Atentamente,

Santo y Delirio

Escrito por Delirio a las 10:21 PM

17 de Junio 2004

Selectividad y más chorradas musicales

¡¡Por fín!!! se acabó. Se acabaron los exámenes, se acabaron los nervios, se acabó la perritis que hace que cada cosa que lee resbale por tu mente como si estuvieses mirando la pared en vez de repasándote el barroco... ¡¡se acabó selectividad!!
Y la verdad es que no ha sido tan malo como nos esperábamos. Al principio, lo típico... una se pone nerviosa.
Yo había mantenido mi sangre horchatesca hasta la noche antes. Fue meterme en la cama, cerrar los ojos y pensar: "Dios, lo voy a pinchar todo". Pero los exámenes mas difíciles han sido los que yo -inocente alma cándida- pensaba que iban a dar menos problemas. Es decir, dibujo artístico y "Técnicas de Expresión Grafico-plásticas" (esto que parece tan técnico y profesional no es otra cosa que "pinta y colorea", pero tiene su complicación, no os creais).
Para empezar, las mesas eran diminutas y estaban inclinadas. Si en tales condiciones es complicado controlar a la vez un pliego de papel y un tipex mientras escribes, imaginad como será controlar una caja de lápices de colores, otra de pasteles, el difumino y el pliego mientras dibujas a contrarreloj. Por que esa es otra: el examen de técnicas, aparte de empezarlo más tarde mientras el vigilante iba a preguntar si podíamos usar el papel que nosotros habíamos llevado (especial para acuarelas y demás pijadas), acabamos haciéndolo en el pliego de papel de dos duros. Por que ni siquiera era ese tipo de papel gustosito en el que se hunde el boli cuando escribes, si no uno fino y levemente satinado. Yo usé los lápices de colores, pero un chaval de mi clase le echó cojones y hizo una acuarela. En fin. Ya nos hemos quejado a todo el que había que quejarse, pero me parece que al final... >_< mierda.

Así que ahora es como si empezara desde cero. La verdad es que tanto tiempo libre para mi sola, sin ningun tema de historia, o de literatura que me muerda en la conciencia me parece increible. Así que antes de que me de un ataque de pánico ante el vacío horario que se extiende frente a mi, he hecho mis planes, al menos, para un futuro inmediato.
Y es que esta noche, me piro cual vampiro a dormir an cá el Chino. Pero no solo yo, sino las doce tribus de Israel. O lo que es lo mismo, una parte de la GDC (Gente Der Calle). ¿Y que vamos a hacer esta noche? aparte del jilipollas, claro está. ¡¡Estrenar el nuevo juego del Chino!! ¡¡El juego más divertido que creo la madre Gea, como diría el de Mamá Ladilla!! y no, no me refiero al Teto, si no al Sing Star Game ese, o como se llame.

Es un juego de Play Station 2 que consiste en agarrar un micrófono y cantar en plan karaoke una canción. Desde The Darkness hasta Azúcar Moreno, pasando por Avril Lavigne (Urk...), Good Charlotte (...) A-ha (:D) y por supuesto Madonna. Con lo cual esta noche cumpliré mi sueño, me soltaré la melena (metafóricamente, dados mis pocos pelos) y cosecharé mis victorias musicales. Vaya. Que me pienso cantar la de Azúcar Moreno con Sonia hasta que mi cerebro estalle a la de un, dos, tres... caramba!!
Y es que augurando mi brillante carrera como artista del glamour y el rock n roll el Chino me ha mandado una postal desde el futuro.

Laura en la MTV.bmp

Pues eso. Laura en los premios MTV. Que cabrón xD.
Y ya que la cosa se me ha ido por estos derroteros (que raro, oyes...) aprovecho para poner esto que me mangué de la página de un muchacho madrileño. Si, ya se que dije que se acabaron los tests, pero esto no es un test propiamente dicho, con sus opciones A, B... si no en plan entrevista. Y de esos no dije nada. Aaah...
En fín. Pondría el link a su página, pero no tengo muchas ganas, la verdad. No le he pedido permiso (si, soy muy maniática para algunas cosas) y en fin... todas las preguntas tenían por respuesta: Nine Inch Nails, o Trent Reznor. Así que allá va.

1. ¿Qué es para ti la música?
Música es un escultor de mi personalidad (Toma frase cool)

2. Tu canción favorita
Tear Drop. De Massive Attack. Alice de Dead Cand Dance con Coucteau Twins. Pretty Polly de Queen Adreena.

3. Una canción que no soportes:
La canción horrorosa esa del baile del canguro moviendo el culo... etc etc

4. Un solista / cantautor:
Solista: Dulce Pontes. Cantautor: Silvio (se que a más de uno le sorprenderá esta respuesta... en fin)

5. Una canción de cada uno:

O Infante de Dulce Pontes. Ojalá de Silvio.

6. El peor solista / cantautor:
Si aquí pongo al Sabina que conste que sólo es por tocar los cojones un poco... :P


7.Un grupo:

Se me vienen mil a la cabeza. Por poner un grupo completito: Muse.

8. Una canción de cada uno:
Feeling Good o SunBurn

9. El peor grupo:
NoDefine. Northwind. Bathory... podría seguir mucho rato.

10. Un compositor:
Chopin. Wagner.

11. Un artista español (o hispano)
El Sevilla :P (y Corcobado, que al principio me reía mucho con las letras, pero le cogí el gustillo...ya, ya me ha dicho uno que yo me sé que soy lo peor)

12. Un grupo español (o hispano)
Sidonie
Ellos
Circodelia (y os callais...)

13. La mejor canción lenta
Balada Tienna de amol a la Vieja de Mis Entrañas. (Los mojinos)
Nights In White Satin (ya, bueno... moríos) (The Moody Blues)
Group Four (Massive Attack)
Utopia (Goldfrapp)
Weeds (Queen Adreena)
Sleeping Beauty ( A Perfect Circle)


14. La mejor canción Pop:
Aquí me han pillado... ups. New Pollution de Beck.


15. La mejor canción del rock:
Joder que difícil... tendré que irme a los clásicos: Black Dog de Led Zeppelín. One Way Street de Aerosmith (o Living On The Edge). También se me vienen muchas más a la cabeza...

17. La mejor canción dance/electro/nuevas tendencias...
Sidonie Goes To London (Echo de menos el sitar en el último...) , Verandi de Bjork (Canción "Amparo ta fumao un porro") , Sometimes de Les Rithmes Digitales (que me gusta, que marvelous) . Another Day de This Mortal Coil (ois, que bonita)

18. La mejor canción instrumental:
Peaches in Regalia de Frank Zappa. Bourée de Jethro Tull.

19. Una canción divertida:
Cuando los Punkis nos vamos de Marcha (Y la de Mil Duros xD ). De Manolo Kabezabolo.
Mi Nave Mix de Mamá Ladilla.
Ya en serio: Video Kid de The Birthday Massacre o cualquiera de Rocky Horror Picture Show, Bohemian Rapsody de Queen.

20. Una canción que no puedes evitar bailar:
David Bowie y Pet Shop Boys: Hallo Space Boys
Ave Maria de Crüxshadows
Madonna: Into The Groove (xD)
Let the time get warp o algó así (la del golpe pélvico xD)
Cualquiera de las que pusieron en la fiesta de los ochenta.

21. Una canción para conducir
Every You Every Me de Placebo
Passenger de Iggy Pop
World Of Promises de In Flames

22. Una canción que te proporciona un bajón anímico

Postludium de Tristania. Fassade 2 Satz. De Lacrimosa. O Crucifixio... la verdad es que no es un grupo muy alegre...

23. Una canción que puede alegrarte el día (o la noche)
i Believe in a Thing Called Love. De The Darkness. O I'll Be Anything You Want de Melissa Auf Der Maur.

24.Una versión que te guste más que la canción original.
This is the New Shit (Marilyn Manson) por Goldfrapp.

25. Una pieza clásica.
Las Polonesas de Chopin. (Repelencia moments)

26. Las mejores letras:
Las de los Mojinos. Eso está claro xD. Y las de Alanis Morissette en Jagged Little Pills, antes de que le diera el venate espiritual y le diera por la unidad de todos los seres y esas cosas...

27. Las mejores melodías:
Todas las que escucho... me fijo mucho más en la melodía que en la letra. Una melodía que se me pegó durante mil años (aparte de la que silban en KillBill) fue Temple Of Love, The Sisters of Mercy.

28. La mejor voz masculina:
Tom Waits. (Freddie Mercury no cuenta, es como las preguntas en plan ¿Ah, eres tu?... tienen respuestas evidentes)

29. La mejor voz femenina
Beth Gibbons. Dulce Pontes. Janis joplin.

30. La peor voz masculina
Antonio Vega (se que muchos me querreis pegar...) y Quique Gonzalez. Demasiado empalagoso para mi. No me gustan los que cantan como si les costase trabajo abrir la boca... U_U

31. La peor voz femenina
Ámbar, la artista antes conocida como Tamara :P

34. Canción de los '90 por excelencia
Bullet with butterfly Wings de Los Smashing Pumpkins. (Es que aquí poner Nirvana es taaaan típico)

35. Radio 3, los 40, cadena 100 o cadena Dial?
puff... Kiss FM?

36. El mejor Unplugged.
Pearl Jam. Aunque son todos un poco perrunos.

37. El disco perfecto
Esos son de producción artesanal via copyleft. Pero por poner alguno: Aegis de Theatre of Tragedy. Y por supuesto Taxidermy, de Queen Adreena.

38. El peor disco que has escuchado
el primero de Slipknot.

39. Tu mayor desengaño
Cradle of Filth.

40. Tu instrumento favorito
Piano.

41. El mejor "solo"
Los solos de bajo o piano de Muse. Los puristas se cagaran en mi nación por no nombrar a los grandes guitarristas, como Steve Vai pero me da igual.

42. Una estrofa / frase.
”Pensé que viviría una noche memorable, y acabé desayunando con mi madre”

43. Un estribillo:
”i put a Spell on you, Because you’re mine...”
“i’m in love of a strict machine”...
“mientras que los jipis escuchan Yes, los bakalas bailan con sus ojos mágicos...”
"I feel youuuuu..." (La original de Depeche Mode, no la versión de Placebo - que también me gusta- :P)

44. El último CD que te has comprado.
Comprar? Melissa Auf Der Maur, creo...

45. El último CD que te has copiado
La B.S.O de Amelie, sin contar los batiburrillos con frikeces.

46. Tu primer disco
Prefiero que siga siendo un secreto.

47. El mejor concierto.
Los del Benicassim (sobre todo Beck , Placebo y Beth Gibbons) y los dos de Marilyn Manson (Vaya cacoide de Festimad, con Evanescence >_< ). Uno legendario: el de los Rollings Stones y el de Bob Dylan.

48. ¿De quién tienes más discos / CDs /? ¿Cuántos?
De Bjork, unos 6 o 7.

49. El último gran descubrimiento que has hecho.
Tocata y Fuga en Re menor, de Bach, versionado por Jean Michel Jarre.

50. Qué artista te gustaría ser?
La mezcla a partes iguales de Madonna y Marilyn Manson (Sin contarle a Marilyn todo lo que tiene ya por si solo de ambición rubia)

51. Qué escuchas ahora mismo?
David Bowie Feat. Nine Inch Nails: I’m Afraid Of Americans.

52. Canción del día.
La del Jean Michel, arriba mencionada.

53. Un disco que te quieras comprar.
Uno de los muchos que no se me baja ni a tiros. No hay ahora mismo ninguno en concreto. Acepto recomendaciones.

54. Un disco que nunca escucharías.
Los caños, o cualquiera de esos que se llaman “la catedral del Tecno” o algo así...

55. Portada de album preferida.
Pues una que me gusta mucho es “Therteen Step” de A Perfect Circle o Disintegration, de The Cure. Si tuviese mas discos originales se me ocurrirían muchos más... y por supuesto, Dalida ^_^

56. Portada de album monumento al mal gusto.
CUALQUIERA DE MANOWAR (Y Dalida)

57. Album que te compraste por una cancion y que te encantó.
Black Market Music, de Placebo. Therteen Tales From Urban Bohemia de Los Dandy Warhols. Lo cierto es que la mayoría de mis discos...

58. Album que te compraste por una cancion y te decepcionó.
Hasta ahora ninguno. Yo si reniego de algo reniego del disco entero.

59. Album que compraste hace años y te avergüenzas de tener en la colección.
El que mejor escondido tengo es el de Aqua...

60. Mejor videoclip.
Long Hard Road Out Of Hell de Marilyn Manson, The Universal de Blur, Violently Happy de Björk, Paranoid Android de Radiohead, Frontier Psichiatrist de The Avalanches (videoclip “Amparo” por excelencia) , Dragula de Rob Zombie (O Living Dead Girl)

61. Peor videoclip.
Los de Black Metal. En concreto: No Time To Cry, y todos los que me bajé de Cradle.

62. Artista más atractivo y más atractiva.
Como no, ahora viene mi colección de mariquitas, entre los que destaca Brian Molko. Aunque el sumun de lo atractivo es David Bowie, que como dice Azid podría ser mi tio abuelo el de Cuenca, pero está mu bien. Las más monas, Goldfrapp y Cristina Scabbia. Hay quien dice que tengo mejor gusta para las tias que para los tios...

63. Una canción con la que te identifiques.
Burn, de The Cure. Bohemian Like You de The Dandy Warhols (Practiquemos el Bohemian Stop!!!*). Beautiful Stranger de Madonna. Ojos Mágicos, Corazón Mecánico de Circodelia (y te callas, Pepe).

64. Numero de discos,cds, cintas (aproximado, no hace falta que los cuentes)
Buuuffff...

65. Qué harías sin música?
Aburrirme sobremanera.


Pues eso es todo. Una vez claras las influencias solo queda definir una estética. Así que ayer me concedí un capricho que tenía pendiente desde navidad. Al final le darán por culo al bolso-ataud (si, ese que tiene hasta Piter), por que ya me he hecho con un bolso de RubyGloom, pijigótico niñato por excelencia, pero es que es tan mono...

rubygloom.gif

Josito ya se ha reido de mi esta mañana en la facultad. Pero me da igual. A mi me encanta ^_^.

PD: Mañana me voy al estreno de Harry Potter. ^_^ Que me gusta el niño ese repelente!

Escrito por Delirio a las 7:51 PM

14 de Junio 2004

EMO???

you are emo
emo. 28-33 scene points. you go to shows and act
pretentious, but that's the way we like you.


how many scene points do you have?
brought to you by Quizilla

... Y UNA MIERDA!!! ... Se acabaron los tests para mi. Nunca Mais. >_<

Escrito por Delirio a las 5:33 PM | Comentarios (9)

13 de Junio 2004

El sueño de la razón produce... tonterías.

¡Ojalá mi joven vida fuera un sueño duradero!
y mi espíritu durmiera hasta que el rayo certero
de una eternidad anunciara el nuevo día.

Edgar Allan Poe.

El sueño de la razón produce monstruos. O en mi caso, produce tonterias. Desde el principio de los tiempos, la gente se ha comido la cabeza en lo referente a sus sueños. Se han escrito libros, historias que han pasado del papel a la tradición popular, como la del listo aquel que soñaba que hallaría un tesoro si viajaba al desierto, y una vez llega al lugar señalado por su sueño, lo coge un nota que debía ser un skin, le da una paliza y le dice: -Eres mu tonto. Yo soñé una vez que bajo el patio de un majara que se parece mucho a ti y se llama como tú, hay escondido un tesoro. Y aquí estoy, ganándome las lentejitas honrradamente con mi trabajo de matón a sueldo, no como tu, que eres un jipi de interrail que no hace ná por la sociedad...
Con lo que el jipi se volvió a su casa, y ante la atónita y emporretada mirada de sus amigos de la comuna desenterró un tesoro bastísimo. Después invirtió en acciones del McDonalds y se hizo capitalista, pero eso no tiene nada que ver y me estoy enrrollando demasiado.

También hay quien se dedicó a los sueños de un modo mas profesional, como Freud, que se dedicó a interpretarlos cual bruja del canal 17, pero sin líneas a 1'50 euros el minuto. Y a raiz de las teorias de Freud, Bretón con su manifiesto surrealista, y ya se había liado. El imperio del sueño. Yo podría haber sido una gran artista surrealista de no ser por que nací demasiado tarde y por que si mis cuadros tuvieran que basarse en mis visiones oníricas iban apañados. Por que como iba diciendo, yo sólo sueño polleces.
Y eso debe ser contagioso por que a mis amigos les pasa lo mismo.
Sin ir mas lejos, Sonia en tercero de ESO metió a los System of a Down en la clase de francés. Y no sólo eso, sino que cuando la profesora descubrió su incapacidad de echar a semejantes maromos y se ponía como una minifuria (es que en comparación con el cantante de las barbas y los otros se la veía muy pequeñita), la muy puerca de la Sonia me echaba la culpa a mi.
Por no hablar del maravilloso reino de los sueños de Jarry, que veía con toda tranquilidad mientras dormía como Pablo se metía en su furgoneta lanzándose por la ventana (sin haberla abierto previamente) entre una lluvia de cristalillos "para ahorrar luz".
Sin embargo, el sueño mas rayante fue la noche que soñaba que me metía a Okupa.
Empezaré la narración desde el principio:

Esto era una Laura antes de cortarse el pelo (cámara lenta, melena al viento) que de repente estaba buscando una casa okupa con el Santo (¿?). ¿Y que mejor sitio para buscar una casa okupa que un barrio punki?. Estábamos en una bonita urbanización de casitas matas punkis, bares punkis, perros punkis, peluquerias punkis... habitadas por punkis. Pero no eran unos punkis de los que tocan la flautilla en Calle Granada. Eran unos punkis de anuncio de detergente, con unas crestas maravillosamente peinadas. Como los mundos de Yupi pero en punki. Y uno de ellos era nuestro guía (un punki con una cresta rosa y una falda verde. Además, tenía barba) que nos llevó a nuestra casa okupa, que era como una residencia de estudiantes con sus habitaciones (cuarto de baño incluido) entre las que podíamos escoger la que mas nos gustase. No se en que momento, acabamos cenando Sonia, Jarry, Santo, yo y otros dos punkis una lasaña en la cocina común. No una lasaña para cada uno. No hay que olvidar que somos okupas y tenemos poco dinero. Era una triste lasaña para todos. Esto es muy importante. Nuestra cara de pena al ver aquella lasaña de microondas era para imprimirla en el diccionario, junto a las palabras "Desnutrición galopante".
Una vez acabada la cena, no recuerdo que oscuro propósito me llevó a explorar aquella casa okupa de cinco estrellas, en busca de un cuarto perfecto. Al final me conformé con uno que tenía dos camas y una ventana muy mona. Para probar si la cama era buena y para espantar a los piojos y demás bichos okupas me puse a pegar saltos en la cama. Como cuando echaba competiciones con mi hermano en la cama de mis padres (campeonatos que dejamos de practicar cuando en uno de los saltos mi hermano se dio cuenta de que la cama estaba como medio metro más a la izquierda demasiado tarde y se dió de boca en el suelo).
Pues en ese momento eufórico (momento que si fuera analizado por Freud SEGURO que tendría algo que ver con alguna frustración de índole sexual. Lo cual es una pollez: si sueño que salto significa que estoy saltando. En el mejor de los casos, que mi identidad onírica se aburre mucho estando sola en un cuarto) me doy cuenta de que un paparazzi me está sacando fotos desde una ventana que pilla en ángulo recto con la mia.
El intrépido papparazzi no es otro que el Chino con una cámara penquísima de esas desechables, que está escondido detrás de la cortina de su cuarto (muy optimista por su parte) sacando fotos. De un salto a lo matrix, me paso de mi cuarto al suyo con la intención de putearlo, pero el pobre Chino activa su ataque "Calimero" y empieza a decirme que está muy triste por que no tiene novia... y no se qué cosas mas. A mi eso, me pareció de lo más lógico (pobre Chino voyeur), y con mi superego por las nubes le dije: ah vale, haz las que quieras pero después me las pasas.
De otro salto asombrosamente agil me volví a mi cuarto.

Esta a punto de suceder aquello que me rayó sobremanera al despertar.

En mi cuarto estaba Sonia. Pódría haber estado ... yo que sé. Robándome alguna camiseta, buscando a Jarry (que hacía un rato que había desaparecido con Santo... ) pero estaba comiéndose un bollicao. Quizas un hecho destacable era que llevase mas bien poca ropa. Pero mi estómago que hacíá bastante había acabado con el escaso gramo de lasaña que le había tocado, sólo prestaba atención al bollicao bombón. El diálogo lo recuerdo con nitidez:
- gggggghh... aiiiin neeenaa, dame bollicao.
- No, que se me gasta.
- ¿De dónde lo has sacado?
- Me lo ha dado Beck (¿¿¿???)
- Ah. Pues voy a ver si a mi me da otro.
Y me lo dió.
FIN.

Ya me direis que cuadro pintaría Dalí con ésto. Desde luego no creo que se autorretratase comiéndo bollicaos. Es lo malo, que mis sueños son absurdos, pero no son surrealistas (Que no es lo mismo, señores). Mis sueños no sirven para convertirme en un gran genio de la pintura. Sólo sirven para que mis amigos se descojonen de mi poderosamente.
Estoy pensando en traducir este post y enviárle el link a Neil Gaiman. Seguro que reescribe entera la serie de Sandman. O se corta las venas...

Mejor no se lo mando.

Me sentiría terriblemente culpable.

Death_Sandman.jpg

PD: Lo de comenzar los posts con citas de Poe es una coincidencia. No tiene nada que ver con el hecho de que sea lo más de lo más goticool, y mis lecturas sean oscuras y retorcidas. ¡¡Arriba el Mundodisco!!

Escrito por Delirio a las 7:40 PM | Comentarios (9)

12 de Junio 2004

Sólo veo un gato...

Ishariel tiene una página web. Como podría tenerla cualquiera (como a fin de cuentas, la tengo yo). Las páginas web ya son una posesión de lo mas vulgar.
Gracias de las prácticas de informática, cada año deben hacerse mil páginas nuevas que quizás jamás lleguen a ser visitadas: información que un montón de personas consideran importante y que poca gente llega a conocer, siquiera echando un vistazo rápido.
Los intrépidos exploradores que dan con estas páginas, la mayoría de las veces van en busca de frikadas, que son linkadas en un email de hotmail que seguidamente es envíado a todos sus contactos. La cadena ha comenzado.

Pues como iba diciendo, Ishariel tiene una página web. O lo que es igual: Ishariel tiene una magnífica excusa para que yo no deje abandonadito este blog ultimamente, por que el calor malagueño me está derritiendo las neuronas y no manejo muchas ganas de escribir mis chorradas habituales (chorradas que regresarán cuando me baje el ventilador al sótano y me lo enfoque a la nuca. No os preocupeis, no me estoy volviendo seria ^_^)

Pues bien. En la página de Ishariel vais a encontrar esto:

Ishariel 1.jpg

En sus galerias hay imágenes melancólicas, con lunas enormes como la de éste dibujo, y figuras que recuerdan un poco al estilo Burton.
Más melancolía en los retratos ("The butterfly of your pain").
Otras parecen rescatar el concepto del humanismo renacentista, para mezclarlo con las teorías de Darwin ("Evolution").
Dulces haditas para los más fantasiosos, y collages que recuerdan al estilo de Dave McKean.
Mis favoritos: "Una Historia Más" y "Pequeña Malicia". Éste último da serio mal rollo. (Chino, tu tienes que verla, por que es el tipo de foto con la que forrarías tu carpeta :P )


-Veo la soledad, la melancolía del artista incomprendido por una sociedad burguesa superficial... se notan sus valores Nietzschianos, podemos oir su lamento...
-Pues yo sólo veo un gato.

(Es lo que tiene esto del arte. Por cierto, yo soy la que sólo ve el gato... Deseadme suerte en selectividad. >_< )

Escrito por Delirio a las 2:53 PM | Comentarios (9)

8 de Junio 2004

Cuidado...

... con el vicio de los tests.

jane
You are Jane.
Artsy and funny, doesn't take anyones BS


What Daria Character are You?
brought to you by Quizilla

PD: Que bonita serie. Que pena no tener ya la MTV. Con lo que me gustaban las aventuras de la niña ególatra ésta y sus amigos alternativillos...
PD2: lo mio con los tests es de juzgado de guardia. Al final con los únicos con cuyo resultado nunca estoy conforme van a ser los de Mundo de Tinieblas. ¡¡Malditos Changelings >_< !!

Escrito por Delirio a las 1:46 PM | Comentarios (6)

4 de Junio 2004

Reliquias

Hace tanto tiempo que tengo internet que ya no me parece nada del otro mundo. De hecho, esto de escribir en mi propio espacio de la red me parece lo más normal, nada que se salga de los estándares. Y lo de bajarse música... no pretendo iniciar otra discusión sobre el puto Copyleft (que pesaos), simplemente: me bajo música por que prefiero gastarme 24 euros cenando por ahí que comprándome un cd que puedo tener gratis.
Y muchas veces me planteo la importancia de internet en mi actual gusto musical (que sigue siendo tan hortera como siempre: hay cosas que nunca cambian... bueno, al menos todavía no me gusta Dalida, ejem ejem).
El gusto musical se lo forja cada uno. Si te gusta la música claro está: si no pues con escuchar lo primero que te sale al encuentro y que te vale para bailar y ligar vas matando.
Muchas veces la culpa de lo que escuchamos la tienen nuestros padres o nuestros hermanos mayores (Menos el Chino, que tiene un hermano siniestrochentero y le gusta el Serrat...). Yo no tengo hermanos mayores, pero tengo una tía que tiene colgado en su cuarto un póster del cantante de Aerosmith tamaño XXL con unos pantalones pitillos negros con un bonito estampado primavera-verano que consiste en la palabra "Fuck" a lo largo de toda su estilizada pata.

Claro, cuando una lleva viendo y escuchando esto desde pequeña no tiene mas remedio que hacerse rockerilla. Por eso yo alternaba en mi mas tienna infancia los discos de los Backstreet Boys y las Spice Girls con los de Aerosmith y Alanis Morissette que le chorizaba a mi títa. Por no hablar de la influencia paterna y su colección de vinilos de los Allman Brothers Band y su single prehistórico de Led Zeppelin.
En cuanto a los BSB y moñeces de esas... en fin. Todos pasamos por esa etapa pánfila de pavo absoluto. A mi me dio por las Spice Girls, y hay quien se compró el Rambo Total Mix, que es todavia peor.

En este momento se produjo el primer factor de cambio: mi opá me llevó al concierto de los Rolling Stones, con solo 12 añitos. Creo que fue en ese momento en el que desterré los discos de poperío barato (que se los quedó mi hermano, por más chungosiniestrillo que se ponga ahora, con su camiseta de Rammstein...).
El segundo factor: mi padre me pidió que le comprase de pirateo a una que venía en mi autobus el Mechanical Animals de Marilyn Manson.
Joder, así no hay quien se haga calorra: tienes al enemigo en casa bombardeándote con música mas o menos cañera (menos mi madre, que siempre fue fan absoluta del Serrat y del Sabina... Dios mio, espero que no se alíe con el Chino. Sería terrible).
Y ya por último: la instalación de la ADSL.

¡¡OH GRACIAS ADSL POR HABERME CONVERTIDO EN LO QUE SOY AHORA!! Horteragirl's music rulez!

Y es que aquí es dónde quería yo llegar. Rebuscando por los cedeses que había abandonados en mi mesa del ordenador me he encontrado el primer revoltillo que me hice, es decir, los primeros Mp3 que me bajé. Si hasta le hice una portada con caricaturas de Rocktoons, cuando ahora es un lujo inusual que me moleste en buscar el rotulador permanente para anotar las canciones.

miprimerbatiburrillo.JPG

Y bien, las joyitas que escuchaba la Laura numetalerilla de 13 años (acordarme de mi oscuro pasado es lo que motiva que todavía no haya palizado a ninguna superguayskatepunkgotiquilla de las que me encuentro por la calle... quien sabe si detrás de las petardas esas hay horteragirls potenciales) son las siguientes (agárrate Manué).

HORTERAGIRL PRESENTS: Su infancia...

1. Cradle Of Filth - Her Gost In The Frog (Nótese que su fantasma no estaba en la niebla, si no en lo alto de una rana, que es como más terrorífico... este sería el comienzo de mi étapa blackie, pero eso es otra historia de la que también me avergüenzo... y eso que de vez en cuando también me da por escuchar a los majaras estos)
2. Korn - Good God (Rammstein Remix) (Dios Mio...)
3. White Zombie - I'm Your Boogie Man (esta molará eternamente :D)
4. Rob Zombie - Feel So Numb
5. Rob Zombie - Living Dead Girl (Rob Zombie es como montar en bicicleta: nunca deja de gustarle a uno)
6. Slayer - God Sed Death (esta no se escuchaba, pero bueno...)
7. Kittie - Paperdoll ( uf... que me gustase Kittie me duele interiormente)
8. Kittie Feat. Korn - This Town (...aunque no me duele tanto como recordar este truño de canción)
9. Korn - ADIDAS
10. Korn - Got The Life
11. Korn - Blind (ésta se salva de la quema...)
12. Korn - Good God (me repetía...)
13. Korn, Limp Bizkit, Rammstein, Incubus, Orgy, Ice Cube - Jump Around (¿Limp Bizkit? ¿Ice Cube? ... ¿Por que no me maté a tiempo? >_<)
14. Marilyn Manson - Sweet Dreams ( Esto es otro temazo eterno... no todo estaba perdido)
15. Queen Adreena - Kitty Collar (Woah!)
16. Queen Adreena - Jolene (Definitivamente, no todo estaba perdido ^_^)
17. Rammstein - Sonne (otra bonita canción... al final va a resultar que no daba tanta penita)
18. Slipknot - Disaster Piece (Ouch! >_< he hablado demasiado pronto...)
19. System of a Down - Chop Suey (¿Que sería de éste grupo? no es que reniegue de ellos, pero no he vuelto a escucharlos...)
20. Theatre Of Tragedy - Lorelay (Desde que los góticos estos dejaron el romanticismo para hacerse electrodarks raros ya no son lo mismo, pero siguen estando bien...)

En fin, pues esto ha sido todo. Ya está bien de humillación con carácter retroactivo. Ahora he de centrarme en mi actual colección: un poco más electrónica, un poco más popera, un poco mas... ecléctica (de la que posiblemente vuelva a renegar en tres o cuatro años, pero Carpe Diem) y en el próximo Xacobeo, en el que purificar mis faltas.
David Bowie, The Cure... Woooah!! Allá voy!!!

PD. (DAVID BOWIE= FOGOSSSSO!!)
PD2. Éste fue mi primer revoltillo, pero el primer disco completo que me grabé fue "In A Reverie" de "Lacuna Coil" ^_^

Escrito por Delirio a las 8:01 PM