4 de Junio 2004

Reliquias

Hace tanto tiempo que tengo internet que ya no me parece nada del otro mundo. De hecho, esto de escribir en mi propio espacio de la red me parece lo más normal, nada que se salga de los estándares. Y lo de bajarse música... no pretendo iniciar otra discusión sobre el puto Copyleft (que pesaos), simplemente: me bajo música por que prefiero gastarme 24 euros cenando por ahí que comprándome un cd que puedo tener gratis.
Y muchas veces me planteo la importancia de internet en mi actual gusto musical (que sigue siendo tan hortera como siempre: hay cosas que nunca cambian... bueno, al menos todavía no me gusta Dalida, ejem ejem).
El gusto musical se lo forja cada uno. Si te gusta la música claro está: si no pues con escuchar lo primero que te sale al encuentro y que te vale para bailar y ligar vas matando.
Muchas veces la culpa de lo que escuchamos la tienen nuestros padres o nuestros hermanos mayores (Menos el Chino, que tiene un hermano siniestrochentero y le gusta el Serrat...). Yo no tengo hermanos mayores, pero tengo una tía que tiene colgado en su cuarto un póster del cantante de Aerosmith tamaño XXL con unos pantalones pitillos negros con un bonito estampado primavera-verano que consiste en la palabra "Fuck" a lo largo de toda su estilizada pata.

Claro, cuando una lleva viendo y escuchando esto desde pequeña no tiene mas remedio que hacerse rockerilla. Por eso yo alternaba en mi mas tienna infancia los discos de los Backstreet Boys y las Spice Girls con los de Aerosmith y Alanis Morissette que le chorizaba a mi títa. Por no hablar de la influencia paterna y su colección de vinilos de los Allman Brothers Band y su single prehistórico de Led Zeppelin.
En cuanto a los BSB y moñeces de esas... en fin. Todos pasamos por esa etapa pánfila de pavo absoluto. A mi me dio por las Spice Girls, y hay quien se compró el Rambo Total Mix, que es todavia peor.

En este momento se produjo el primer factor de cambio: mi opá me llevó al concierto de los Rolling Stones, con solo 12 añitos. Creo que fue en ese momento en el que desterré los discos de poperío barato (que se los quedó mi hermano, por más chungosiniestrillo que se ponga ahora, con su camiseta de Rammstein...).
El segundo factor: mi padre me pidió que le comprase de pirateo a una que venía en mi autobus el Mechanical Animals de Marilyn Manson.
Joder, así no hay quien se haga calorra: tienes al enemigo en casa bombardeándote con música mas o menos cañera (menos mi madre, que siempre fue fan absoluta del Serrat y del Sabina... Dios mio, espero que no se alíe con el Chino. Sería terrible).
Y ya por último: la instalación de la ADSL.

¡¡OH GRACIAS ADSL POR HABERME CONVERTIDO EN LO QUE SOY AHORA!! Horteragirl's music rulez!

Y es que aquí es dónde quería yo llegar. Rebuscando por los cedeses que había abandonados en mi mesa del ordenador me he encontrado el primer revoltillo que me hice, es decir, los primeros Mp3 que me bajé. Si hasta le hice una portada con caricaturas de Rocktoons, cuando ahora es un lujo inusual que me moleste en buscar el rotulador permanente para anotar las canciones.

miprimerbatiburrillo.JPG

Y bien, las joyitas que escuchaba la Laura numetalerilla de 13 años (acordarme de mi oscuro pasado es lo que motiva que todavía no haya palizado a ninguna superguayskatepunkgotiquilla de las que me encuentro por la calle... quien sabe si detrás de las petardas esas hay horteragirls potenciales) son las siguientes (agárrate Manué).

HORTERAGIRL PRESENTS: Su infancia...

1. Cradle Of Filth - Her Gost In The Frog (Nótese que su fantasma no estaba en la niebla, si no en lo alto de una rana, que es como más terrorífico... este sería el comienzo de mi étapa blackie, pero eso es otra historia de la que también me avergüenzo... y eso que de vez en cuando también me da por escuchar a los majaras estos)
2. Korn - Good God (Rammstein Remix) (Dios Mio...)
3. White Zombie - I'm Your Boogie Man (esta molará eternamente :D)
4. Rob Zombie - Feel So Numb
5. Rob Zombie - Living Dead Girl (Rob Zombie es como montar en bicicleta: nunca deja de gustarle a uno)
6. Slayer - God Sed Death (esta no se escuchaba, pero bueno...)
7. Kittie - Paperdoll ( uf... que me gustase Kittie me duele interiormente)
8. Kittie Feat. Korn - This Town (...aunque no me duele tanto como recordar este truño de canción)
9. Korn - ADIDAS
10. Korn - Got The Life
11. Korn - Blind (ésta se salva de la quema...)
12. Korn - Good God (me repetía...)
13. Korn, Limp Bizkit, Rammstein, Incubus, Orgy, Ice Cube - Jump Around (¿Limp Bizkit? ¿Ice Cube? ... ¿Por que no me maté a tiempo? >_<)
14. Marilyn Manson - Sweet Dreams ( Esto es otro temazo eterno... no todo estaba perdido)
15. Queen Adreena - Kitty Collar (Woah!)
16. Queen Adreena - Jolene (Definitivamente, no todo estaba perdido ^_^)
17. Rammstein - Sonne (otra bonita canción... al final va a resultar que no daba tanta penita)
18. Slipknot - Disaster Piece (Ouch! >_< he hablado demasiado pronto...)
19. System of a Down - Chop Suey (¿Que sería de éste grupo? no es que reniegue de ellos, pero no he vuelto a escucharlos...)
20. Theatre Of Tragedy - Lorelay (Desde que los góticos estos dejaron el romanticismo para hacerse electrodarks raros ya no son lo mismo, pero siguen estando bien...)

En fin, pues esto ha sido todo. Ya está bien de humillación con carácter retroactivo. Ahora he de centrarme en mi actual colección: un poco más electrónica, un poco más popera, un poco mas... ecléctica (de la que posiblemente vuelva a renegar en tres o cuatro años, pero Carpe Diem) y en el próximo Xacobeo, en el que purificar mis faltas.
David Bowie, The Cure... Woooah!! Allá voy!!!

PD. (DAVID BOWIE= FOGOSSSSO!!)
PD2. Éste fue mi primer revoltillo, pero el primer disco completo que me grabé fue "In A Reverie" de "Lacuna Coil" ^_^

Escrito por Delirio a las 4 de Junio 2004 a las 08:01 PM