31 de Enero 2004

Mamás oportunas (pobre Jarry)

Sonia y Jarry.jpg

Veréis:
Para situarnos en esta cruda historia debemos regresar a los albores del dia 8 de Septiembre del 2003. Érase una vez unos cuantos integrantes de la Gente der calle que paseaban por su tierra, cutremente engalanada de paisanos y demás parafernalia, celebrando alguna fiesta desconocida* que a este pobre ateo le cuesta entender...
Debido a este desgarrador suceso el día se tiñó se un tinte post-apocalíptico, al estar todas las tiendas y demás chanchullos cerrados y negar a los pobres supervivientes del holocausto sus servicios. Los hechos acontecidos comienzan justo cuando los susodichos integrantes (Sonia, Jarry, Laura, Santo y Chino) deciden hacer frente a los elementos y adentrarse en las profundidades del centro.

El ambiente era un tanto seco y deprimente, profundamente afectados como estaban debidos a las intrigantes historias que un ermitaño** desterrado se había dedicado a albergar en sus corazones y que jamás podrían olvidar. Tras un breve recorrido el grupo se detuvo en una plazoleta y realizaron el solemne acto de salvar sus almas con el rito del “Humo Que Todo Lo Embarga”. (Todos excepto El Chino, que antaño empeñó su alma por el último tomo de Detective Conan, a cambio de las eternas llamas incandescentes... Lo cual tampoco le preocupaba demasiado mientras le dejaran llevar su Dreamcast )
Es importante citar esto, ya que es el origen de la catástrofe que mas adelante se cerniría sobre uno de sus miembros... El cual no tenia ni idea de los hechos que acontecerían esa noche... en breves momentos.
Tras un buen rato de heroicos y sarnosos relatos sobre perros tullidos, animales inmortales, líos amorosos y sexo de cualquier clase, la mano pecadora, (Laura, arderás en el infierno por siempre) alegó su creciente y alarmante hambruna, por lo que la gente der calle decidió de forma unánime acompañarla a un bareto perdido del centro.
El local se situaba justo en el centro de la celebración pagana, algo que no pareció importarles mucho a la compañía de viaje. Al llegar, los integrantes pidieron su ración de Chowarma y bebidas varias, (No les quedaba grog ni estofado de dragón) y se sentaron en una apartada mesa (No lo suficiente) en un callejón poco concurrido.
Como si del callejón Diagon se tratase, la gente se materializaba de golpe y sin previo aviso desde todas partes del mismo, gracias a los polvos flu, pero los miembros de la Gente Der Calle estaban demasiado preocupados con sus propios asuntos como para fijarse en este hecho.
El desgarrador suceso está punto de representarse. Situémonos.
Santo y Chino cantaban alegremente canciones de guerra largamente recordadas por sus cruzadas (Dícese de un repertorio Disney tan amplio como para grabar 17 discos.)
Laura, devoraba un plato tradicional de su tierra*** del que desgraciadamente no puedo dar detalles por derechos de autor. Solo demos un detalle vital... El plato tenia abundante........... nata. (El material del que se hacen las pesadillas.)
Sonia intentaba matar el tiempo mordiendo los viriles pezones de Jarry, que a su vez se quejaba sin demasiada fe, olvidando durante un instante que mantenían una relación secreta a voces.
Y entonces los planetas se alinearon, desatando el horror.
Todos los datos se conectaron en ese momento. Alexis consiguió salir de su casa sin mancharse los pies de tierra****, El Chino grabó un revoltijo de 185 canciones frikis, los padres de Jero volvieron de Italia imposibilitando la salida de este, Pablo trabajaba hasta las 11...
...Y toda la energía de la situación explotó en ese mismo momento.
Jarry centró su atención en el plato de Laura y decidió probarlo. Laura gustosa, le cedió un poco y al verlo a Sonia le despertó el apetito y también decidió probarlo, con tan mala suerte que un fragmento de nata se le adhirió a la barbilla como una sanguijuela. Al verlo los instintos animales mas bajos de Jarry salieron a flote y se lanzó como un perro en celo a la barbilla de Sonia atizándole numerosos morreos espectaculares, ante los alaridos de los tres integrantes sobrantes.
Entonces el tiempo se detuvo... y una persona emergió de la masa tumultuosa.
Se acercó a Jarry y con una sonrisa satisfecha y condescendiente le asestó dos palmaditas con la dolorosa certeza de quien empuña un sable.
Y tan repentinamente como llegó, desapareció.
Fue entonces cuando comprendimos que se trataba de la única persona que no debería haber estado allí en aquel momento...
...La madre de Jarry.
La cual por cierto no conocía a ciencia cierta la relación que mantenía su hijo... De hecho sospechamos que creía que era gay.*****
Las carcajadas estallaron allí mismo. El espectáculo era dantesco, con un Santo una Laura y un Chino que estaban a punto de morir de asfixia, una Sonia roja como la sangre que se reía como buenamente podía y un Jarry que carcajeaba entre llantos contenidos.
El resto de la noche transcurrió entre bromas varias y ataques interrumpidos de risas. Las ideas escatológicas y los posibles lugares de huida para Jarry en los próximos meses se contaban por miles. Aparte de esto (Tal vez animado por el insuperable ridículo del día) El Chino rompió momentáneamente su armazón y les contó un par de truculentos detalles a la gente der calle sobre su vida. (Justo cuando Santo fue al servicio....xDDDDD.)
Y ahí acaban los trágicos hechos de aquel Lunes Negro, el cual jamás podremos olvidar en nuestra existencia. (Sobretodo los implicados.)
Ahora si que podemos decir con razón aquello de “¡Que noche la de aquel día!”


* una procesión de algun santo de esos
** Alexis, en una de sus crisis
*** mmmmmgoooofreeee ... (voz Homer ON)
**** Es lo que tiene una casa en primera linea de playa... ¬¬ k hioputa
*****no lo sospechábamos... Ella creía firmemente en la homosexualidad de su tierno hijito

HPIM0139a.JPG
La cara de los implicados...

Escrito por Delirio a las 6:10 PM | Comentarios (6)

29 de Enero 2004

No puedo con lo original que soy (Perfect Circle)

A Perfect Circle to Blog.jpg

Pues bueno, sé que no soy demasiado original, ya que este sería el post sobre A Perfect Circle número 9769565, ya que todo el mundo ha hecho eco de lo BIEN que estuvieron en su concierto de Madrid el dia 22 de Enero del 04.

Al final tendré que darle las gracias a la persona a la que llamaremos Perra1 por ser tan incompetente, ya que gracias a ella PASÉ DE HIM (tal y como me puse en mi polémico nick: jamás un nick mio ha despertado tanto debate como ese xD) antes de tener la entrada y que el hecho se hiciese irrevocable. Menos mal que me enteré de que A Perfec Circle daban un concierto antes de comprometerme con la Perra1 para ir con ella.

Lo más dificil fué convencer a mi padre de que no era tan malo faltar dos dias al colegio para ir a la capital a ver un concierto. Por que aunque mi padre es de la ideología de que la música también es cultura, mi último suspenso en historia de España le había hecho tener grandes dudas.

El caso es que lo convencí hasta de que se viniera y me llevara en coche (dominación 5 :P). Que va, es que al hombre le gustan mucho. Es sorprendente, pero yo empecé a escuchar ese tipo de música por él. El caso, es que para completar, también se unió mi madre.
Así que ya éramos cuatro, por que el Santo no podía faltar (al final saldrás en todos mis post ¬¬).
En fin, al final mis padres acabaron en una de las barandillas, en la otra punta de la sala. Pasando de nosotros, lo que por otra parte es de mucho agradecer.

Pos eso. Que mona iba esa noche (nosporná xDD), que bien me quedaba la peaso camiseta verde que me compré. Creo que no nos apedrearon de milagro cuando cogimos y nos saltamos toda la cola para entrar por la puta cara. Al principio no sabíamos quienes eran los teloneros, pero detrás nuestra en la cola había una muchacha a la que le habían tocado nosecuantos premios de la MTV, y aparte de estar allí de gratis, se sabía de memoria la vida y milagros de la tipa ésta. La que estaba antes en A Perfect Circle. Se que se llama Melissa, pero tengo muy mala memoria para los nombres (tanto de grupos como de personas... y ese es complicao).
El caso es que estuvieron muy bien. A mi personalmente (aberraos si quereis, yo no entiendo de música...) me recordaron a Queen Adreena, que son otros que también podían tener alguna actuación por aquí...
En fin, que esta mujer al menos parecía muy simpática, tan guapa ella, con su muñequera en plan yonki que le cubría todo el antebrazo y leyendonos cositas en español que tenía apuntadas en una chuleta con to el acento del Ronald Jeremy...

Ah, mientras montaban el escenario para APC, nos pusimos a hablar con la gente de nuestro alrededor. ¿Por que a la gente de la meseta/norte le hace tanta gracia el acento andaluz? se te quedan mirando con expectación a la espera de que digas algo en plan "Arsa Killo, que arte manehan los perfesirkel" y se rien a la primera coletilla que se te escapa.
Pos pusieron una canción de un grupo que parecía alemán, pero que no sabía cuales eran. El caso es que estaba bastante bien. No sabía si serían In Extremo, así que cogí y le pregunté a un gotiquillo que tenía delante con las greñas al viento y que parecía bastante motivao. No lo sabía :( (oooh)
Empezó el concierto con Vanishing, y con la euforia del momento aproveché el pasillo que abrió un nota con una camiseta de Tool y desde la mitad del mogollón me colé hasta la 4 fila mas o menos.
Y fuí a caer al lado del gotiquillo de antes que, ahora que lo pienso, se tuvo que creer que había algún interés indecente, por que no dejó de echar miradas matadoras.
El Santo se me había quedado atrás un poco mosca, pero yo no me movía ya de allí. Aunque veía lo mismo que antes: una mierda. Ahora por lo menos le veía el careto de exloca satánica al Twiggy (mu reformado él, con su traje negro y sus miraditas de ser humano interesante)
Los Perfect Circle se estaban luciendo. Lo único que no me estaba gustando era la escasa "escenografía", por llamarlo de algún modo.
Ellos estaban allí, cada uno en su sitio, perfectamente coordinados, sin más florituras. Claro está sonaban mucho más cañeros, y el Maynard se permitía cantar estrofas en escalas distintas a las del disco (como en Blue U_U que bonita ...), pero daban poco juego visual. Maynard, con to el torso descubierto en plan machote, estaba subido en una tarima,en el centro del escenario, con una luz que le enfocaba desde atrás, y se limitaba a cantar (muy bien, eso si... Maynard Fogossssso!!) haciendo movimientos serpenteantes (claro que ya digo que al que más veía yo era al Twiggy)

Hubo, como era de esperar , crítica a la política estadounidense. O al menos eso me pareció a mi , por que además de historia de España, también pinché inglés. Y en un momento dado, James Iha empezó a contar una historia en plan "iba yo por la calle y me encontré a Pepito Perez..." y no sé como se las apañó para acabar cantando una canción de los Backstreet boys. Lo peor no fué eso. Lo peor es que el público (entre los que debo incluirme, cosa que me avergüenza) empezó a cantar a coro.
No se si fué antes o después de esto, cuando el gótico de las melenas se me acercó y me dijo: "si quieres saber cual es el grupo alemán quedamos en esa barra después del concierto y me das tu movil".
Lo que si recuerdo bien es que cuando estaban tocando "The Nurse Who Loves Me", justo después de la ida de olla en plan ruidoso que nos puso a todos los pelos de punta, se me acercó y me dijo al oido " A que es mágico..."
Poneos en mi situación: estas viendo en directo a uno de tus grupos favoritos, llevas toda tu vida pirrándote por los siniestrillos (he de decir que aquel no era guapo), y de repente se te acerca uno por la espalda y te suelta esa pedazo de cursilada del copón. Y tu con pareja estable. ¿Que haces? ¿Te ries en su cara?
Me limité a asentir como en éxtasis musical y me quité un poco de en medio. Tipica teoria de "para que comerte un bigmac en la calle teniendo un chowarma de calle Granada en tu casa"

El concierto acabó sin más sobresaltos. El grupo se había ganado el 10 en mi escala de conciertos. Y el Batería se había llevado un 12. Completaron todo el cupo de temazos. Creo que no se dejaron niguna canción de Mer de Noms, ni de 13 Step. Es lo bueno de los grupos que aún tienen pocos discos: sabes que en cualquier momento, van a empezar a tocar tu favorita con total seguridad. Sin embargo aquello se estaba acabando y todavía no habían tocado Judith. Una chica rubia que había a mi lado y yo nos estábamos poniendo violentas. Pero no llegó la sangre al rio. Esa fué la última canción. (Si me lee el pobre muchacho que había detrás mia al que le pegué un cabezazo en la frente mientras saltaba que sepa que lo siento...)

Sin más preambulos se encendieron las luces. No fuí a la barra del bar a buscar al gótico. Me habría gustado decirle ... yo que sé... "Adios tio, ha estao wapo"... pero mi padre estaba llamando al movil y El Santo se estaba poniendo histérico. Además, después de todo el viaje por la mañana estaba muy cansada.

La noche acabó muy pijamente: comiendo tortitas con chocolate y nata en el VIP. Muy buenas para el frio de Madrid.

Si vuelven a España voy a verlos. A ver si consigo aprobar inglés y me puedo coscar de las historietas de James Iha. Por que namás le había faltado gritar "cuñaaaaaaaooooooooooo"

NOTA: las fotos que hay expuestas son de su página francesa y de la oficial. En el concierto los seguratas estaban muy bordes con el asunto de las cámaras, y no pude sacar ninguna. Y menos después de que echasen a una chica hecha un mar de lágrimas por sacar una...

Escrito por Delirio a las 8:53 PM | Comentarios (3)

28 de Enero 2004

Crónicas cutres y tardías: FIB 03

Guapos.jpg

Mirad que monos. Cuanto tiempo... hace ya unos cuantos meses que una que yo me sé se arrastró hacia el cuarto donde el jefe hacía gimnasia, enarbolando el boletín de notas de primero de bachillerato como si de la tizona se tratase: ¡¡toma ristra de aprobados!! Por fin una media decente, ésta es la mia... "Papaaaaaaaaaaaaaa yo quiero ir al FIB"... y un mes mas tarde ya íbamos camino de tres dias que aún no termino de creerme. Llamadme exagerá, motivailla, niñata... pero el FIB es el FIB (y lo que yo le he vacilado a una que yo me sé... jeje tu habrás visto a los White Stripes en Irlanda, pero yo he ido al FIB... so guarra)
Pero como todo lo bueno, el FIB también se acabó. Y lo típico, al volver del viaje toda la Gente Der Calle: ¿Que tal ha estao? ¿como te lo has pasado? ¿Que conciertos has visto?...
En fin. Que como un "muy bien gracias" iba a ser muy soso, y una acaba cansándose de contar una y otra vez lo mismo, acabé por escribir una crónica de los tres dias, en plan cutre, y por enviársela a todo el que me preguntaba. Mejor para todos: yo me ahorro enrollarme y la gente se ahorra escucharme. En su ordenador lo tienen. Como las lentejas. Quien quiere las come y quien no, las deja.

Día 8 de agosto. Viernes.
Benicassim.

Tras ocho horas de conducir aguantando a mi hermano y escuchando Blind Guardian (entre otros grupos de Heavy... por aquello de no perder las buenas costumbres con tanto pop), llegamos al recinto de los conciertos. Lo de que se puede acampar allí es leyenda, así que si alguna vez vais, no os fiéis... acabareis acampando en un pobre huerto hasta que os eche la guardia civil. (posiblemente si se podrá acampar, pero no si llegas tres horas antes de los conciertos...)
Bueno, omitiré la gran aventura de cómo encontré el camping, y si esos viejos que dejaron la plaza libre me están leyendo, que sepan que les estaré eternamente agradecida.
Conclusión: una Delirio con el uniforme de fan de placebo, en un estado de motivación que superaba todos los límites y una bolsa con bocatas y zumitos (si, zumitos, que pasa...) del supermercado, por que los precios eran casi tan espectaculares como el cartel.
Al llegar, lo típico, uno da su entrada y pasa sin problemas... NO! Leyenda número 2.
Resulta que a las compradas en la Caixa (aparte de no tener el encanto de las de Tipo, con sus muñequitos en plan fotocopia cutre) no se les ve bien el código de barras y tuvimos que esperar una segunda cola para que nos las verificasen a mano. Yo me veía en la calle. Madre mía que mal rato.

Al final entramos. (si no, no estaría escribiendo, me habría tirado por el primer puente que pillase). Después de dar una vueltecita por aquello, y ver el escenario bakala, el chill out, las pantallas, los césped yonkis y que el Santo me hiciera un tatuaje de henna en la mano (que parecía una lagartija) nos acoplamos a la multitud del escenario verde, que andaba en plena actuación de Badly Drawn Boy.
Todo estupendo él, con su gorro de lana y su chaqueta vaquera en la ola de calor mas fuerte que hemos tenido en un siglo. Hay que tenerlos gordos...
Tocó bien. Pero para disfrutar un concierto de Badly Drawn boy tiene que gustarte expresamente, por que la verdad esas canciones en plan “yo y mi guitarra mi guitarra y yo” llegan a cansar si estás de pie entre la multitud y ni siquiera puedes pegar un mal bote sin que se crean que estás para el proyecto hombre.
Lo mejor fue el momento emotivo del BDB nombrando a sus ídolos. John Lennon, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Kurt Cobain... y un momento tocando el piano a cuatro manos con un tío hortera que llevaba una camisa “hawaiana”. Eso si, un pedazo pianista.
Después vino, Echo & the Bunnymen. Yo no los había escuchado antes (sorprendentemente mi padre si, y según me enteré después, estaba flipando) He de reconocer que me sorprendieron. Yo me esperaba más britpop pastelosillo y sonaban muy rockeros. Para rockeras las pintas. Vaqueros rotos y chaqueta de vestir, con gafas de sol. Ole. Después de unos problemillas con el sonido que "El Echo" no hacía mas que señalar a la torre (y que se tuvo que comer con papas porque no le hacían ni caso) venían -redoble de tambores por favor- .... PLACEBO.
Grandes (en sentido figurado, por que Brian, por más guapo que sea no levanta medio metro del suelo), únicos...
Montaron el escenario en 20 minutos (20 minutos totalmente hormonales, por que mientras lo montaban pusieron el videoclip de “This Picture” por las pantallas y aquello nos llegó al.... corazón...)
Al final salieron: Brian con camiseta blanca y vaqueros ajustados en plan videoclip de junco, supersexy, con unos andares de diva que harían que Marilyn Monroe se revolviese en su tumba, y nos saludó en español. Así que allí estábamos, las fans, hormonas con patas, chillándole bestialidades de las cuales nos arrepentiríamos si no se tratara de Brian. Empezaron con la canción instrumental esa del Sleeping with ghosts, que me van a perdonar la ignorancia, pero no sé como se llama. Continuaron con los temazos, Every You Every Me, This Picture, The Bitter End, Taste of men, Special K, Allergic... los lagrimones llegaron con Plasticine , aunque faltó Nancy Boy (a pesar de que una nota que había en la primera fila con las pintas de Daría, la de los dibujitos, y yo no hacíamos más que pedirla a gritos).
Se fueron placebo, a la hora, aunque nos pareció un minuto, sin hacer bises (los mu esaborios ) pero con un bailecillo de Stefan o Steve (el k sea que toca el bajo) que parecía una versión espitosa de la macarena.
Cuando aún no nos habíamos recuperado de la emoción, salieron Blur.
Ejem, que me perdonen los fans de Blur, pero en directo suenan de culo. Aparte de que detrás mía había tres gordas inglesas locamente enamoradas de Damon Albarn que no hacían más que pegarme tetazos. La Daría, que estaba delante mia, me daba culazos mientras pedía Park Life (Que no la tocaron, jódete fea) , así que como yo ya había visto a Brian me fui a cenar un kebab de 5 lerus.
Volvimos a tiempo para ver a Beth Gibbons (la de eurovisión no, catetos, ya se me ese chiste...) la que era cantante de Portishead. Fue un concierto cortito, y yo me fui antes de que terminaran. La verdad es que me esperaba otra cosa... estuvo bien pero no eran mis Portishead.
Así finalizó (para mi, por que allí había fiesta para rato) el primer día del FIB.

Día 9 de Agosto, sábado.
Benicassim (evidentemente)

Sábado sabadete, día del... concierto de BECK!!
Después de comprarme la añorada y deseadísima camiseta de placebo, unos 4 kilos de chapitas y que nos entrevistaran para un estudio publicitario “en busca de nuevas tendencias” la comunidad puso rumbo al escenario bakala ( club fib o algo así...) para ver a Donovan.
Donovan está abuelete (yo no sabía que siguiera vivo...) y de hecho, la que le hacía los coros y que todos andábamos escamados por que nos creíamos que había tomate, resultó ser su hija.
Este concierto, por asuntos generacionales evidentes, también le gustó más a mi padre (y al Santo O_O) que a mi, que para ser sinceros, estaba un poco aburrida.
Aparte, la voz de Donovan estaba un poco alterada por el sonido, y reverberaba (se escribirá así?) para indignación de mi opá.
Pasando de los bises de Donovan, salimos escopetaos el Santo y servidora para el escenario verde, donde acababan de empezar Travis.
Fuimos tomando posiciones, y sin tener muy claro como nos las apañamos, para el final de la actuación ya estábamos en primera fila. Bueno, en segunda, pero la tipa que había delante mía era bajita y estaba prácticamente tumbada contra la valla.
Por cierto, Travis estuvieron geniales, con lo pastelosas que son las canciones en los discos, meten una caña en directo que te rompe los tímpanos. Tocaron vario temas inéditos, y el educadísimo cantante dio las gracias por tanta paciencia. Lo mejor fue sin duda, el que celebrasen que en Benicassim no lloviese. ( A los habitantes de Benicassim no se como les sentará eso, pero uno que viene de Escocia digo yo que lo agradecerá)
Al fin, comenzó el montaje de las maquinitas e instrumentos paranoicos de Beck. Y así estuvieron tres cuartos de hora, por que el rubiazo salió tarde. Por cierto, de rubiazo le queda poco. Que mal lo tratan los años. Con unos pantalones rojos ajustados y una camiseta sin mangas en verde. Marcando bartolilla. Eso si, la misma cara de flipao feliz de siempre. Menos mal.
Con todos sus músicos con trajes en plan Dr. Maligno, comenzaron a tocar el Mixed Bizness, así que toda la marea de gente motivada (entre la que me incluyo) empezó a cantar aquello del “aurraigt torninonau uhhh uh uh” con un falsete que daba susto.
Siguieron ya mas tranquilos con “New Pollution”, con el pianillo con ruedas (si el Santo estuviera aquí probablemente me diría como se llama el chisme ese...pero no está).
Para instrumentos paranoicos una especie de acordeón con toda la pinta de un archivador de oficina, que arrancó lagrimones a alguna que otra pánfila (...aisss...) y ya para momentazos, Loser. Por no nombrar el pedaso poppurri de canciones charreras en plan “top ten MTV”, que incluía Justin Timberlake, Veyoncé, Snoop Dog y TATU!!!
Ahora lo mejor fue la despedida. En esto, que mi rubiaso con su panda de doctores malignos se escabulle tras el escenario sin ni siquiera decir “ahí os quedais” ... y allí nos quedamos todos, con un palmo de narices. Empecé a gritar como una fanática posesa ( que raro... fanática yoooo?....) “¡¡Devil’s Haircut!!”, cuando salieron los doctores malignos y mi rubiaso transformados en los protagonistas de la naranja mecánica pero sin bombines. Todos vestidos de blanco inmaculado se pusieron en fila para marcarse un bailecillo (que esa es otra, Beck y sus bailes... espectacular... ). De repente, se apagan las luces, y las hordas de fans motivados descubrimos que los trajes estaban compuestos por tubitos de neón que brillaban con la luz negra. Pues con estas pintas, y entre bailecillos que harían palidecer de envidia a Leonardo Dantés, tocaron Devil’s Haircut, para que yo pudiera dormir tranquila.
A Beck, lo siguieron JJ72, y por aquello de que son un grupo joven, y que la gente se había pegado patadas en el pecho con el ultimo temazo de mi rubio, el escenario verde se quedó algo solitario, así que al rubio II (el de JJ72) lo vi desde primera fila.
Lo único destacable, aparte de que sonaron muy bien, fue una versión de Wicked Game de Chris Isaac que ya la quisiera HIM (y no confundiros, que a mi HIM me gustan, pero fue una versión muy muy buena)

Día 10 de agosto, domingo
Dónde si no...

Como ya estábamos un poco reventados el Santo y la que escribe, decidimos tomarnos el último día con tranquilidad. Así que con nuestra ya tradicional bolsa de “croasanes” con chocolate (del k no se fuma... aunque de todo había por allí...) y zumitos, pusimos rumbo al recinto del FIB con intención de repantingarnos en el césped.
Entrábamos por la puerta, bueno, por la valla, cuando empezaron a tocar “Ellos”. Por favor. Esto no nos lo podíamos perder. Así que en el césped de enfrente nos sentamos y croasan tras croasan nos tragamos el concierto. Bueno, nos levantamos a bailar esa tan famosilla de esta gente, si, esa de la que me sé toda la letra pero que no se como se llama (puede que en gimnasia tuvieses tu gracia moviéndote al ritmo del balón, llevabas el chándal como si llevaras encima el uniforme de la legión, el niño mimaaadooooo... etc etc) Estupendos Ellos.
Después de la cañerísima actuación de Sexy Sadie (vaya gallos le salían al pobre cantante...) y de un rato mirando puestos en el mercadillo en busca de una camiseta de Beck (ya que en el fibshop parecían tener la extraña idea de que todos los fans de Beck usan la talla XXL ) fuimos a ver el final de los “Super Furry Animals”, que para ser sincera, ni me van ni me vienen.
Tras avituallarnos de 99565597 botellines de agua (la tía mala del bar, no nos quería dar el tapón y tuvimos que cogerlo del suelo, antihigiénicos nosotros...) , cogimos sitio para ver Suede. Este si que es estupendo. Brett, hijo, para ti si que no pasan los años. Que guapo y que divino, con su camiseta oscurilla y ajustada. Una canción para destacar... “She’s in fashion” ("¿Chisinfassion no?")
Con nuestra táctica habitual del escurrimiento, perfeccionada durante los días anteriores, acabamos en primera fila para el concierto de Moby.
El de Moby fue un conciertazo. Comenzó con el Natural Blues, con lo cual, ya estábamos todos emocionados desde el primer momento. Después se puso a hablar en español : “mirad la luna. La luna es grande, redonda, brillante, bonita” ... a lo que algún espabilado respondió a gritos “como tu calvaaaa!!!”
También estuvo criticando al presidente de los EEUU (“ soy un americano ignorante. El presidente de mi país es otro americano ignorante...”) y felicitándonos por el clima (“arg arg, en España hace mucho caliente...”). El caso es que el tío más que tocar música hablaba, por que total, para música ya tenía allí al pedazo DJ y a la cantante de Soul. Ahora, cuando Moby cogía los timbales no había quien le hiciese sombra. Que monstruo. Fue un concierto espectacular en todos los sentidos. Cuando tocaron “Porcelain” se iluminó el fondo con un montón de estrellitas de colores, y con BodyRock nos íbamos a descoyuntar pegando saltos y bailando. Santo se motivó especialmente con "I Wanna Be Your Dog", de Iggy Pop.
La verdad es que el escenario verde no había estado tan lleno antes.
El escenario era espectacular, la música era espectacular ( why does my Heart feels so bad?, body crumbles...) , la cantidad de gente era espectacular, la voz de la cantante de soul era espectacular, el Dj era espectacular y (según el Santo) la bajista estaba espectacular.

Así que con lagrimas en los ojos, 9765 kilos de chapitas, la camiseta de placebo,una hebilla en forma de calavera, 3 botellas de agua vacías y medio bocata de chorizo en el bolso, abandoné el FIB 03. Eso sí.
VOLVERÉ...

Delirio.

Escrito por Delirio a las 5:45 PM | Comentarios (1)

27 de Enero 2004

La foto de las luces

Sonia y Laura.jpg

Las once y pico. Plaza de los naranjos, una de las más bonitas de Málaga: pegada a la Manquita, llena de árboles, de hipis de interrail y de gatos.
Y en uno de sus bancos, como siempre, nosotros. Armando el taco, haciendo el tonto. Dejando a un lado cualquier clase de fatiga estúpida y divirtiéndonos como niñatos que somos ( salud, y por muchos años... :P).

Las de la foto somos mi amiga Sonia y yo.
Aquella noche uno que no tenía mucha pinta de hipi estaba tocando el violín. Al parecer ya se había cansado de los clásicos y se había arrancado por Nirvana, haciendo una versión a medio camino entre Juan Tamariz y Apocaliptica, y que a nosotros nos estaba encantando.
Unos trabajaban la papiroflexia (ejem...), otros recuperaban el tiempo que llevaban sin verse (ejem ejem...), alguna que otra se entretenía contándole el concierto de Perfect Circle y el viaje a los Madriles al personal (esta era yo), que fingía escuchar entusiasmado ("cuando se callará la petarda esta, claro, falta dos dias al colegio y después: déjame inglés, dame un papel Canson, que había que hacer de lengua... que cara más dura" ).
Entonces, La Pepa abrió su bolso multicolor y sacó su cámara pija.
"Ay, ponte que te vóy a hacer una foto", y yo: "Pepa, déjate de fotos marroneras..."
Al final me dió tiempo a poner "cara de foto"... mas o menos. En fin. Sonia sale guapísima (La mu guarra), y lo de las luces quedó bastante bien, aunque fué totalmente accidental. Aún no sabemos si fué un coche, las luces del bar del piano, o alguna fuerza paranormal emanada del espíritu de la tortuga de la acequia. Supongo que los que sepan de fotografía tengan la auténtica explicación ^^

Aunque aquel dia tuve que recogerme a las 12 en punto, como la cenicienta, y no me diera tiempo a charlar un poco más con los amigos frikis del Chino, fué un buen punto final para aquel dia. (Por que supongo que leer relatos de sustito recopilados por Hitchcock mientras tu abuela ve Noche de fiesta no es un acto final muy glamuroso...)

Saludos.

Escrito por Delirio a las 5:07 PM | Comentarios (4)

26 de Enero 2004

Tomo la alternativa

DibujoLaura SP.jpg

No sabía como estrenar el fotolog. Quizás una foto mia, directamente, habría sido demasiado egocéntrico. Pero claro... por más que una lo intenta al final siempre se le acaba viendo el plumero.
Así que para que no fuera con tanto descaro al final he puesto un dibujo que hace una página web, al estilo de South Park, y que sorprendentemente me ha salido bastante conseguido (Aunque han hecho falta algunos retoques con el paint, se parece bastante a mi). Bueno, ya que con esto uno puede hacerse a la idea (mas o menos) de mi aspecto, pongo algunas opiniones que me definen un poco.

La palabra de los expertos: (por supuesto pongo a los que hablan bien de mi, clarostá... :P )

Supón que te la encuentras por primera vez. Delgada y menuda, con mil constelaciones de lunares en la piel blanca. Estrechas su mano delgada y te saluda con voz suave y musical. Tras unas gafas de pasta moradas le centellean los ojos alegres; el pelo corto oscuro y el flequillo a lo garçon. Al principio, un poco aturrullada, habla poco y escucha mucho; después va cogiendo carrerilla,
y ríe y sonríe con su humor absurdo. Te habla de música, de cine, de viajes, de sueños.

Lo siguiente que te ocurre, por supuesto, es enamorarte de ella.

Santo. www.diversovariable.tk

Y ahora el Chino:

Vale, aquí vamos.
Imaginaos un aula llena de gente. Unas 25 personas no demasiado despiertas acariciando discretamente la vigilia del sueño, intentando que no se les note demasiado la modorra. Al fondo, en la tarima un conjunto de órganos adheridos a una boca hace la función de profesora. Su tortura: Historia del arte.
Oh bueno, bien, no recuerdo su cara exactamente. ¿Tampoco importa demasiado no? Sigamos.
Entre el espacio y el tiempo moldeo mentalmente extrañas ideas que me devuelven el favor manteniéndome despierto. O al menos desconectado de la realidad. Ya he montado el universo, las galaxias, los planetas y las especies. ¿Qué me queda...? Oh si, ahí está. El último detalle...
Y justo cuando alargo el brazo para cogerlo alguien me introduce un boli en la oreja.
El universo se desmorona y vuelvo a la realidad. Siguiendo el rastro del bolígrafo encuentro una mano, un brazo y a su correspondiente dueña, que aburrida hasta rozar el estado comatoso, no duda un segundo en investigar las profundidades de mis oídos.
Mi primera reacción es desagradable y cuando me giro dispuesto a arrancar cabezas, me la encuentro riéndose cantarina.
La perra me mira con la cara más mona de su repertorio y me desinfla el cabreo. ¡Maldita niña encantadora! Conoce mis puntos débiles y sabe que a lo más que llegaré es a realizar unos de mis famosos ataques de cosquillas, por lo que el incidente se desarrolla sin pérdidas colaterales.
Chino 0 Laura 1.
Así todos los días. Menuda, blanca y con un color de pelo que baila entre el moreno y el castaño. Una voz suave y bien modulada adereza el conjunto, de una chica tan encantadora como picona y tan amable y solícita como borde y criticona.
Bueno, no han sido una catarata únicamente de halagos... pero admitámoslo. Nadie es perfecto.
Si lo fuese, no sería humano.
Y ella es una magnífica ser humana.

El Chino.

Escrito por Delirio a las 9:43 PM | Comentarios (8)