29 de Enero 2004

No puedo con lo original que soy (Perfect Circle)

A Perfect Circle to Blog.jpg

Pues bueno, sé que no soy demasiado original, ya que este sería el post sobre A Perfect Circle número 9769565, ya que todo el mundo ha hecho eco de lo BIEN que estuvieron en su concierto de Madrid el dia 22 de Enero del 04.

Al final tendré que darle las gracias a la persona a la que llamaremos Perra1 por ser tan incompetente, ya que gracias a ella PASÉ DE HIM (tal y como me puse en mi polémico nick: jamás un nick mio ha despertado tanto debate como ese xD) antes de tener la entrada y que el hecho se hiciese irrevocable. Menos mal que me enteré de que A Perfec Circle daban un concierto antes de comprometerme con la Perra1 para ir con ella.

Lo más dificil fué convencer a mi padre de que no era tan malo faltar dos dias al colegio para ir a la capital a ver un concierto. Por que aunque mi padre es de la ideología de que la música también es cultura, mi último suspenso en historia de España le había hecho tener grandes dudas.

El caso es que lo convencí hasta de que se viniera y me llevara en coche (dominación 5 :P). Que va, es que al hombre le gustan mucho. Es sorprendente, pero yo empecé a escuchar ese tipo de música por él. El caso, es que para completar, también se unió mi madre.
Así que ya éramos cuatro, por que el Santo no podía faltar (al final saldrás en todos mis post ¬¬).
En fin, al final mis padres acabaron en una de las barandillas, en la otra punta de la sala. Pasando de nosotros, lo que por otra parte es de mucho agradecer.

Pos eso. Que mona iba esa noche (nosporná xDD), que bien me quedaba la peaso camiseta verde que me compré. Creo que no nos apedrearon de milagro cuando cogimos y nos saltamos toda la cola para entrar por la puta cara. Al principio no sabíamos quienes eran los teloneros, pero detrás nuestra en la cola había una muchacha a la que le habían tocado nosecuantos premios de la MTV, y aparte de estar allí de gratis, se sabía de memoria la vida y milagros de la tipa ésta. La que estaba antes en A Perfect Circle. Se que se llama Melissa, pero tengo muy mala memoria para los nombres (tanto de grupos como de personas... y ese es complicao).
El caso es que estuvieron muy bien. A mi personalmente (aberraos si quereis, yo no entiendo de música...) me recordaron a Queen Adreena, que son otros que también podían tener alguna actuación por aquí...
En fin, que esta mujer al menos parecía muy simpática, tan guapa ella, con su muñequera en plan yonki que le cubría todo el antebrazo y leyendonos cositas en español que tenía apuntadas en una chuleta con to el acento del Ronald Jeremy...

Ah, mientras montaban el escenario para APC, nos pusimos a hablar con la gente de nuestro alrededor. ¿Por que a la gente de la meseta/norte le hace tanta gracia el acento andaluz? se te quedan mirando con expectación a la espera de que digas algo en plan "Arsa Killo, que arte manehan los perfesirkel" y se rien a la primera coletilla que se te escapa.
Pos pusieron una canción de un grupo que parecía alemán, pero que no sabía cuales eran. El caso es que estaba bastante bien. No sabía si serían In Extremo, así que cogí y le pregunté a un gotiquillo que tenía delante con las greñas al viento y que parecía bastante motivao. No lo sabía :( (oooh)
Empezó el concierto con Vanishing, y con la euforia del momento aproveché el pasillo que abrió un nota con una camiseta de Tool y desde la mitad del mogollón me colé hasta la 4 fila mas o menos.
Y fuí a caer al lado del gotiquillo de antes que, ahora que lo pienso, se tuvo que creer que había algún interés indecente, por que no dejó de echar miradas matadoras.
El Santo se me había quedado atrás un poco mosca, pero yo no me movía ya de allí. Aunque veía lo mismo que antes: una mierda. Ahora por lo menos le veía el careto de exloca satánica al Twiggy (mu reformado él, con su traje negro y sus miraditas de ser humano interesante)
Los Perfect Circle se estaban luciendo. Lo único que no me estaba gustando era la escasa "escenografía", por llamarlo de algún modo.
Ellos estaban allí, cada uno en su sitio, perfectamente coordinados, sin más florituras. Claro está sonaban mucho más cañeros, y el Maynard se permitía cantar estrofas en escalas distintas a las del disco (como en Blue U_U que bonita ...), pero daban poco juego visual. Maynard, con to el torso descubierto en plan machote, estaba subido en una tarima,en el centro del escenario, con una luz que le enfocaba desde atrás, y se limitaba a cantar (muy bien, eso si... Maynard Fogossssso!!) haciendo movimientos serpenteantes (claro que ya digo que al que más veía yo era al Twiggy)

Hubo, como era de esperar , crítica a la política estadounidense. O al menos eso me pareció a mi , por que además de historia de España, también pinché inglés. Y en un momento dado, James Iha empezó a contar una historia en plan "iba yo por la calle y me encontré a Pepito Perez..." y no sé como se las apañó para acabar cantando una canción de los Backstreet boys. Lo peor no fué eso. Lo peor es que el público (entre los que debo incluirme, cosa que me avergüenza) empezó a cantar a coro.
No se si fué antes o después de esto, cuando el gótico de las melenas se me acercó y me dijo: "si quieres saber cual es el grupo alemán quedamos en esa barra después del concierto y me das tu movil".
Lo que si recuerdo bien es que cuando estaban tocando "The Nurse Who Loves Me", justo después de la ida de olla en plan ruidoso que nos puso a todos los pelos de punta, se me acercó y me dijo al oido " A que es mágico..."
Poneos en mi situación: estas viendo en directo a uno de tus grupos favoritos, llevas toda tu vida pirrándote por los siniestrillos (he de decir que aquel no era guapo), y de repente se te acerca uno por la espalda y te suelta esa pedazo de cursilada del copón. Y tu con pareja estable. ¿Que haces? ¿Te ries en su cara?
Me limité a asentir como en éxtasis musical y me quité un poco de en medio. Tipica teoria de "para que comerte un bigmac en la calle teniendo un chowarma de calle Granada en tu casa"

El concierto acabó sin más sobresaltos. El grupo se había ganado el 10 en mi escala de conciertos. Y el Batería se había llevado un 12. Completaron todo el cupo de temazos. Creo que no se dejaron niguna canción de Mer de Noms, ni de 13 Step. Es lo bueno de los grupos que aún tienen pocos discos: sabes que en cualquier momento, van a empezar a tocar tu favorita con total seguridad. Sin embargo aquello se estaba acabando y todavía no habían tocado Judith. Una chica rubia que había a mi lado y yo nos estábamos poniendo violentas. Pero no llegó la sangre al rio. Esa fué la última canción. (Si me lee el pobre muchacho que había detrás mia al que le pegué un cabezazo en la frente mientras saltaba que sepa que lo siento...)

Sin más preambulos se encendieron las luces. No fuí a la barra del bar a buscar al gótico. Me habría gustado decirle ... yo que sé... "Adios tio, ha estao wapo"... pero mi padre estaba llamando al movil y El Santo se estaba poniendo histérico. Además, después de todo el viaje por la mañana estaba muy cansada.

La noche acabó muy pijamente: comiendo tortitas con chocolate y nata en el VIP. Muy buenas para el frio de Madrid.

Si vuelven a España voy a verlos. A ver si consigo aprobar inglés y me puedo coscar de las historietas de James Iha. Por que namás le había faltado gritar "cuñaaaaaaaooooooooooo"

NOTA: las fotos que hay expuestas son de su página francesa y de la oficial. En el concierto los seguratas estaban muy bordes con el asunto de las cámaras, y no pude sacar ninguna. Y menos después de que echasen a una chica hecha un mar de lágrimas por sacar una...

Escrito por Delirio a las 29 de Enero 2004 a las 08:53 PM
Comentarios

hola soy adri de "xabier mendoza presents". el del posteo de apc.me he quedao acojonao con tu teoria del chowarma en la calle granada.esque yo voy a malaga desde q naci y ademas tengo amigos en esa calle.y ademas los chow son la polla.to wenos....que recuerdos.oye he dejado mi direccion si eso escribeme y hablamos.
como mola bie. apc rules

Escrito por adrián a las 7 de Febrero 2004 a las 06:11 PM

Wenas... asi que tu eres delirio... Me suena tu nombre de algun comment que has dejado en mi blog (creo que eras tu) y na, no se como he llegado aqui.
Que guapo estuvo ese concierto. Yo estuve con un amigo en plan haciendo mazo de miraditas con dos chicas que estaban por ahi pero al final no paso nada... pero vamos, seguro q no eras tu...

Bueno, el concierto fue hace mogollon, y supongo q ya ni te acordarás, pero me ha hecho gracia acordarme de la parrafada que se monto el james iha, te la cuento si es que no te la han contado ya, y es que la historia que contó fue que estaba paseando por madrid con su amigo Billy (Howerdel) y estaba pegando mazo el sol, y le dijo a su amigo Billy: -"Tio, necesito una gorra"- y Billy le dijo: -"No tio, necesitas un sombrero"-...
Esa es la historia que conto...
Y eso, que como hacia un dia tan bonito le dieron ganas de cantar backstreet boys...
Estuvo muy bien el james... muy bien todos, la parrafada politica de Twiggy se redujo a unas disculpas por tener el presidente que tienen, y bueno, muy bien tambien el numerito del final cuando se cambiaron Twiggy y James Iha los instrumentos...

En fin, pues eso, que me ha molado tu blog. Molan Queen Adreena (has oido ya My Silent Undone del segundo disco?? una cancion que rompe los cristales...) Y te he copiado una lista que haces mucho mas alante en el post de "Selectividad y mas chorradas musicales" y quizas algun dia la ponga en mi blog con mis grupos...

Y eso, que un placer descubrirte. Un saludo.

Escrito por the thief a las 1 de Septiembre 2004 a las 04:24 PM

Hey muy bueno el comentario del concierto vale =)! me gustaria hablar contigo por MSN, tienes E-mail? Si tienes Agregame please es kimberly346@hotmail.com

Escrito por Kimberly a las 27 de Junio 2005 a las 11:15 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?