28 de Febrero 2005

Post Multiusos (Vol. II)

CINE:
Yo quería haber visto Constantine, aunque no me haga ninguna gracia que el papel del inglés rubio lo interprete Keanu Reeves. O Descubriendo Nuncajamás, para pasar un rato de contemplación extática ante el careto de Johny Depp. Pero cuando llegué, Ricardo ya me había sacado la entrada para ver El Hundimiento.
Que claustrofobia. La película narra las últimas horas de la II guerra mundial, cuando los rusos ya han tomado prácticamente todo Berlín y los civiles se están llevando la peor parte (para variar) mientras los altos cargos del gobierno enloquecen en el interior de un búnker.
Y sin embargo es una película curiosa, mas que por otra cosa, por el tratamiento de la psicología de los personajes. Estamos acostumbrados a que en las películas Hitler sea ese supervillano malvado, sanguinario, un asesino plano sin personalidad, que solo sirve para dar mucho mucho miedo, para encarnar el poder corruptor y absoluto y para firmar autógrafos accidentales en diarios de intrépidos arqueólogos. Y sin embargo en esta película consigues llegar a sentir compasión por ese pobre hombre que ve como toda su gente de confianza (exceptuando un par de fanáticos demasiado dramáticos) le está traicionando ante los rusos. Que se ha convertido en una parodia de lo que antes fue un hombre respetado por todos. O al menos, si no respetado, temido. Un tipo, que al fin y al cabo, con los suyos (su mujer, sus amigos...) era otro ser humano normal. Hermético pero atento. Y consigue provocar la compasión, o incluso un sentimiento de comprensión un poco chocante, por que cuando estás allí sentado en la butaca, pensando en la penita que te da ese pobre reventao con bigote, de repente abre la boca y empieza a soltar barbaridades, y te acuerdas de que ese pobre hombre con bigote provocó la muerte de miles de personas. Y te empieza a dar un mal rollo del carajo haber llegado a sentir empatía por la figura del Fürher.
Por que ponerse en la piel del monstruo siempre es aterrador.

elhundim.jpg

Además da mucho mal rollo que después de la peli aparezcan testimonios de personajes que aparecen en ella. En concreto, el testimonio de la secretaria de Hitler (y protagonista de la película), que hace que te plantees un par de cosas. ¿Hasta que punto la población, el ciudadano de a pie era consciente de lo que estaba pasando?
A mi estas cosas se me escapan. Nunca me ha gustado la política.
Que la película a mi me gustó. Pero es leeeentaaaaaaa leeeentaaa… y como curiosidad que me ha contado el Chino: la posible nominación al óscar del actor que encarna a Hitler está siendo polémica, pues algunos le acusan de haberle humanizado demasiado.

MÚSICA:
Cambiando de tema radicalmente, ahora os voy a hablar de Mars Volta, por que si pones “Mars Volta” en el google, de lo primero que te salen son blogs de zonalibre. Creo que uno de ellos es el de Thethief. Así que como a mi me ha dado envidia, yo tambien quiero hablar de lo tremendísimo que está Frances The Mute. De lo que me motiva la canción Cygnus Vismund Cygnus, con esos cambios de ritmos tan impresionantes, y ese momento místico que no se como leches definir, pero pilla mas o menos a la mitad ( en el minuto siete. Trece minutazos de éxtasis. Oi oi que guapa está). Y he leido por ahí que niegan ser rock progresivo… me parece muy bien que no quieran encasillarse, pero no pueden negar algo que se les nota de lejos . Sobre todo los teclados, aunque mas en el Deloused (el órgano de Roulette , por ejemplo) que en este último. Pero en fin ellos sabrán . El caso es que Omar se luce como guitarrista y como productor, y Cedric hace con la voz lo que le da la gana ( Iiiiiiih!!! Cedric wiloviu) . Aunque eso es algo que echo de menos del Deloused, que se le nota que canta como mas a lo bruto, y eso le da un algo dramático que me encanta. Y en Frances The Mute se ha aficionado a los gorgoritos souleros. Eso si, muy bien hechos.
Y la gracia que tiene cantando lo de “L’viaaaa hija de Mirandaaaa, tu apellido se cambioooou” . Que arte tiene. Todavía estoy intentando entender algo. Es como si te estuviese dando una conferencia sobre voodoo puesto de monguis hasta el culo. Si alguien puede descifrarme algo se lo agradeceré eternamente.
De momento me quedo con :

Solo tengo una hora
Y me duermo terminado
Por veinticinco años pasaron
Siguen los cuerpos aqui temblando
Tomé la sangre, tomé el cuerpo
Mis lagrimas, quebró el espejo…

¿EEIN?

Y esto es lo que mas sentido tiene. Casi ná. Pero molan una pechá.
Y me está costando la misma vida encontrar una camiseta de ellos por internet (y por el mundo, en general), y eso que he enviado emisarios a recorrerse los madriles. Pues no hay manera. Al final me la tendré que hacer yo.

COSAS QUE NO VIENEN A CUENTO:

- También estoy flipando con la banda sonora de Velvet Goldmine. Como dirían los Circodelia “¡¡¡Otros diez años de Revival Glam!!!”
- Nos han cambiado de profesor de dibujo artístico. Y hemos dado un gran paso: de medir milímetro a milímetro un griego de escayola a medir un granaino (o granaina) de canne y hueso. Estos últimos dias me he acordado mucho del mítico anuncio de “Impulse”. Aseguraría que no he sido la única.
- Tengo una alarma personal. No pregunteis como ha llegado a mis manos pero es la caña. Es como una granada de mano que monta un pitote impresionante. Así que ya lo sabeis, gente mala del mundo, estoy protegida, soy invencible.
- Ayer nos reunimos de nuevo, por primera vez en casi un curso entero , Pepi Calzaslargas, Jarry, Sonia, Santo, Chino, Pablo, Elías y otra pechá de gente. Hubo encuentros cuanto menos, interesantes. Tambien hubo un ratito de Village Green con temazos incluidos ( aunque hay que ver lo que desfasa la gente cuando ponen New Order)
- El viernes fue el concierto de los Blizard. Un gran grupo metaloso malagueño, de esos de cuennos en alto y melenas al viento. Que bien me lo pasé. Y después en Granada me llaman popera, menos mal que ya se están dando cuenta de que mas bien no… (¡¡ah no!! ¡¡Yo no soy popera!! Soy ¿¿emocore?? Pos weno pos vale pos me alegro. Yo me conformaba con ser una modernita xD)
- Hablando de moderneces, otro concierto que estuvo muy muy guapo. Applebite en el Plantabaja (y Ratio, que despertaron mi vena hortera con esos ritmos siniestrobakalas que tenían bastante gracia. A mi me gustaron también aunque no pegasen allí ni con cola los pobreticos. Es que eran… “oscuros”:P). Pues eso, si os da curiosidad podeis escucharlos en www.theapplebite.com (modo publicidad OF)
- Ya he visto Descubriendo Nunca Jamás. Decepción. El tal Peter repelente merece arder. Que niño mas insoportable.
- Sin City y 300 de Frank Miller. Oi oi oi que obras maestras mas impresionantes.


...mmm bueno chao.


artist_3017_mars.jpg

Escrito por Delirio a las 2:41 AM | Comentarios (10)

15 de Febrero 2005

Mirrormask

mirrormask.jpg

"De las creativas mentes de : Neil Gaiman, Dave Mckean y la Jim Henson Company"

No podían haber puesto nada mas bonito que esto en el cartel. Tres nombres: tres palabras mágicas.
Solo falta ahí David Bowie con los pelos cardados y una capa blanca.
Estoy mas motivá que el Jarry cantando Madredeus mientras ve Lisbon Story (y cagándose en nuestros ancestros, por que la verdad es que no le prestamos ninguna atención a la peli... por cierto, una comedia muy buena. Ese alemán pringao es un genio del humor... :P Jarry, no te enfades, encima de que pongo un link a tu blog a pesar de que luego dicen que es mejor que el mio... )

Bueno, como iba diciendo, que pierdo el hilo (¿ves Jarry? si es que no se estructurar los textos. Es normal que me robes prestigio y visitantes... pero Lisbon Story...). Que ya espero con ansia y con agonia el estreno de esta maravilla. Desde luego el trailer tiene muy buena pinta. Y la musiquilla también. Y en fin... un genio estético como Dave Mckean... y un creador de historias tan inocentes a la vez que macabrillas como Neil Gaiman... no, no pueden cagarla. (Y si la cagan, me suicido a fuerza del visionado repetido del videoclip de La Casa Azul... no, bueno, mejor no afirmo cosas que despues no tengo cojones de cumplir. Escalofrios me están dando.)

A ver si la estrenan en España. Sería lo suyo. Si no, me tendré que conformar con ver en la pantalla grande las otras dos peliculas que necesito ver ya. La Novia Muerta y Charlie y la Fábrica de Chocolate, de Tim Burton.
Aunque no se por qué, esta última no me termina de dar buen rollo. Debe ser esa peluca que le han puesto a Johnny Depp, o esas gafas... hum. No termino de pillar por donde me viene el tufillo, pero en fin. Espero que solo sea una falsa impresión. Lo será, probablemente.

Y digo yo, señor Neil Gaiman, ya que se pone con este maravilloso proyecto cinematográfico... ¿Para cuando la peli de Sandman?

Ah bueno, y por supuesto no os perdais Lisbon Story (Ni el blog de Jarry, que es mejor que el mio). Un argumento que engancha. Sobre todo si la ves en Portugués-Alemán con subtítulos en una frase si, cuarenta no y con el Jarry al lado proclamando cada 4 segundos (aprox) la belleza y el estilo sensual a la vez que anacrónico y recatado que tiene Teresa Salgueiro (que vale, que Dulce Pontes es un canco y to lo que tu quieras, pero a mi me gusta mas. Cuando canta fados y cosas bonitas, no cuando sale en OT, pero en fin... )

PD. No soy rencorosa. Es que me han dibujado así.
PD2. Anda que te quejarás de la publicidad que te hago xD
PD3. ¡¡www.ecce-homo.tk!! ¡¡No se arrepentirá, señora!!

Escrito por Delirio a las 6:36 PM | Comentarios (9)

2 de Febrero 2005

Dedicated to ...

montajealf.JPG

Enga Carlos, aquí tienes hijo, tu no sufras. Digo, el chantaje emocional que me montó el tio por que se me olvidó subir la foto de Alf. Pues para compensar aquí tienes un montaje entero.
Si es que Alf es todo carisma. Podría comentar un poco la serie y to eso, pero es que tampoco me acuerdo muy bien ( y tengo que buscar unas cosas para la clase de escultura -ejem ejem- que no vienen muy claras en el libro y bastante tiempo he echao ya con el cutremontaje del paint. Aun así ha quedao chulo -que se noten las bellas artes- y total... tampoco tenía muchas ganas de gastar mi hora de internet en leer cosas raras).

Escrito por Delirio a las 5:27 PM | Comentarios (7)

1 de Febrero 2005

El dia que me convertí en un bisho malo


Ouch, cuanto tiempo sin escribir. Y no es que no me hayan pasado cosas, si no que sinceramente, no he visto la ocasión de ponerme. Y ahora que me entran ganillas de contar mi vida y milagros, resulta que esto me coge desentrenada, y no tengo ni zorrupia idea de por donde empezar.

Oi oi que mal. Podría empezar muy en mi línea, hablando de música. Y es que despues de tener a los Mars Volta aburridos en mi ordenador mas de un año sin hacerles ni puñetero caso he descubierto que desde hará un par de semanas no puedo pasar ni un solo día sin escucharlos. Aunque solo sea una canción ( a poder ser Cicatriz, o Take the veil cerpintax...). Un grupo que yo había despreciado inicialmente por considerarlo un experimento para el lucimiento personal de Omar Rodríguez (cosa que tampoco está nada mal, pero en fin... tonta del culo que fui ) y resulta que lo que a mi me pone es la voz del cantante. Esos gemidos de nena tan expresivos, es que son la caña. Y así estoy. Con dos grupos que ultimamente no me pueden faltar en el portacedés por que me vuelvo claustrofóbica y me da la histeria. The Libertines y Mars Volta.

Para seguir podría comentar una anécdota curiosa que me ocurrió en la biblioteca de Bellas Artes. Yo, inocente de mi, pensé que sería buena idea ir a ver si encotraba algún catálogo comentado de fotografias de Joel Peter Witkin (Recordad, el autor de Cupido y Centauro).
A ver, aclaremos algunas cosillas: Joel Peter Witkin no es precisamente el fotógrafo a quien encargaría las fotos de la comunión de mis hijos. De hecho, no me gustaría salir en ninguna foto suya. ¿Por qué? por que bastante tengo con que algunos ya me consideren friki como para pasar ahora a ser bizarra. Y por que también es mas fácil que Witkin te escoja de modelo si tienes 5 pezones, cuatro piernas o si ya estás muerto (y si estás muerto y encima te falta la cabeza estás de enhorabuena: acabas de convertirte en la musa de un artista).
Pero no deja de ser un artista interesante. Evidentemente, no me gustan el 100% de sus fotos, pero si me gusta más que muchos otros fotógrafos, que la verdad es que no me provocan nada. Y es que mas allá del puro placer estético (que está muy bien, y que hay fotos elegantísimas, y otras fotos catetísimas, pero que no pasan de ahí) a mi me parece mas meritorio algo que sea capaz de provocar en ti algún tipo de sentimiento. Aunque sea una profunda repulsión, que es lo que causa Witkin en la mayoría de la gente.
En fin. Que a mi me gusta, que carajo.
¿A que viene toda esta pajilla mental?
A que fui a pedirle ayuda para encontrar mi catálogo al señor bibliotecario. He de aclarar que el bibliotecario, por lo poco que yo conozco aquello, parece un tipo muy apañao, que siempre está por allí para echar una mano a quien la necesite. Así que cuando le pedí ayuda, raudo y veloz salió de detrás del mostrador para echarme una manilla.
-¿Bueno, y que estás buscando?
Witkin. Le dije. Y al pobre hombre le cambió la cara. ¿Witkin? se sorprendió, y me miró como quien descubre que una candorosa estudiante de primero en realidad es un bicho sádico. "Que mal gusto tienes"
Joder. Pues empezamos bien. Tercera vez que voy a la biblioteca y ya tengo al bibliotecario aberrado.
Me sacó el catálogo y se puso a ojearlo. "¿De verdad a ti te gusta esto?"
Yo en aquel momento la verdad es que pasé bastante fatiga. Coñe, no es para tanto. O eso pensaba yo. Solo son composiciones.
Pero la verdad es que después lo pensé y me puse de muy mala leche. ¿Por qué tienen que cuestionarme? Yo le he pedido un libro, no su opinión personal sobre la elegancia de mis gustos fotográficos.
Oi que mal que me sentó.
Saqué el otro libro que necesitaba (otro bastante mas "normalito", sobre ingenios mecánicos del renacimiento y autimatismo) , le di las gracias al señor bibliotecario (que al margen de todo esto, se comportó muy bien conmigo y me dio una clase práctica sobre la búsqueda de libros por internet por que soy torpe y no me había enterado muy bien de como iba eso... ) y fui al mostrador para sacarlos. Y... repetición de la jugada.
Bibliotecaria que coge el libro de Witkin como si en vez de papel estuviese hecho de cosas asquerosas y pútridas y mirada de asco.
Así que ya sabeis niños, si quereis probar la experiencia de la metamorfosis de Kafka y dejar de ser humanos para convertiros en bichos repugnantillos, llevad encima un libro de Witkin. Ya en tu kiosko.

Y eso. Que mi vida transcurre pacífica y feliz por que he aprobado dibujo técnico JOJOJO . Toma yá. Si es que soy una cráh. Un bisho malo, pero con visión espacial. Me voy a merendar un colacao con chococrispis pa celebrarlo, que a los bishos nos mola el azúcar. :D

Escrito por Delirio a las 5:44 PM | Comentarios (11)