7 de Enero 2005

Murciélagos y Deuvedeses

El dia 6 de Enero, entraba yo por la puerta sin hacer ruido a las dos de la madrugada, cuando de repente me asaltó mi madre por el pasillo: Ya es 6 de Enero ¡Abre tus regalos!.
Jarl. Bueno, si te pones así, tendré que hacer un sacrificio y abrir esos tres tentadores y atrayentes paquetes misteriosos que hay sobre el sofá que no necesito abrir para poder dormir esta noche...
Así que allí estaba yo, a las dos de la mañana rompiendo envoltorios. Un chaquetón, unos guantes y un gorro. Ois, que bonitos, que emocion, que útiles... ¿Y el Cd de A Perfect Circle? Y ¿Los murciélagos que me dijisteis que estaban agotados y que yo esperaba encontrar en el sofa la mañana del seis de enero?
Llamadme desagradecida: el chaquetón es la caña. Pero no es lo que yo había pedido. Y cuando una se pasa las navidades diciendo cuanto le encantaria tener un muercielago de peluche esas cosas dan coraje.
A la mañana siguiente, me levantaron a una hora asesina para ir a desayunar roscón de reyes, lo cual me consoló bastante. No es lo mismo madrugar para ir a clase que para comer rosco mojao en chocolatito. Mmm.

En casa de mis tios aumentaron mis regalos.

Hay una teoria científica que he tenido la oportunidad de experimentar estos últimos dias que enunciada dice lo siguiente: Si a una persona le dicen que un pariente menor que él va a vivir solo en una ciudad vecina automaticamente su cerebro desarrolla dos conceptos. Hambre y frio.

Y esto a que viene. Pues a que en casa de mis tios me regalaron otros guantes y otra bufanda. Que junto con el regalo de otra de mis titas ya suman tres bufandas. Solo que estos eran de forrillo polar ultracalentitos y con un enganche para que no los pierda. Como me conocen ya.

De todas formas no nos desviemos por que este post, contra lo que pueda parecer, no va sobre mi dia de reyes (que ha sido uno de los mejores de las vacaciones) si no sobre dos de mis regalos de los que necesito vacilar con urgencia y que me tienen encandilá perdida. Es decir, el DVD de A Perfect Circle "aMOTION" y el de Placebo "Once More With Feeling". Y ha sido un detallazo por que no había visto ningún videclip de A Perfect Circle. De Placebo si había visto unos pocos, pero no todos, en el DVD aparecen todos los videos desde 1996 hasta el 2004, incluyendo el de Twenty Years, en el que Brian sale mas guapo que un San Luis a pesar de que todo el mundo intenta convencerme de que los años le estan sentando muy mal y que se está quedando calvo. No es que se esté quedando calvo. Es que ahora tiene un estilista que por fin se atrevió a recomendarle que se quitase esa melenita a lo Leo DiCaprio para sustituirlo por algo mas glamuroso. Menos mal. Aun así, Brian siempre está estupendo.
Despues de este alegato Groupie (no os creais que os habeis librado, que todavía me falta el de Maynard jojojo), a lo que iba:
Resulta que ambos DVDeses traen la opción de ver los videoclips comentados por los artistas en cuestión.
Y no ha podido menos que llamarme la atención las grandes diferencias que separan unos comentarios de otros. En fin, son grupos muy diferentes pero no me esperaba que se pudiesen dar datos sobre el rodaje y la producción y contar un par de anécdotas de una forma tan diferente, enfocado claramente a distintos públicos. Pero vaya, que todo este rollo se resume en que me ha hecho gracia el hecho de que los comentarios de Brian Molko en lo videoclips sean del tipo: "Me encanta este video por que por fin salgo con el pelo impecable" o "A pesar de que ese vestido me costó una pasta estoy ridículo". O mejor "No me puedo creer que estuviese tocando con David Bowie y llevase esas pintas". Es que es divinísimo. Y el caso es que el tio tiene gracia, es como escuchar a tres notas tomándose un café (o algo con mas grados, ya que abundan las anécdotas sobre resacas) y cachondeándose de ellos mismos.
Mientras que los comentarios de Maynard (que son los que he visto, ahora me faltan los de Billy) son del tipo: "Este video está dirigido por Menganito y ... esta canción se llama así porque va sobre gente que se da cuenta de que sus seres queridos estan sufriendo... pero no quieren darse cuenta de que realmente este mundo está loco... y yo maldigo en ella a un dios castigador... por que en principio fue la palabra, que es luz y amor... ahora voy a hablaros de la masturbación..."
Con lo cual al final ni te enteras de lo que pasa en el video (que ahora que los he visto puedo decir que son increibles: sobre todo el de Blue y el de Weak and Powerless) ni de lo que te está contando tito Maynard por que estás demasiado fascinado pensando en la cantidad de cosas que se tuvo que fumar antes de ponerse a hacer comentarios.

Y ahora mi alegato groupie sobre Maynard: No puedo con lo fogosísimo que sale en el videoclip de Three Libras, con esa melena negra al viento que le llega hasta la cintura, esa cara de melancolía asesina y esa columna vertebral tatuada en la espalda. Ahora: ojalá no hubiese visto el video promocional de la película de las Bikini Bandits (los extras serían aun mas maravillosos si trajesen subtítulos en español). Susto Terror.
Chicas (o chicos) si quereis mantener una idea romántica, una imagen acorde con la maravillosa voz de Maynard James Keenan quedaos con el video de Three Libras y con el de Judith. En lo demás sale repugnantillo...

Sin embargo, he encontrado dos puntos en común entre ambos DVDeses.
Resulta que para el videoclip de Blue hicieron un concurso al que los fans presentaban sus videos. Uno de los videos enviados que aparece en los extras está grabado en stop motion con unas marionetas, acompañadas de unas imágenes de cielos nublados a cámara rápida. Y en el DVD de Placebo, podemos ver el video de English Summer Rain, que también fue enviado por un fan y grabado en Stop Motion con marionetas. En este se repiten las imágenes de los cielos nublados. ¿Un mismo fan que se dedica a grabar cortos con la música de sus grupos favoritos? ¿Una coindencia? ¿Una pajilla mental mia causada por el visionado ininterrumpido de videoclips comentados?
El tiempo (ayudado por el fantástico mundo de internet) lo dirá.

Por cierto, al final tambien cayeron los murciélagos. Me regalaron uno antes de pasar por mi casa. Y cuando llegué, resulta que los reyes me habían traido otros cuatro. Así que ahora tengo una familia de murcielaguitos tiernísimos ( y unas marionetas de dedos. Una de ellas tiene un preocupante parecido con Doña Paca, el humorista aquel que se disfrazaba de chacha)

murciegalitos.jpg
Oooh que tienno!!

Escrito por Delirio a las 3:24 PM | Comentarios (16)

4 de Enero 2005

Los Chemical: guiris en el centro

Señoras y señores, damas y caballeros, Los Chemical Brothers, mis bakalas favoritos sacan un nuevo disco: "Push The Button".
¿Y qué? os estareis preguntando, a lo que yo tengo el honor de responder: ¡¡CAGONTÓ!!

Y es que el primer single, Galvanized ha sido rodado en Málaga. En un bar. Un bar cuyo relaciones públicas estaba en mi clase de arte. Un bar en el que no me han dejado entrar en mi puñetera vida (tampoco es que lo haya intentando alguna vez, haciedo honor a la verdad. Pero vaya, que no me iban a dejar de todos modos). Un bar, que solo tuve la remota posibilidad de pisar la noche de Halloween en que me disfracé de Sally Muñeca de Trapo, en que nos dió este señor relaciones públicas un par de chupitos o nosequé... unos cartoncillos que supuestamente te adelantaban algo a la hora de intentar poner un pinrel en el interior. Y que tampoco intentamos utilizar aquella noche.
La de noches que he pasado por la puerta. En pleno centro. Al lado del Nix, donde me he pasado media vida.

definitivos.jpg

Y yo que me entero ahora. No es que me pongan especialmente los Chemical Brothers, tambien les podía haber dicho algo en el Xacobeo y pasé (50% fatiga 50% prisa: no soy tan chula como para pasar de un famoso así de superguay por que yo lo valgo... aunque molaría... algún dia... bueno, eso es otra historia).
En fin, que lo que yo quería realmente era ir a oler, aunque me hubiesen echado a los 10 segundos, con un poquito yo me conformo...
A lo mejor Adam Smith notaba mi talento intrínseco y hacía de mi una estrella.
Estaría genial salir en un videoclip de los Chemical. Aunque fuese de esquinilleo.
Lo bien que quedaría yo como canina bailarina...

Escrito por Delirio a las 5:43 PM | Comentarios (3)