28 de Febrero 2005

Post Multiusos (Vol. II)

CINE:
Yo quería haber visto Constantine, aunque no me haga ninguna gracia que el papel del inglés rubio lo interprete Keanu Reeves. O Descubriendo Nuncajamás, para pasar un rato de contemplación extática ante el careto de Johny Depp. Pero cuando llegué, Ricardo ya me había sacado la entrada para ver El Hundimiento.
Que claustrofobia. La película narra las últimas horas de la II guerra mundial, cuando los rusos ya han tomado prácticamente todo Berlín y los civiles se están llevando la peor parte (para variar) mientras los altos cargos del gobierno enloquecen en el interior de un búnker.
Y sin embargo es una película curiosa, mas que por otra cosa, por el tratamiento de la psicología de los personajes. Estamos acostumbrados a que en las películas Hitler sea ese supervillano malvado, sanguinario, un asesino plano sin personalidad, que solo sirve para dar mucho mucho miedo, para encarnar el poder corruptor y absoluto y para firmar autógrafos accidentales en diarios de intrépidos arqueólogos. Y sin embargo en esta película consigues llegar a sentir compasión por ese pobre hombre que ve como toda su gente de confianza (exceptuando un par de fanáticos demasiado dramáticos) le está traicionando ante los rusos. Que se ha convertido en una parodia de lo que antes fue un hombre respetado por todos. O al menos, si no respetado, temido. Un tipo, que al fin y al cabo, con los suyos (su mujer, sus amigos...) era otro ser humano normal. Hermético pero atento. Y consigue provocar la compasión, o incluso un sentimiento de comprensión un poco chocante, por que cuando estás allí sentado en la butaca, pensando en la penita que te da ese pobre reventao con bigote, de repente abre la boca y empieza a soltar barbaridades, y te acuerdas de que ese pobre hombre con bigote provocó la muerte de miles de personas. Y te empieza a dar un mal rollo del carajo haber llegado a sentir empatía por la figura del Fürher.
Por que ponerse en la piel del monstruo siempre es aterrador.

elhundim.jpg

Además da mucho mal rollo que después de la peli aparezcan testimonios de personajes que aparecen en ella. En concreto, el testimonio de la secretaria de Hitler (y protagonista de la película), que hace que te plantees un par de cosas. ¿Hasta que punto la población, el ciudadano de a pie era consciente de lo que estaba pasando?
A mi estas cosas se me escapan. Nunca me ha gustado la política.
Que la película a mi me gustó. Pero es leeeentaaaaaaa leeeentaaa… y como curiosidad que me ha contado el Chino: la posible nominación al óscar del actor que encarna a Hitler está siendo polémica, pues algunos le acusan de haberle humanizado demasiado.

MÚSICA:
Cambiando de tema radicalmente, ahora os voy a hablar de Mars Volta, por que si pones “Mars Volta” en el google, de lo primero que te salen son blogs de zonalibre. Creo que uno de ellos es el de Thethief. Así que como a mi me ha dado envidia, yo tambien quiero hablar de lo tremendísimo que está Frances The Mute. De lo que me motiva la canción Cygnus Vismund Cygnus, con esos cambios de ritmos tan impresionantes, y ese momento místico que no se como leches definir, pero pilla mas o menos a la mitad ( en el minuto siete. Trece minutazos de éxtasis. Oi oi que guapa está). Y he leido por ahí que niegan ser rock progresivo… me parece muy bien que no quieran encasillarse, pero no pueden negar algo que se les nota de lejos . Sobre todo los teclados, aunque mas en el Deloused (el órgano de Roulette , por ejemplo) que en este último. Pero en fin ellos sabrán . El caso es que Omar se luce como guitarrista y como productor, y Cedric hace con la voz lo que le da la gana ( Iiiiiiih!!! Cedric wiloviu) . Aunque eso es algo que echo de menos del Deloused, que se le nota que canta como mas a lo bruto, y eso le da un algo dramático que me encanta. Y en Frances The Mute se ha aficionado a los gorgoritos souleros. Eso si, muy bien hechos.
Y la gracia que tiene cantando lo de “L’viaaaa hija de Mirandaaaa, tu apellido se cambioooou” . Que arte tiene. Todavía estoy intentando entender algo. Es como si te estuviese dando una conferencia sobre voodoo puesto de monguis hasta el culo. Si alguien puede descifrarme algo se lo agradeceré eternamente.
De momento me quedo con :

Solo tengo una hora
Y me duermo terminado
Por veinticinco años pasaron
Siguen los cuerpos aqui temblando
Tomé la sangre, tomé el cuerpo
Mis lagrimas, quebró el espejo…

¿EEIN?

Y esto es lo que mas sentido tiene. Casi ná. Pero molan una pechá.
Y me está costando la misma vida encontrar una camiseta de ellos por internet (y por el mundo, en general), y eso que he enviado emisarios a recorrerse los madriles. Pues no hay manera. Al final me la tendré que hacer yo.

COSAS QUE NO VIENEN A CUENTO:

- También estoy flipando con la banda sonora de Velvet Goldmine. Como dirían los Circodelia “¡¡¡Otros diez años de Revival Glam!!!”
- Nos han cambiado de profesor de dibujo artístico. Y hemos dado un gran paso: de medir milímetro a milímetro un griego de escayola a medir un granaino (o granaina) de canne y hueso. Estos últimos dias me he acordado mucho del mítico anuncio de “Impulse”. Aseguraría que no he sido la única.
- Tengo una alarma personal. No pregunteis como ha llegado a mis manos pero es la caña. Es como una granada de mano que monta un pitote impresionante. Así que ya lo sabeis, gente mala del mundo, estoy protegida, soy invencible.
- Ayer nos reunimos de nuevo, por primera vez en casi un curso entero , Pepi Calzaslargas, Jarry, Sonia, Santo, Chino, Pablo, Elías y otra pechá de gente. Hubo encuentros cuanto menos, interesantes. Tambien hubo un ratito de Village Green con temazos incluidos ( aunque hay que ver lo que desfasa la gente cuando ponen New Order)
- El viernes fue el concierto de los Blizard. Un gran grupo metaloso malagueño, de esos de cuennos en alto y melenas al viento. Que bien me lo pasé. Y después en Granada me llaman popera, menos mal que ya se están dando cuenta de que mas bien no… (¡¡ah no!! ¡¡Yo no soy popera!! Soy ¿¿emocore?? Pos weno pos vale pos me alegro. Yo me conformaba con ser una modernita xD)
- Hablando de moderneces, otro concierto que estuvo muy muy guapo. Applebite en el Plantabaja (y Ratio, que despertaron mi vena hortera con esos ritmos siniestrobakalas que tenían bastante gracia. A mi me gustaron también aunque no pegasen allí ni con cola los pobreticos. Es que eran… “oscuros”:P). Pues eso, si os da curiosidad podeis escucharlos en www.theapplebite.com (modo publicidad OF)
- Ya he visto Descubriendo Nunca Jamás. Decepción. El tal Peter repelente merece arder. Que niño mas insoportable.
- Sin City y 300 de Frank Miller. Oi oi oi que obras maestras mas impresionantes.


...mmm bueno chao.


artist_3017_mars.jpg

Escrito por Delirio a las 28 de Febrero 2005 a las 02:41 AM
Comentarios

Pues ya sabes, a mí sí me ha gustado, por el discurso metaliterario del valor de la literatura, su efecto sobre el lector, la suspensión de la realidad... En fin, todas esas cosas pedantes que tú ya sabes y tal. :P

Escrito por Santo a las 28 de Febrero 2005 a las 08:20 PM

¡Aaah!

¡¿Decepción con la Finding Neverland?! Pero qué dices si es la polla de peli. Pero la polla. Yo lo flipé... Es más, mi frikez me hizo verla dos veces en el mismo finde (yeah). Doy iu.
El niñomierda que hace de Peter repite con Johnny Depp en Willy Wonka, de hecho es el prota, el Charlie. Sí, es un poco lo peor y tiene cara de ratón, pero Lolo el de Compañeros es más asco.

PD: L'viaaaa! ¡No dejes de descansar! ¡En la calle caminas! ¡Quién te va a perseguir!
L'viaaaa! ¡Te quieren matar! ¡Mientes -y aquí viene lo realmente incomprensible- ''demachiaco''! ¡¡Cabeza de gaaaaallooooooo!!

Escrito por Xabi a las 28 de Febrero 2005 a las 09:29 PM

Argj! Amos a ver, la peli no es tampoco pa cortarse las venas, pero es que el niño ese es superior a mi. Estuve odiándolo venenosamente toda la película. ¿Y sale en Charlie y la Fábrica de Chocolate? ¡¡¡¡NO DIOS MIO ¿POR QUEEEE?!!!!
Eso explica que no me diese buen rollo. Caca de niño infame ¬¬ en fin... veremos si al menos "Charlie" no es tan putomimadorepelente como el "Peter".

Y en esa parte incomprensible creo que dice: "dientes de machete, cabeza de galliioooo". O al menos es lo que he entendido yo (de ahí que me suene a Voodoo y a disco grabado en Amsterdam...)

Pero vaya, que pa el sentido que tiene, tu version por lo menos tiene mas gracia xD

Escrito por Delirio a las 1 de Marzo 2005 a las 01:14 PM

Pues sí, el Hundimiento está muy bien, tiene unos pedazos de actores y un tratamiento de los personajes buenísimo. Pero sí, más lenta que el chiste del Pan Que Habla. A lo mejor la última media hora sobraba... Creo que también hay que reconocer el valor de Alemania al hacer una película como esta, a tratar el tema por primera vez de manera abierta y sin tapujos.

De Mars Volta no he escuchado nada, creo que es too cool for me :P

Y el sábado me lo pasé muy bien, de las mejores noches en Málaga ^^

Escrito por Jarry a las 3 de Marzo 2005 a las 12:26 PM

"Hay que ver lo que desfasa la gente cuando ponen New Order".

Hombre, pues claro.

Escrito por Andrés a las 3 de Marzo 2005 a las 06:11 PM

Anda, pos a mí el chaval que hace de Peter no me cayó mal, (y os lo digo yo, el enemigo número 1 de los niños)me pareció que lo hacía muy bien. Tenía un punto de asquerosillo, pero soportable.
Con El Hundimiento estoy de acuerdo, le sobra metraje, pero no me pareció nada lenta. Las 3 horas se me pasaron volando y cada vez que aparecia Hitler lo flipaba en colores, que bien lo hace el ioputa.
Al final los mamones de la academia consiguieon vender Mar adentro muy bien de cara a los Oscars. Indígnome poderosamente.

Escrito por Chino a las 3 de Marzo 2005 a las 09:54 PM

Jarry: Para películas bonitas alemanas la de Aguirre. Que arte tiene el tal Klaus Kinki ese, que era como un híbrido de Cristopher Lambert y Pocholo triscando por las selvas del amazonas. Le tenian que haber dao un oscar, o un algo.

Chino: No, no lo entiendo!! ¿por qué te indignas? ¿No amabas poderosamente a Amenabar? ¿No me arrastraste al cine contra mi voluntad a sabiendas de que se me iba a correr el rimmel? Mala pécora, deberias alegrarte por el éxito de Mar Adentro. A estos frikis no hay quien los entienda.

Andrés: Nosotros habríamos desfasado tambien si hubiésemos podido distinguir algo, por que practicamente solo se escuchaba el ritmillo, la música y la letra estaban muuuy flojitas. Solo que ese ritmo "Tan Tan Tananananananatán" del principio de Blue Mondays es inconfundible. En fin, un corte de rollo.

Y por último fe de erratoides, por que la afoto que he colgado no es exactamente de Mars Volta, creo que son Defacto (que me los pillaré proximamente gracias al Copyleft). Pero me molaban las gafas de Omar U_U.

Escrito por Delirio a las 5 de Marzo 2005 a las 02:08 PM

A vé, me alegro por Amenábar, que me sigue pareciendo el puto amo, pero no me gusta que por una vez los Goya me hayan recordao tanto a los Oscars, porque más que premiar a la calidad, me parece que han regalado premio de cara a situarla bien para los Oscars. Al final lo han conseguio, y me parece bien que haya ganado, (por puro orgullo patriótico, ¡arriba España!) pero sinceramente creo que "El hundimiento" sin ir más lejos se lo merecía más. Pero claro, como no tenía 14 goyas y Hitler parece el amigo de los niños pos...
Claro que te arrastré a ver "Mar adentro" Amparo, igual que te arrastraré a ver la próxima de Amenabar, porque el tío sigue siendo el puto amo. Pero lo del Oscar ma parecio mu mal. Aunque ya se veía venir...

Escrito por Chino a las 5 de Marzo 2005 a las 04:35 PM

No puedo contenerme, creo que voy a decir algo inteligible.

THE MARS VOLTA!!!!!

A día de hoy me sigue gustando más el Deloused, pero el Frances está bastante bien. Quizás me pase como con el magnánimo BE (de Dios (Dani (Pain Of Salvation))), que me costó un mes digerir y reconsiderar, para así llegar a la conclusión de que me jode la vida tener que decir que el Entropia es su mejor disco (LOS OTROS 5 (acústico inkluido) SON IGUALMENTE ACOJONANTES!!!!!!).

Al final ni cuando intento ser coherente para el resto del universo lo soy mucho. Joder si me cuesta entender las frases a mí mismo.

P.D. Gracias señor por la hostia y el copón! Así como por loh numerito de cuadernos de Rubio que voy a rellenar.

P.D.2 No importa cuántas vistas previas hagas, Internet es listo y bondadoso, y sólo te pone dos numeritol de Rubio a transcribir.

Escrito por Estanislao a las 19 de Abril 2005 a las 01:44 AM

Grandes Mars Volta

Escrito por Ruiner a las 28 de Septiembre 2005 a las 01:32 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?