24 de Diciembre 2004

Give me Electrónica, Baby

Por que esa es la música que quiero estas navidades. Dejando al margen a mis reondeles perfectos, que tienen disco nuevo y DVD. Aunque me ha escamado un poco que en el nuevo Cd no abundasen los temas propios. ¿Significará tanta versión que se le están acabando las ideas? Me importa un comino. Tengo mono de voz de Maynard, y cuando escuché por primera vez esa versión de Imagine en la que el muchacho se luce como nadie, se me pusieron los pelillos de punta y me quedé muerta perdida. Como si para vender mas discos en Navidad quieren versionar el Tamborilero, pero que lo cante el Maynard. Y que haga muchos gorgoritos, que me emociono.

Pues eso: que estas navidades quiero electrónica. Quiero que me machaquen el cerebro a golpetazos de caja de ritmo, y que me salgan agujetas por todos lados de bailar a ritmo de sonidos galácticos.
Y es que lo que yo hace un par de años consideraba imposible, cuando los escuché por primera vez , ha acabado siendo un hecho: me gustan los Crüxshadows.
Comprendereis que esta es una confesión arriesgada. Lo se. Son HORTERAS. Pero lo son tanto que tienen su gracia. Además, el Roge se motiva cantando de manera que me recuerda un poco al Dave Gaham cuando se pone dramático (es decir, casi siempre). No afina tan bien, haciendo honor a la verdad. Pero haciendo honor a la verdad también, resulta que el muchacho tiene carisma. Y esos quiebros que te hace cantando esas letras tan gotiperras, o tan banales… y ese sintetizador con el efecto de órgano de iglesia permanente, acompañado de demás sonidos de la cripta que harían envidiar al Chombo (El gato voladoooooooor…) y que le dan un toque retro de lo mas divertido. Pero realmente lo que me gusta de los Crüxshadows es que ese es el único mensaje que me transmiten: diversión, diversión, diversión… diversión desenfrenada y como fin en si misma. Canciones recomendables: Monsters o Marilyn, my bitterness

thecruxshadows01.jpg
Crüxshadows: si no sabes como peinarte para la cena de navidad de tu abuela, aprende de Roge.

Otro grupo que no puede faltarme estas navidades es The Birthday Massacre. Menos retro-casposoide que los Crüxshadows, mas bakalillas pero tambien ligeramente mas industriales. Y aun así tienen como un halo mágico y desenfadado. Gotiperrismo dotado de buen humor. Y todo debido a esa alternancia de ruiditos como campanitas, burbujitas explotando(realmente una burbuja no suena cuando explota, pero imaginad que ruido haría si lo hiciera… pues así suenan The Birthday Massacre), xilofonillos y mariconaditas de esas alternados con percusiones potentes y machaconas y bajos marcados. Y ayuda bastante que la cantante sea una chica de voz aniñada. Una canción: Video Kid

masacre.jpg
The Birthday Massacre (me he enamorao de ese rubio tan natural)

Como no, un grupo que debe sonar en mi winamp a todas horas son Nine Inch Nails. Que supongo que no hará falta que os explique de que van, por que son básicos. Aunque yo soy una petarda y no me han empezado a interesar hasta este verano. Pero nunca es tarde para quien dios le ayuda. Solo que a diferencia de los que he citado antes, su mensaje no es “diversión”, es mas bien un mensaje del tipo “córtate las venas” o “estoy to endrogao” o “te voy a hacer una guarrerida salvaje”. Bueno, en realidad no nos vamos a poner a analizar todas las letras por que puedes acabar maniacodepresivo. Y aunque eso sube muchos cool-points (sobre todo si eres gótico) la verdad es que no tengo ganas. Me quedo con la canción en si: ruiditos (desde el pianito mas clásico hasta gente agonizando como en “ The Becoming”), Trent Reznor escupiendo las letras mas que gritándolas (o susurrándolas como si estuviese malito o a punto de colgarse de un pino… que bonita que es “ Hurt”) y explosiones de ritmos cafres como el de The Perfect Drug.

Trent REznor.gif
Tito Trent

Y ya para ir finalizando, necesito grandes dosis de Corcobado. Electrónica ecléctica donde las haya. Vaya, que lo mismo escuchas un acordeón que un ruidito galáctico-futurista digno de los mixes del Chino. Y no sólo esta en castellano, sino que puedes escuchar las letras sin temor de pasar fatiga, por que están bastante bien. Además de la voz profunda y gutural de Corcobado, recitando sus propias metáforas, que es capaz de inquietar y conmover de igual modo. Mi favorita: Tu lado Débil. Tremenda letra + ritmo bailable. Temazo.

En fin… que la lista es larga, y yo soy vaga. Pero vaya, que dicha lista de electrónica que necesito para vivir tambien incluye Les Rythmes Digitales, Depeche Mode, Pet Shop Boys, Madonna, Chemical Brothers, Groove Armada, Massive Attack, Android Lust, Portishead, Jakkatta, Daft Punk, Goldfrapp, el Jean Michel Jarre (que yo se de una que tiene un DVD nuevo jojo, con lo que me reí con el del concierto de las pirámides, y los notas disfrazados de pingüinos)... y muchos más.

5.jpg
Goldfrapp: menos mal que la tengo a ella para que este blog no pierda glamour.

Pues eso, Feliz Navidad y espero que no me de un calambre con tanta electricidad concentrada. Ajá ajá... en fin.

Escrito por Delirio a las 7:10 PM | Comentarios (11)

19 de Diciembre 2004

The Perfect Drug

Perfect Drug.JPG

Témperas + Vision ininterrumpida de un videoclip = Comportamiento obsesivo.

Y que alguien le diga a Trent Reznor que con el pelo largo y las barbas decimonónicas está infinitamente mas esplendoroso que con las greñillas en plan Dr Tenma

The Perfect Drug

i got my head, but my head is unraveling
can't keep control, can't keep track of where it's traveling
i got my heart but my heart is no good
and you're the only one that's understood
i come along but i don't know where you're taking me
i shouldn't go but you're reaching back and shaking me
turn off the sun, pull the stars from the sky
the more i give to you, the more i die

and i want you

you are the perfect drug

you make me hard, when i'm all soft inside
i see the truth, when i'm all stupid eyed
the arrow goes straight through my heart
without you everything just falls apart

my blood wants to say hello to you
my feelings want to get inside of you
my soul is so afraid to realize
every little word is a lack of me (argued to be "'how very little there is left of me")

and i want you

you are the perfect drug

take me, with you...

without you, without you everything falls apart
without you, it's not as much fun to pick up the pieces
without you, without you everything falls apart
without you, it's not as much fun to pick up the pieces
it's not as much fun to pick up the pieces
it's not as much fun to pick up the pieces
without you, without you everything falls apart
without you, it's not as much fun to pick up the pieces


Escrito por Delirio a las 2:28 PM | Comentarios (10)