30 de Agosto 2005

Bono ayúdameee!!

Todo empezó una fría mañana de Febrero, en la que tuve que pegarme el madrugón no para ir a la facultad como está mandao, sino para llegarme a la tienda Tipo a hacer cola. Llegué, compré mi barata entrada de mir duros y me fui a sobar poderosamente.

Mentira.

Llegué y estaban allí las doce tribus de Israel, las de Babilonia y las de Antioquía. Allí había mas gente que en la guerra, que en las rebajas y que en la Merced un sábado noche (cuando no hay exámenes), todas juntas. Me esperaban horas y horas de diversión leyendo los carteles de la puerta (había dos: uno de un grupo hevioso y otro de un grupo con muy buena pinta que buscaba cantante para ensayar a tomar por culo de lejos, cagontó) y escuchando disimuladamente las conversaciones de los grupos de S.W.A.T vestidos de fans que tenían apostados miembros en todas las puertas de las tiendas de música de Granada y se comunicaban las últimas novedades vía móvil. Que organizá la gente.

Cuando ya empezaba a desesperarme un poco (y despues de haber llamado ya a todos mis amigos para que vinieran en mi ayúda, aunque con mas bien poco éxito. Normal. A mi me llaman por la mañana pa que vaya a hacer cola por to la cara y voy corriendo. Seguro) vi una cara conocida salir de la tienda, triunfante. "Abel, por Dios, dime algo, levantame la moral".

- No quedan más entradas. (arghj!!) De las baratas claro. (Que susto me dio el ioputa).

Las siguientes entradas menos caras costaban un huevo. Un huevo es una unidad monetaria superior al "ojo de la cara" pero inferior a "un Uf" (atención: chiste del Santo, lo digo ya antes de que píe). Hice recuento de lo que llevaba en el bolsillo y no me gustó el resultado. No me gustó por que el resultado era que tenía que salir corriendo de nuevo para mi residencia y coger más dinero, lo que significaba que tendría que sacrificar parte de mi presupuesto de aquella semana. Se acabaron para mi los desayunos en la cafetería. Adios tostada de tomate. Adiós (snif, lagrimilla).

Por suerte, la cola iba por números y no se me podía colar ningún tunante. Y mi residencia no estaba tan lejos.

El resto es mas o menos lo que todos podeis imaginar. Leo cartel, escucho conversacion, vuelvo a leer el cartel. Hago mis cálculos de lo lejos que debe estar el pueblo en el que ensayan, y cuanto me costaría el autobús a la semana. Mando sms de desesperación (en el que por supuesto ponía "Bono ayúdameee!!". La frase del año). Me llama mi padre. Carlos viene a socorrerme. Me compra un donut (apañao apañao!!). Nos aburrimos. Se va.
Y por fin, por fin por fin por fin, me toca.
Paso de contaros lo bonito que fue estar allí, yo que solo quería dos entradas a poder ser juntas, toda tensión con una pareja viejuna y un chaval que quería nueve entradas de grada situadas todas juntas, obviamente, y que estaban a punto de sacarse los ojos. Y no paraban de salir entradas separadas entre si por un nou camp entero. Que bonito.

Me dieron las tres de la tarde. Pero las entradas estaban en mi poder. Jojojojojo.

Bien. Volvamos a tiempos mas actuales. Concretamente, el dia antes del concierto, que la verdad es que no me acuerdo si fue el dia 7 de Agosto. Jum. Si, creo que si.

¿Que es lo mas bonito que te puede pasar en una estación de tren a las 7 de la mañana? Que te atraquen. Pero nosotros somos gente afortunada y no nos atracaron ni nada. Solo se había estropeado nuestro vagón. El único.
Que bien.
En media hora nos habían acomodado en un tren al que le faltaba ir a vapor y tener un espía confederado (o de los otros, depende de que pelicula del oeste hayamos visto ultimamente) encadenado en la locomotora. Un tren en el que pasamos toda la mañana hasta las dos y media de la tarde, hora en que llegamos a Madrid. Por supuesto, tarde. Por que por el camino sufrimos, nosotros y una bandada de gente bastante escandalosa a la que les había pasado lo mismo con el vagón de tren, una curiosa parada al cargarnos el freno atropellando "una ovejita" (palabra del encargado. Te alabamos, oyenos).

oveja.jpg
La ovejita que atropellamos

Nos dio tiempo a comer de milagro y a coger otro tren un poco mas moderno, de estética aséptica y setentera (todo blanco y con rayitas en turquesa) bastante molón. Tren que a pesar de ser bastante mas cómodo nos tuvo una hora y media atascados en el cambio de ancho de vía por que se había quedado sin electricidad. A estas alturas, pensábamos que había algún gafe entre nosotros mientras les explicábamos en inglés a una pareja de japos modernísimos, qué tenían que hacer para que le devolviesen el dinero del viaje nada mas llegar a Barcelona. Al menos nos sirvió para ganar un +7 en nuestra puntuación cool.

En fin, hubo mas movidas, como que les daban de merendar a todos los vagones menos al nuestro (aunque hubiésemos pagado por un viaje en primera clase) y que nadie informó de nada de lo que estaba pasando.

Llegamos a Barcelona no me acuerdo como de tarde, pero debía serlo mucho, y con mas hambre que los que se perdieron en la isla. O en este caso, en la inóspita estepa manchegoleonesa.

El dia siguiente fue mucho mejor. Mañana de relax en el hotel, buena comida de tapas y conciertazo. No se como nos las apañamos que no tuvimos que esperar demasiada cola (si se como nos las apañamos. Seamos honestos: nos colamos. Pero no nos colamos con todo nuestro morro, por consideración a los que ya estaban allí -que les suele dar coraje semejante descaro y además, abucheaban y linchaban a todo aquel que veían con malas intenciones- si no que diseñamos una genial y discreta estrategia que no revelaré por que si no ya me direis que gracia tiene. Un profesional del pillaje conciertero no revela sus trucos) así que me dio tiempo a comprarme una camiseta de lo mas tierna, en la que no ponía "U2" ni "Vértigo tour" por ninguna parte. Detalle que me moló por que así el recuerdo es solo mio, sin restregar por caretos prójimos el conciertazo que me tragué aquella noche. Aunque ahora lo haga escribiéndolo aquí, pero es que si no actualizo el Jarry me agrede violentamente.

Una vez dentro y encamisetados, nos fuimos a la búsqueda de nuestros asientos, que efectivamente, estaban en todo lo alto, al solano y a tomar por culo del escenario. A mi padre aquello no le gustó. A mi tampoco, pero el de las geniales iniciativas y el supermorro en estos casos suele ser él. Así que nos plantamos en el acceso al campo. He de decir que el campo estaba dividido: había una vaya que separaba la zona del escenario y sus plataformas del resto. Nosotros nos fuimos para la zona "del resto", no tuvimos todo la caradura que podíamos haber tenido. Como veis, el pillaje conciertero tambien exige cierta honradez, no os creais.

El señor segurata de aquel acceso no tenía ninguna gana de dejarnos pasar, pero el pobre no sabía la que le había caido. Mi padre. Empezamos con el truco de "que vamos a ver a unos amigos que están ahí y volvemos" que como es lógico no coló, pero a fuerza de erosionar y de la frase final "mira, yo tengo ya X años y he venido con mi hija a ver un concierto histórico, no vamos a montar follones ni nada... blablablabla" no tuvo mas remedio que dejarnos, por su salud mental y bajo el juramento de que efectivamente, no pensábamos volver. En algunos casos Cohen el Bárbaro es menos convincente que mi padre.

noucamp.JPG
Esto mas o menos es el Nou Camp. Me ha quedado desproporcionado pero es para que os hagais a la idea. Lo rojo son nuestros legítimos asientos. Lo azul somos nosotros.

Así que allí acabamos, bastante cerquita del escenario (relativamente claro) y con un jipi viejuno e insoportable al lado que NO me cayó bien. Ni me gustó su ropa blanca Demis Roussos style ni sus carcajadas mientras le hacía fotos a un pobre hombre al que no le había sentado bien nada de lo que se había tomado y estaba muriendo al otro lado de la valla.

Ya estaban tocando los Kaiser Chiefs cuando llegamos, que me gustaron bastante, y Keane se me hicieron insoportablemente largos. Pero... ¿por que todo el mundo ha dejado de mirar al pasteloso del rubiales que canta y dirige sus miradas (y sus cámaras de fotos) a las gradas? ¿es un pájaro? ¿es un avión? ¡¡NO!! es Ronaldinho. Ovaciones, flashes, saludos Ronaldinho style...
A mi padre le estaba dando ya la urticaria. He de explicar que es un madridista acérrimo y tanto escudito y tanta pamplina con el Ronaldinho lo estaba poniendo malo.

ronaldinho.JPG
Ronaldinho es glamour

Por fin, llegó el momento que todos esperábamos. Se empezaron a escuchar las primeras notas de Vértigo y todos, viejunos incluidos, empezaron a pegar saltos como posesos. Eso si, saltos respetuosos y amigables, no como los que pude experimentar dos dias mas tarde en el concierto de Korn.

En fin, que puedo decir a partir de aquí. Me podría poner en plan superreportera de la Rolling Stone (que no, no me la compré así que no se que han dicho de estos conciertos, pero seguro que muchas tonteridas) y describir el mundo de sensaciones musicales que sentí al escuchar las canciones una tras otra. Paso. Estuvo genial. Un sonido que se te metía por las orejas, por la nariz, por los poros y por donde pillase. Unos músicos increibles y carismáticos que no dejaban a nadie que se aburriese mirando al escenario. Las canciones se sucedían entre anecdotillas curiosas que paso a relataros mas o menos organizadamente por que si no no acabamos nunca.

- Llamé a Sergio al movil para ponerle los dientes largos. Si me dijo algo no lo escuché, así que las maldiciones me las dices ahora en los comentarios. O no.

- A Bono se le va la olla.

- A Bono se le va la olla mucho. Y si no atentos al pañuelo que se puso mientras hacía el loco con las percusiones. Nos preguntó si sabíamos que significaba y todo el mundo gritó que si. Aaaaiiii que embusterillos. O que yo soy un poco gilipollicas, que tambien es probable, por que no lo entendí.
A ver si vosotros sois capaces.

eltrapodebono.JPG
El trapo de Bono

Pues supuestamente pone "coexist". Si es que hay que ver que simbólico y que comprometido y que bonito y que todo.

- Tuvimos nuestras sesiones de miting político. Y de concienciación. Que estan muy bien, que yo respeto al que le guste, pero a mi eso de mezclar política con música no me va mucho. En fin ya sabeis "Sed buenos, sed solidarios, comeos todo lo que hay en el plato que hay niños que pasan hambre" (¿¿vuestras abuelas nunca os han dicho eso para que os comais toda la lechuga?? no se, yo de pequeña creía que al contrario, lo que debía hacer era comer menos y enviarles la mitad de la lechuga por Seur, que les hacía mas provecho que dentro de mi barriga.) Pero vaya que está muy bien. Que no todo va a ser juerga, que sois todos unos descastaos.

- Bono nos pidió que sacásemos los móviles con la luz encendida, que es como el rollo del mechero pero mas con las últimas tendencias y las nuevas generaciones tecnológicas. Luego tambien nos pidió que enviasemos un sms solidario con nuestro nombre y apellidos lo que provocó la deserción de muchas de las lucecitas que volvieron rapidamente al bolsillo de sus dueños. Que poca vergüenza.

- El montaje de Miss Sarajevo fue preciosísisisisisisimo y ponía los pelillos de pollo aquella lectura de los derechos humanos.

-Ver hacer la ola a todo el graderío del Nou Camp es espectacular. En esos momentos me dio hasta penilla no estar en mi asiento. Por poco tiempo, claro.

- Aquella noche era el cumpleaños de The Edge así que Bono le regaló una camiseta del Barsa que se puso de lo mas contento. La urticaria de mi padre empeoró, pero nada grave. Sobrevivió al final.

En fin. No se si se me olvida algo, pero es que me tengo que ir, y si no me dejo esto actualizado, como ya he dicho, pueden ocurrir cosas terribles. Así que si me acuerdo de algo más ya modificaré esto. Fotos no hay. Pero vaya... que desde donde estábamos tampoco íban a salir muy allá.
En fin, hala, Jarry ya he actualizado. Segun tus palabras sobre "cristianitos" que no te caen demasiado bien, pero ya no puedes pegarme. Jojojo.

PD: "Bono Ayúdameeee!!!" es lo que grita Homer Simpson cuando intentan echarlo de un concierto de U2 y una frase bastante popular este curso entre Ricardo, Carlos y yo.

PD: Quien haya llegado leyendo hasta aquí que se pase por el blog de Jarry que a lo mejor gana un pin del Betis.

Escrito por Delirio a las 5:55 PM | Comentarios (15)