30 de Agosto 2005

Bono ayúdameee!!

Todo empezó una fría mañana de Febrero, en la que tuve que pegarme el madrugón no para ir a la facultad como está mandao, sino para llegarme a la tienda Tipo a hacer cola. Llegué, compré mi barata entrada de mir duros y me fui a sobar poderosamente.

Mentira.

Llegué y estaban allí las doce tribus de Israel, las de Babilonia y las de Antioquía. Allí había mas gente que en la guerra, que en las rebajas y que en la Merced un sábado noche (cuando no hay exámenes), todas juntas. Me esperaban horas y horas de diversión leyendo los carteles de la puerta (había dos: uno de un grupo hevioso y otro de un grupo con muy buena pinta que buscaba cantante para ensayar a tomar por culo de lejos, cagontó) y escuchando disimuladamente las conversaciones de los grupos de S.W.A.T vestidos de fans que tenían apostados miembros en todas las puertas de las tiendas de música de Granada y se comunicaban las últimas novedades vía móvil. Que organizá la gente.

Cuando ya empezaba a desesperarme un poco (y despues de haber llamado ya a todos mis amigos para que vinieran en mi ayúda, aunque con mas bien poco éxito. Normal. A mi me llaman por la mañana pa que vaya a hacer cola por to la cara y voy corriendo. Seguro) vi una cara conocida salir de la tienda, triunfante. "Abel, por Dios, dime algo, levantame la moral".

- No quedan más entradas. (arghj!!) De las baratas claro. (Que susto me dio el ioputa).

Las siguientes entradas menos caras costaban un huevo. Un huevo es una unidad monetaria superior al "ojo de la cara" pero inferior a "un Uf" (atención: chiste del Santo, lo digo ya antes de que píe). Hice recuento de lo que llevaba en el bolsillo y no me gustó el resultado. No me gustó por que el resultado era que tenía que salir corriendo de nuevo para mi residencia y coger más dinero, lo que significaba que tendría que sacrificar parte de mi presupuesto de aquella semana. Se acabaron para mi los desayunos en la cafetería. Adios tostada de tomate. Adiós (snif, lagrimilla).

Por suerte, la cola iba por números y no se me podía colar ningún tunante. Y mi residencia no estaba tan lejos.

El resto es mas o menos lo que todos podeis imaginar. Leo cartel, escucho conversacion, vuelvo a leer el cartel. Hago mis cálculos de lo lejos que debe estar el pueblo en el que ensayan, y cuanto me costaría el autobús a la semana. Mando sms de desesperación (en el que por supuesto ponía "Bono ayúdameee!!". La frase del año). Me llama mi padre. Carlos viene a socorrerme. Me compra un donut (apañao apañao!!). Nos aburrimos. Se va.
Y por fin, por fin por fin por fin, me toca.
Paso de contaros lo bonito que fue estar allí, yo que solo quería dos entradas a poder ser juntas, toda tensión con una pareja viejuna y un chaval que quería nueve entradas de grada situadas todas juntas, obviamente, y que estaban a punto de sacarse los ojos. Y no paraban de salir entradas separadas entre si por un nou camp entero. Que bonito.

Me dieron las tres de la tarde. Pero las entradas estaban en mi poder. Jojojojojo.

Bien. Volvamos a tiempos mas actuales. Concretamente, el dia antes del concierto, que la verdad es que no me acuerdo si fue el dia 7 de Agosto. Jum. Si, creo que si.

¿Que es lo mas bonito que te puede pasar en una estación de tren a las 7 de la mañana? Que te atraquen. Pero nosotros somos gente afortunada y no nos atracaron ni nada. Solo se había estropeado nuestro vagón. El único.
Que bien.
En media hora nos habían acomodado en un tren al que le faltaba ir a vapor y tener un espía confederado (o de los otros, depende de que pelicula del oeste hayamos visto ultimamente) encadenado en la locomotora. Un tren en el que pasamos toda la mañana hasta las dos y media de la tarde, hora en que llegamos a Madrid. Por supuesto, tarde. Por que por el camino sufrimos, nosotros y una bandada de gente bastante escandalosa a la que les había pasado lo mismo con el vagón de tren, una curiosa parada al cargarnos el freno atropellando "una ovejita" (palabra del encargado. Te alabamos, oyenos).

oveja.jpg
La ovejita que atropellamos

Nos dio tiempo a comer de milagro y a coger otro tren un poco mas moderno, de estética aséptica y setentera (todo blanco y con rayitas en turquesa) bastante molón. Tren que a pesar de ser bastante mas cómodo nos tuvo una hora y media atascados en el cambio de ancho de vía por que se había quedado sin electricidad. A estas alturas, pensábamos que había algún gafe entre nosotros mientras les explicábamos en inglés a una pareja de japos modernísimos, qué tenían que hacer para que le devolviesen el dinero del viaje nada mas llegar a Barcelona. Al menos nos sirvió para ganar un +7 en nuestra puntuación cool.

En fin, hubo mas movidas, como que les daban de merendar a todos los vagones menos al nuestro (aunque hubiésemos pagado por un viaje en primera clase) y que nadie informó de nada de lo que estaba pasando.

Llegamos a Barcelona no me acuerdo como de tarde, pero debía serlo mucho, y con mas hambre que los que se perdieron en la isla. O en este caso, en la inóspita estepa manchegoleonesa.

El dia siguiente fue mucho mejor. Mañana de relax en el hotel, buena comida de tapas y conciertazo. No se como nos las apañamos que no tuvimos que esperar demasiada cola (si se como nos las apañamos. Seamos honestos: nos colamos. Pero no nos colamos con todo nuestro morro, por consideración a los que ya estaban allí -que les suele dar coraje semejante descaro y además, abucheaban y linchaban a todo aquel que veían con malas intenciones- si no que diseñamos una genial y discreta estrategia que no revelaré por que si no ya me direis que gracia tiene. Un profesional del pillaje conciertero no revela sus trucos) así que me dio tiempo a comprarme una camiseta de lo mas tierna, en la que no ponía "U2" ni "Vértigo tour" por ninguna parte. Detalle que me moló por que así el recuerdo es solo mio, sin restregar por caretos prójimos el conciertazo que me tragué aquella noche. Aunque ahora lo haga escribiéndolo aquí, pero es que si no actualizo el Jarry me agrede violentamente.

Una vez dentro y encamisetados, nos fuimos a la búsqueda de nuestros asientos, que efectivamente, estaban en todo lo alto, al solano y a tomar por culo del escenario. A mi padre aquello no le gustó. A mi tampoco, pero el de las geniales iniciativas y el supermorro en estos casos suele ser él. Así que nos plantamos en el acceso al campo. He de decir que el campo estaba dividido: había una vaya que separaba la zona del escenario y sus plataformas del resto. Nosotros nos fuimos para la zona "del resto", no tuvimos todo la caradura que podíamos haber tenido. Como veis, el pillaje conciertero tambien exige cierta honradez, no os creais.

El señor segurata de aquel acceso no tenía ninguna gana de dejarnos pasar, pero el pobre no sabía la que le había caido. Mi padre. Empezamos con el truco de "que vamos a ver a unos amigos que están ahí y volvemos" que como es lógico no coló, pero a fuerza de erosionar y de la frase final "mira, yo tengo ya X años y he venido con mi hija a ver un concierto histórico, no vamos a montar follones ni nada... blablablabla" no tuvo mas remedio que dejarnos, por su salud mental y bajo el juramento de que efectivamente, no pensábamos volver. En algunos casos Cohen el Bárbaro es menos convincente que mi padre.

noucamp.JPG
Esto mas o menos es el Nou Camp. Me ha quedado desproporcionado pero es para que os hagais a la idea. Lo rojo son nuestros legítimos asientos. Lo azul somos nosotros.

Así que allí acabamos, bastante cerquita del escenario (relativamente claro) y con un jipi viejuno e insoportable al lado que NO me cayó bien. Ni me gustó su ropa blanca Demis Roussos style ni sus carcajadas mientras le hacía fotos a un pobre hombre al que no le había sentado bien nada de lo que se había tomado y estaba muriendo al otro lado de la valla.

Ya estaban tocando los Kaiser Chiefs cuando llegamos, que me gustaron bastante, y Keane se me hicieron insoportablemente largos. Pero... ¿por que todo el mundo ha dejado de mirar al pasteloso del rubiales que canta y dirige sus miradas (y sus cámaras de fotos) a las gradas? ¿es un pájaro? ¿es un avión? ¡¡NO!! es Ronaldinho. Ovaciones, flashes, saludos Ronaldinho style...
A mi padre le estaba dando ya la urticaria. He de explicar que es un madridista acérrimo y tanto escudito y tanta pamplina con el Ronaldinho lo estaba poniendo malo.

ronaldinho.JPG
Ronaldinho es glamour

Por fin, llegó el momento que todos esperábamos. Se empezaron a escuchar las primeras notas de Vértigo y todos, viejunos incluidos, empezaron a pegar saltos como posesos. Eso si, saltos respetuosos y amigables, no como los que pude experimentar dos dias mas tarde en el concierto de Korn.

En fin, que puedo decir a partir de aquí. Me podría poner en plan superreportera de la Rolling Stone (que no, no me la compré así que no se que han dicho de estos conciertos, pero seguro que muchas tonteridas) y describir el mundo de sensaciones musicales que sentí al escuchar las canciones una tras otra. Paso. Estuvo genial. Un sonido que se te metía por las orejas, por la nariz, por los poros y por donde pillase. Unos músicos increibles y carismáticos que no dejaban a nadie que se aburriese mirando al escenario. Las canciones se sucedían entre anecdotillas curiosas que paso a relataros mas o menos organizadamente por que si no no acabamos nunca.

- Llamé a Sergio al movil para ponerle los dientes largos. Si me dijo algo no lo escuché, así que las maldiciones me las dices ahora en los comentarios. O no.

- A Bono se le va la olla.

- A Bono se le va la olla mucho. Y si no atentos al pañuelo que se puso mientras hacía el loco con las percusiones. Nos preguntó si sabíamos que significaba y todo el mundo gritó que si. Aaaaiiii que embusterillos. O que yo soy un poco gilipollicas, que tambien es probable, por que no lo entendí.
A ver si vosotros sois capaces.

eltrapodebono.JPG
El trapo de Bono

Pues supuestamente pone "coexist". Si es que hay que ver que simbólico y que comprometido y que bonito y que todo.

- Tuvimos nuestras sesiones de miting político. Y de concienciación. Que estan muy bien, que yo respeto al que le guste, pero a mi eso de mezclar política con música no me va mucho. En fin ya sabeis "Sed buenos, sed solidarios, comeos todo lo que hay en el plato que hay niños que pasan hambre" (¿¿vuestras abuelas nunca os han dicho eso para que os comais toda la lechuga?? no se, yo de pequeña creía que al contrario, lo que debía hacer era comer menos y enviarles la mitad de la lechuga por Seur, que les hacía mas provecho que dentro de mi barriga.) Pero vaya que está muy bien. Que no todo va a ser juerga, que sois todos unos descastaos.

- Bono nos pidió que sacásemos los móviles con la luz encendida, que es como el rollo del mechero pero mas con las últimas tendencias y las nuevas generaciones tecnológicas. Luego tambien nos pidió que enviasemos un sms solidario con nuestro nombre y apellidos lo que provocó la deserción de muchas de las lucecitas que volvieron rapidamente al bolsillo de sus dueños. Que poca vergüenza.

- El montaje de Miss Sarajevo fue preciosísisisisisisimo y ponía los pelillos de pollo aquella lectura de los derechos humanos.

-Ver hacer la ola a todo el graderío del Nou Camp es espectacular. En esos momentos me dio hasta penilla no estar en mi asiento. Por poco tiempo, claro.

- Aquella noche era el cumpleaños de The Edge así que Bono le regaló una camiseta del Barsa que se puso de lo mas contento. La urticaria de mi padre empeoró, pero nada grave. Sobrevivió al final.

En fin. No se si se me olvida algo, pero es que me tengo que ir, y si no me dejo esto actualizado, como ya he dicho, pueden ocurrir cosas terribles. Así que si me acuerdo de algo más ya modificaré esto. Fotos no hay. Pero vaya... que desde donde estábamos tampoco íban a salir muy allá.
En fin, hala, Jarry ya he actualizado. Segun tus palabras sobre "cristianitos" que no te caen demasiado bien, pero ya no puedes pegarme. Jojojo.

PD: "Bono Ayúdameeee!!!" es lo que grita Homer Simpson cuando intentan echarlo de un concierto de U2 y una frase bastante popular este curso entre Ricardo, Carlos y yo.

PD: Quien haya llegado leyendo hasta aquí que se pase por el blog de Jarry que a lo mejor gana un pin del Betis.

Escrito por Delirio a las 30 de Agosto 2005 a las 05:55 PM
Comentarios

Ooohh! una actualización!! bueno, asi sé algo de ti q luego estamos en la misma casa y te vas a ver series de televisión! fea!! :P Saludoss

¿donde es lo del pin del betis?
¿puede cambiarse por uno de mario bros o algo así? :P

Escrito por El Padri a las 31 de Agosto 2005 a las 01:01 AM

Como bien dijo Helmut Kohl:

"El Betis es un equipo de catetos: en cualquier pueblo de Andalucía, fuera de la provincia de Sevilla, o son del Barça, o del Real Madrid, o del Betis."

Escrito por Estanislao a las 31 de Agosto 2005 a las 02:27 AM

A ver, por puntos numerados y en latín que es como más elegante:
I. Qué detalle principitesco lo de la oveja. Eso debe ser porque eres una chica que aunque eres del Puertolatorre tienes más cultura y eres guay.
II. En tu dibujo del camp nou yo veo CLARÍSIMAMENTE un tío gordo durmiendo sobre una esterilla dentro de una tienda de campaña. Se le ve por la puerta, que está abierta; y el espectador está de pie, como diciendo "Niño, parriba que hay que desmontar el chiringuito".
III. Puta mierda Bono, Montgomery. Yo no sé cómo no le apedreasteis con tanta filosofía de baratillo, tanto borreguismo y tanta leche. Claro, que de a gente que le gusta el rock cristiano qué voy a esperar...
IV. Lo del pin del betis es pinchando aquí abajo donde pone "Jarry". Lo de cambiarlo por mariobros es inviable. Y en cualquier caso no creo que te toque, tengo millones de lectores... loquesque todos se reunen en casa del mismo para leerlo a la vez. Por eso no aparecen en el contador de visitas.
V. Creo que se me fue la olla escribiendo hace un buen rato. Lo importante es que ahora puedo decir "uve" y alguien dirá "por el culo te la hinco"

PD: Induráin es irrepetible
PD2: Teletransporte gratis YA
PD3: Hablando del Betis, un tal Denilson que me han dicho que juega ahí se viene este año a jugar al equipo de Burdeos :D Así que podré gritar "Vive le Bordeaux manque pierda!"

Escrito por Jarry a las 31 de Agosto 2005 a las 02:30 AM

Ah, se me olvidaba:
VI. Tenías que haber puesto tu magnífico fotocómic (o como se llame) sobre la cola para comprar entradas del concierto de U2. Porque era de U2, ¿no?

Escrito por Jarry a las 31 de Agosto 2005 a las 02:32 AM

Dios Santo Porque tu padre es el mejor?

Maaaaamaaa maaaaaama me duele la barrigaaaaaaaa!!
maniana por la tarde estoi en Málaga.... ttachán!
aissssssssssssssss aissssssssss
Tendras que cotillearme tó lo que no has escrito por aqui este veranico wei.

ain Que poco carismatico lo de los moviles ofus

Escrito por Veronicuen a las 31 de Agosto 2005 a las 01:46 PM

1. Lo de aclarar que es chiste del Santo no hacía falta (incluso son peores que los míos, que ya es decir).
2.El dibujito de la oveja me gustó lo que mas(El personaje tambien conocido como Principito es el mejor).
3.En otras circunstancias te catalogaría como criminal por dibujar así un templo como el CAMP NOU... pero este no es el caso.
4. El mensaje de Bono es la cosa mas extraña del mundo, parece idea del otro Bono, algo así como un código secreto de plan de defensa de Albacete.
5. Si Estanislao, el Betis es un equipo. (Chanante)
6.Jarry, Denilson va a Bordeaux con nosotros... Vive le Girondins de Bordeaux manque pierda!!! (a que da ganas de ser futbolero ná mas por ser algo folklórico???)
7. No podeis dar un pin de Epi y Blas??? El Padri tiene mucha razón!!!

Escrito por Goenitz a las 31 de Agosto 2005 a las 02:24 PM

Y digo yo: ¿no era más fácil postear esto por fascículos y nos entretienes un mes? No que tienes el blog más inactivo de la web y de buenas a primera ¡TOMA! ¿No querías caldo, Catalina? Pues tres tazas...
Otra cosa, Ronaldinho es un mostro jugando al fútbol, pero necesita una ortodoncia y un psicoanálisis (¡Hala Madrid!), la música (aunque yo no haría esa cola para ese grupo, pero con esto del respeto y el cariño a Laura, mejor dejamos la batalla musical) y los sms al 5505 con la frase "save the whales" no pegan y, para terminar, si en un concierto debe haber alguna luz que no sea un foco es la de un mechero en la palma de la mano, no la del nokia 24000-10.
Creo que ya está todo.
Un saludo Jarry (la próxima vez que nos veamos tienes que volver a hacer lo de los clavos, que no me sale :@).

Escrito por Manu a las 31 de Agosto 2005 a las 05:01 PM

Hum, la verdad es que U2 no me molan, epro sólo por el viaje tan lleno de curiosidades y de cosas que contar ya habría ido :P

PD. El blog más inactivo de la web es el mio xD

Escrito por Pablo a las 8 de Septiembre 2005 a las 02:28 PM

Manu, ¿tú no sabes que lo bueno siempre es una exquisitez escasa? :P

Escrito por Santo a las 10 de Septiembre 2005 a las 04:26 PM

A mí U2 si me molan. Lo que no mola nada es Bono y su rollo "ey chicos, vamos a cambiar este puto mundo. Si quieres conseguirlo manda un sms a..."
Que manera de cortar el rollo...
Ya te he comentado ¿¿Contentaaaaaa??

Escrito por Chino a las 19 de Septiembre 2005 a las 01:56 PM

Querida Delirio: no me gustaría despertar tu ira o que te enfades, pero me gustaería que posteases alguna vez (necesito material de lectura, que ya me cansé de Asterix en français).

Escrito por Goenitz a las 23 de Septiembre 2005 a las 10:48 AM

Saludos a todos,simpáticos "jipis",he aquí un insomne granadino que por casualidad encontró este blog ,y se ha tirado unas cuantas horitas entretenido ,soy del foro Muzikalia y el Holy Google,siempre dispuesto a ayudar a los ¿enfermos? como yo,me puso en bandeja esta web al buscar Queen Adreena hace seis horas.

Increibles coincidencias;
1-1998 ;concierto de Their Satanics Majestics,un jovenzuelo viviría su primera experiencia mistico-religiosa cuando aquella especie de puente infernal condujo a los dioses a escasos metros de mí en el mini-escenario.
2-No recuerdo fecha exacta; Muse en Granada ;nervios,pulso alterado,amigo íntimo cual groupie en estado de celo,revanchismo entre colegas,etc...
3-Pasión desbordada por los Marcianos con pasado Hardcore(si te gustan The Mars Volta,prueba con At-The Drive-in u Carptree),de los que hice un post en MZK con escaso éxito.(por cierto,el disco se desinfla un poco tras levitar cinco veces seguidas).
4-Bien podría ser esta otra coincidencia,pero Bono el Mesiánico ,y su último y espantoso disco me hicieron pensarmelo once veces.Por poco.

Una vez dicho esto hay que recalcar varias cosas;60.000 personas en Málaga,5.000 con Muse,asi que todo se queda en la simple causalidad u casualidad.¿No?

Saludos a todos,(por cierto me gustó tu montaje en el Photoshop,sinceramente,estoy planteandome aprender a utilizarlo durante mis eternas noches en vez de escribir en este blog que ¿poco? o nada me incumbe).Aun si con estos antecedentes de trastornado mental deseáis agregarme(yavoiostia@hotm...)no tenéis mas que hacerlo, no ando sobrado de buena gente.

Más saludos de un granadino un tanto cabreado por sus perdidas de tiempo y por otra parte agradecido no sabe muy bien porqué.

Escrito por Miguel Angel a las 13 de Octubre 2005 a las 09:56 AM

Pecando de pesado (gracias a la diosa Shiva ,este blog tiene menos comentarios que mi futurible web)toy pensando que con la enorme cantidad (a pesar mio)de tiempo libre que dispongo,debería hacerme un blog (original eh)pero como sou un paparruchas cibernáutico no tengo ni pajolera idea de como empezar.Sé que debe haber 20.000 tutoriales,pero la pereza es superior,asi que si alguien me diese los pasos a seguir concisa y sencillamente le estaría bastante agradecido.

Y si no tampoco pasa nada.

Aun más saludos.(Por cierto ¿no os parece absurdo el código de seguridad?)

Escrito por el de arriba justamente a las 13 de Octubre 2005 a las 10:14 AM

Prueba en livejournal.com y blogspot.com, son proveedores bastante fáciles de manejar. No hace falta saber nada de programación para montar un blog.

Por otra parte, el código sirve para que el spam automático no pueda sobrecargar los comentarios del blog. :)

Escrito por Santo a las 20 de Octubre 2005 a las 11:34 PM

holas soy damian te quiero desir que so mi idolo ronaldinho jejejeje chau damian so el mejor del mundo jejeje

Escrito por damian a las 20 de Enero 2006 a las 01:58 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?