17 de Octubre 2004

Memorias roleronostálgicas (El personaje fetiche)

"¿Una plaga dices? ... yo no veo ninguna plaga"

Barzilut Haddad.jpg
Barzilut Haddad, 8ª Generación.

El otro día estuve hablando con uno de mis nuevos compañeros de campañas roleras históricas, y me preguntó cual era mi personaje "fetiche" por llamarlo de algún modo. No me lo tuve que pensar mucho.
El papel de Barzilut no es el que mejor interpreté. No soy una gran jugadora, para que negarlo. Soy el estereotipo de jugador que se abstrae y mientras sus compañeros se esfuerzan por no morir a manos del pez gordo cabrón de turno, se dedica a dibujar chorripolleces en la parte de atrás de la ficha. Vaya, que eso de los puntos de experiencia no se ha hecho para mi.
La ventaja es que nunca, jamás, he tenido que interpretar este papel mas allá de la escritura. Barzilut era uno de los personajes que tenía en Ciudad del Limbo. El mejor foro de interpretación en el que he tenido el placer de escribir. Y como ya le dije a su creador antes de que lo cerrase, sin el contexto de esa ciudad escapada de una película de cine negro, con sus "femmes fatales", sus tiburones, sus asesinos, mandamases, arpias, artistas, farsantes, frikis... ninguno de mis personajes, en especial Barzilut, tenían sentido.

Una ciudad en la que solo había un maldito humano, cuyo avatar era una foto de Humphrey Bogart y que encima, era intocable el jodío. No había quien se acercase a esa yugular (y menos aún siendo manejada por el administrador).
Y a veces sigo echando de menos pasar las tardes tontamente escribiendo posts por boca del vampirejo este manipulador, con cara de póquer 24 horas (o con cara de no haber roto un plato en la vida, que para algo tenía la "Apariencia" a nivel 5), la expresividad de un cangrejo, cruel, cínico, falso, irónico, insensible y de un caracter altanero insufrible. Aunque ahora que lo miro con retrospectiva, tenía un complejo de inferioridad impropio de un Avatar del Enjambre. Claro que hablamos de un Avatar del Enjambre a cuyo nido solo pertenecía otro Baali y que encima era idiota (y que fue destruido de forma idiota, tal como correspondía). Un Avatar del Enjambre (Por favor... ¡¡Un jodido Avatar del Enjambre!! ¡¡Eso es un bicharraco!!) que por diversas circunstancias se veía peloteando a un alto cargo al que pretendía llevar por malos caminos, que había resultado ser mas cabrón y mas poderoso de lo que aparentaba y que no solo pertenecía al clan por el que Barzilut pretendía hacerse pasar, si no que estaba a punto de convertirse en el primogénito toreador. Y lo peor es que el muy capullo le había tomado cariño, y lo trataba como un amigo demasiado paternal. Y al pobre Barzilut le hervía la sangre (mas que nada, por que era un par de siglos mas viejo), pero era demasiado sensato (o demasiado tonto) como para ponerse a lanzar bolas de fuego a troche y moche, invocar a todos los infiernos y destruir la maldita ciudad con todos sus sobrenaturales dentro (aparte de que el master no me habría dejado ni de coña).

Y es que creo que el fallo estuvo en que por mas que yo lo negase, Barzilut era un buenazo. Un fanático totalmente convencido de que lo que hacía sería recompensado por no se sabe muy bien que poderoso ente infernal, pero un buenazo al fin y al cabo. Y ese era su drama. Y el mio, que siempre que tenía que escribir un post, me daban las mil repasando sus posibles reacciones, y cuidando sus frases para que el muchacho, ya que me había salido tontito de puro bueno, al menos fuese ingenioso.
Y esta creo que es la razón por la que Barzilut, es mi personaje fetiche de "Vampiro: La Mascarada" (y no la mamarrachada esa del Requiem... por favor...) , por que es el que mas quebraderos de cabeza me dió. No dejaba de ser otra manifestación cualquiera de la imaginación de una niñata gotiquilla y rolera, un personaje ni mas original que los demás, ni menos pajero-mental que el resto.

Pero en fin, que al final se les coje cariño, como a las mascotas. Y digo yo, que en vez de un perro o un gato, podriais regalarme un Barzilut tamaño natural (apariencia 5... sin premio por favor)... ^_^

PD: En realidad yo no iba a escribir todo esto, mi plan inicial era colgar sólo el dibujo, hecho con mi habitual y archifamosa técnica llamada "Me aburro y tengo una caja de ceras" (y esta vez, un rotulador gordo y un lápiz negro, pero sin que sirva de precedentes...). No es demasiado bueno, pero en fin. Ya que lo ponía tendría que contar algo de él. La colección de guarroncillas sigue su curso, a todo esto... ¡¡Sentid el poder Plastidécor!!

Escrito por Delirio a las 17 de Octubre 2004 a las 05:18 PM
Comentarios

Ah, el viejo Ítalo D´Anggiani... Pero lo de los dos siglos más viejo es falso testimonio, que conste. Si no recuerdo mal, Ítalo era del Barroco y Barzilut del Renacimiento (eso son sólo 100 años de diferencia). ;)

Escrito por Santo a las 17 de Octubre 2004 a las 05:23 PM

Usted Perdone, señor D'Anggiani :P

Escrito por Delirio a las 17 de Octubre 2004 a las 11:40 PM

Buaaaahahahaha!! Yo sigo teniendo uno de tus dibujos más chulos de vampiros. Vas a sudar si quieres volver a verlo pa scanearlo (o sudas o me prestas el disco de Björk).

Escrito por Chino a las 19 de Octubre 2004 a las 08:31 PM

Préstale el disco, anda, que yo quiero ver más dibujos.

Escrito por Andrés a las 20 de Octubre 2004 a las 09:55 AM

Hey llevo un par de días fijandome en tu blog y la verdad que me quedo loco porque tienes unos gustos parecidos a los mios... weno por cierto lo de Elvira lo puse porque me marcó en mi tierna infancia, lo mismo a partir de ahi fue por lo que me dió por usar el negro en mi vestimenta :S quien sabe, el caso es que el personaje original que mencionas fue inspiración incluso de la maravillosa Sra. Munster, si al final Ed Wood era un visionario ...

Escrito por pheurton a las 20 de Octubre 2004 a las 11:41 PM

se m olvidaba ahi esta mi livejournal que lo tenia olvidado por problemas con el programa cliente :S

Escrito por pheurton a las 21 de Octubre 2004 a las 12:04 AM

hostia!! dame a mi algun dibujito que yo tb quiero el cd XD

Escrito por Sonia a las 23 de Octubre 2004 a las 09:17 PM

Buaaahahaha tardeeee!! ya me lo he bajao. Ahora el dibujo es mío pa siempreeee. O al menos hasta que quiera que me prestes otra cosa...

Escrito por Chino a las 27 de Octubre 2004 a las 09:59 PM

Sabed que esto lo escribio gracias a mi,yo soi el friki perturbado que la acosa siempre con temas de vampiro y ella se motivo un puñao cuando tuvo que hablar de su querido barzilut e insiste en que si jugamos de nuevo no pueda hacerme un Lasombra, y tengo asta el libro de clan por dios,que me lo compre en un arrebato consumista tras un ciego de.....papiroflexia. Weno la verdad es que el personaje esta puñuo, y no perraca no te haras un baali,hay que reconocerlo aunque me pese.
Saludos del Guardian

Escrito por Rixard a las 9 de Diciembre 2004 a las 04:42 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?