18 de Abril 2004

Que vuelvan los 70

Anoche, Pepi Calzaslargas me reveló un teorema matemático que siempre se cumple:
En la plaza de la Merced la gente se agrupa de manera natural y espontánea en función de su grado de pijismo. Pero no sólo eso, que es totalmente normal, si no que además de la división grupal, existe una división territorial: así, cuando te metes en la plaza, te encuentras a los pijos que ocupan la periferia, mientras que a medida que te adentras en la indómita plaza te vas encontrando progresivamente un mayor número de especímenes (Alternativos varios: punkis, góticos, poperos, jipis... etc. ), hasta llegar al centro de la misma, ocupado por estos en su totalidad.
Pues en pleno centro de la Merced estábamos apalancados, hablando Pepa y yo sobre estos temas metafísicos, cuando un ser me llamó la atención. Le vi pasar de refilón, y giré la cabeza para mirarle, pensando "no puede ser verdad". Aterrada, le pregunté a Pepa: - "Oye, eso es un tío o una tía" (no llevaba las gafas). Pepa le miró y respondió tranquilamente: "Una tía".
Nada más decir esto, aquel ser humano se dió la vuelta y nos descubrió su naturaleza de machote. Ohmygod.
A Pepa y a mi se nos puso cara de incredulidad y atrapamiento, de lo cual el tipo se dió cuenta y nos dedicó un "Jeloooooouuuu" propio de diva divinísima.

El Glamuroso aquel vestía con elegancia un traje negro, entallado, de pantalones de campana. Pero debajo de la chaqueta no llevaba más que el torso descubierto y bien depilado. Un cinturón rojo con pedrería y motivos mas bien barrocos y una melena negra y lacia terminaba el conjunto.
Si hubiera tenido el pelo rizado y un sombrero de copa habría pensado que era Marc Bolan, que había resucitado de entre los muertos .

montajeMarcBolanbueno.JPG

Aquel tio se esfumó sin dejar rastro, dejando al personal con cara de : "Coñió, ¡¡Onde vas!!"
Parecía sacado de "Velvet Goldmine". Una película que llevaba desde que era una enana con ganas de ver, y que cuando finalmente pude alquilar me encantó. Narra la historia del Christian Bale, que es un niñato pajero locamente enamorado de un cantante de Glam, y que al hacerse periodista, se dedica a buscarlo o no se qué ... no me acuerdo bien. El caso es que al mismo tiempo que cuenta esto, narra también la vida del cantante éste, y de como tiene una amistad... muy estrecha con un punkarra bastante fogoso y drogadicto intrepretado por Ewan McGregor. Vaya, a mi que no me cuenten rollos, pero esos dos son David Bowie e Iggy Pop seguro.
Por más que lo desmintiesen los productores (creo que uno de ellos era el cantante de REM pero no estoy segura) cuando David Bowie los demandó.
Os recomiendo a todos la película: los besitos que se dan el Ewan McGregor (que para variar, enseña el culo) y el otro no tienen desperdicio. Y por si fuera poco, también sale Brian Molko, el cantante de Placebo, cantando "Twenty Century Boy", de los T-Rex.

velvetgoldminemontaje.JPG

En el campo de la música, parece que también está produciéndose una regresión en el tiempo. Y si no que se lo digan al cantante de The Darkness, con sus mayas rosas, sus coronas de flores, la purpurina y los tirabuzones.
Además de ese sonido a rock mariquituso del de toda la vida. Se han hecho famosos con su single "I Believe In A Thing Called Love". Una canción pegadiza, en la que el cantante se luce: vaya voz. Pensaba que hacía falsetes, pero no: es que el tio llega a las notas más agudas.
Por no hablar del videoclip, con esa nave espacial al estilo "Camela" (si, vi el videoclip de la canción esa de Camela hace un par de años en casa de un amigo y no me reí mas por que me asfixiaba. Que cosa mas trapera y mas cutre) y esos tentáculos de gomaespuma de los veinte duros ...
Me encantan, recuerdan un poco a los Slade.

the darkness tocando (los coone).jpg
El cantante de The Darkness.

Larga vida al Glam.

Escrito por Delirio a las 18 de Abril 2004 a las 08:26 PM
Comentarios

No te fijaste bien... el tipo aquél no llevaba chaqueta, sino una rebeca negra con el cuello de pelitos. xDDD Y no me lo compares con Marc Bolan, hombre, dónde va a parar... Marc tenía mucho más glamour. Hasta que engordó. ^^ Y tampoco te fijaste en el personal que teníamos alrededor en la plaza. Hubo algunos momentos en que estuve a punto de sugerir que nos desplazáramos un poco, hasta que vi que Paco, mi batería, andaba por allí cerca, y que había unos rapaos a los que conocía de hace muchos años, con lo que me tranquilicé un poco. Habría refuerzos si resultaban necesarios. Ni viste al viejete aquel que parecía tan a las claras un secreta que resultaba obvio que no lo era. xD A saber qué haría por allí...

Definitivamente, no puedes salir al centro sin las gafas, Delirio. xDD

Velvet Goldmine fui a verla con mi hermano al cine Echegaray, poco antes de que lo cerraran definitivamente (cosa lógica porque daba asco, era de principios de siglo). Según cuenta él me llevó medio engañado, porque quería ir a ver la peli y nadie más aceptó acompañarle. Por supuesto que yo, en aquella tierna edad, ya escuchaba todas estas mariconadas y era fan superabsoluto de Iggy Pop y David Bowie, así que acepté a la primera y disfruté como un enano (de hecho, era un enano). Todavía recuerdo las exclamaciones "¡¡¡¡Oooiiiigh!!!!" de Delirio cuando la vi con ella. xDDDDD

Lo demás es historia, así he salido. xD

Sobre la polémica Bowie-Pop vs Velvet Goldmine... Si conoces un poco su biografía te das cuenta de que no es su vida, pero sí es una recreación artística basada en ellos.

Escrito por Santo a las 18 de Abril 2004 a las 08:37 PM

¡¡Larga vida al Glam, pues!! ¡¡Y que viva Valo!!

Escrito por Xabier a las 18 de Abril 2004 a las 08:38 PM

Iba a hacer un comentario metiéndome con Valo para tirarte de la lengua, pero mejor me lo ahorro, que te voy a dar un mal rato. xDD

Escrito por Santo a las 18 de Abril 2004 a las 08:44 PM

Es que solo tenía ojos para el especimen: quiero un cinturón como el suyo!!
Además los rapaos no nos habrían hecho nada por que estaba con el Dioni. y el Dioni fué la primera persona del mundo que me habló de Vampiro y del Black Metal.:'( Que tiempos.
Y fijo que el abuelo ese no era secreta: Había allí sienes y sienes de gente fumando porros como demonios en su cara. Si era Sean Connery pero en perjudicao!!!... como iba a ser secreta xD
Los secreta tienen pinta de yonki: Ya mismo salen con cresta, una flauta y un perro pulgoso. To camuflaos.

Y vale que la película no tiene nada que ver con David Bowie y Iggy, pero la estética es MUY cantosa, desde luego da lugar a la confusión. Y si hubo demanda es por algo.
Y de todas maneras si hubiera sido así habriá sido tan... bello ^_^ :P:P:P

Y... bueeenoo vale, viva Valo :P (que le vamos a hacer. Está bueno)

Escrito por Delirio a las 18 de Abril 2004 a las 08:49 PM

estaba=estaban (los rapaos)

Escrito por Delirio a las 18 de Abril 2004 a las 08:49 PM

Al resto de rapaos también los conocía yo de hace muchos años. Y el abuelo iba con traje de chaqueta completo, incluyendo chaleco. Oo!!

Escrito por Santo a las 18 de Abril 2004 a las 08:51 PM

Era el Campo del Violín de incognito, seguro que llevaba un bastón estoque...

(comentario freak del día... >_<. No me odieis)

Escrito por Delirio a las 18 de Abril 2004 a las 08:54 PM

Pues podría ser, podría ser... O igual era el Hombre de la Multitud de Poe...

(Comentario pedante del día. xD)

Escrito por Santo a las 18 de Abril 2004 a las 08:56 PM

Se nos va la cabeza. Damos asco >_<

Escrito por Delirio a las 18 de Abril 2004 a las 09:00 PM

¿Pero qué coño decís? Malditos friks-alternativos-glamourosos-pedantes-jipiosos'' de nivel altísimo... si es que... no puedo con ellos... ¬¬

Escrito por Xabier a las 18 de Abril 2004 a las 09:17 PM

De lo otro medio ni menterao.. pero yo me quedo con la foto, como con las enciclopedias, ese hombrecillo de The Darkness es un cateto pero... da escalofríos erótico-compulsivos! jajajaja

Escrito por Azid a las 18 de Abril 2004 a las 10:34 PM

Estáis enfermas. Las dos. :P

(Luego nos criticáis a los hombres cuando decimos que nos mola el lesbianismo...) xD

Escrito por Santo a las 18 de Abril 2004 a las 10:37 PM

A mi me mola más la foto del morreo salvaje entre el Ewan Mcgregor y el otro (juer, no me acuerdo como se llama >__<
Soy una niñata.

Escrito por Delirio a las 18 de Abril 2004 a las 10:42 PM

John Rhys-Meyers o algo así
Y no, majo, no he hecho comentarios porque creo que he dejado todo dicho del McGregor.. el Meyers como que está más olvidado en el tiempo. Pero no, a partir de ahora, boca callada...>.<

Escrito por Azid a las 18 de Abril 2004 a las 10:56 PM

Jarl! Quiero ver esa peli YA!!! Y lo de la Merced qué bueno, es cierto xDDD

Por cierto, lo de los rapaos eran skinheads? En la plaza? O_o be careful people

Escrito por Jarry a las 19 de Abril 2004 a las 12:09 AM

Jo, te quejas de que nadie te lee y en cambio tienes un montón de comentarios!!! ;-)

Yo me quedé con ganas de ver Velvet Goldmine en su día y ya no me había vuelto a acordar de ella!! A ver si la encuentro por ahí.

Por cierto, un respeto a los videoclips de Camela :-P

Escrito por Babel a las 19 de Abril 2004 a las 01:01 AM

YO TAMBIEN QUIERO Q VUELVAN LOS 70!!!!!!

Con esas pintillas q me llevaban Bolan, Bowie etc, etc....Aquella magia q se respiraba en el ambiente, y tanto grupazo suelto con tanto genio en el camuflado de yonki...

PD: Un dato. Velvet Goldmine es una cancion de Bowie del disco de 1972 Ziggy Stardust. Ala

Escrito por Juan a las 19 de Abril 2004 a las 04:32 PM

OHMYGOD!!! Mas comentarios freaks XDD!!!

Empezamos a dar miedo... MUCHO MIEDO :P

Escrito por Delirio a las 19 de Abril 2004 a las 05:47 PM

A todo esto, ya que hablamos de Glam...

JUAN, devuelveme mi jersey de pelos hortera!! Y mi bufanda rosa!!... a ver si le vas a coger el gustillo y vas a ir de glamuroso todos los dias, cachoperra! xD

(que bueno el disfraz de carnaval: el tuyo de Estrella Glam y el del Migué de Guerrero Escocés :P)

Escrito por Delirio a las 19 de Abril 2004 a las 05:50 PM

Vaya por dios, esperaba que no se coscaría, con lo que me gusta ir vestido de peligrosa e indomable...

XD

Cuando quieras quedamos y te lo devuelvo, manque me pese....

Escrito por Juan a las 19 de Abril 2004 a las 06:55 PM

A ve si quedamos ya pa ve Velvet Goldmine, que tengo ganas.Que volvieran los 70 sería casi tan güeno como que volvieran los 80. Los 70 tenían un montón de cosas molonas como el blaxplotation, la llegada del cine de autor, (a yanquilandia claro, en Europa ya teníamos. Alli todavía se guiaban a golpe de talonario. Vamos, como ahora pero más cafremente)y sobre todo JESUCRISTO SUPERSTAR!!!! El musical de los musicales.

Escrito por Chino a las 19 de Abril 2004 a las 09:44 PM

Sí, en los 70 teníamos un cine de autor de puta madre aquí... Ozores, Esteso, Pajares... xD

Escrito por Santo a las 19 de Abril 2004 a las 10:11 PM

Al recordar esa peli no puedo evitar tararear el "Baby´s on Fire" de Brian Eno, que en la película interpretan a la limón "los que hacen de David Bowie e Iggy Pop" pa entendernos. Maravillosa canción y muy recomendable peli. Por cierto, si te hace gracia el look setentero intenta ver el video del "Pure Pleasure Seeker" de Moloko, todo un homenaje retro al lamé y la lentejuela.

Escrito por Potatoe Oddity a las 20 de Abril 2004 a las 12:01 PM

Hombre, cuando digo Europa descarto España claro... Aqui había otro rollo, un poco más de la tierra... (Dicho asi suena mejor verdad? un poco menos dictador...) Vamos que aquí la gente se comía los mocos. Se preguntaba por cine de autor y te decían "¿Cine de qué...?" Me refiero a Inglaterra, Francia, Alemania, etc...

Escrito por Chino a las 24 de Abril 2004 a las 04:36 PM

Que viva el glam !!!!. Me gustó mucho una canción del principio y quiero pillarme la Banda sonora.Otro momento a destacar fue la actuación de T-rex/Molko, por las implicaciones psicologícas-coñazo que iba a tener luego (me tiraba horas oyendola) y porque fue la que originó el "Día residencial de Placebo".

Escrito por rosa raya a las 9 de Febrero 2005 a las 05:35 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?