11 de Marzo 2004

No

Toda violencia es deplorable, y más ese tipo de violencia cobarde y ruín que es el terrorismo. Que cada vez mata a más gente anónima e inocente que nada tenía que ver con ninguna lucha. No se cómo no ven que el fin no justifica los medios: no desde luego si el medio es matar indiscriminadamente.
La verdad es que no se cómo expresar la frustración que siento sin que esto parezca un discurso apasionado y falso.
No se cómo son capaces de poner una bomba sabiendo que caerán hombres, mujeres, niños, ancianos... que tenían sus vidas, sus proyectos, sus familias, que ahora estan sufriendo la incertidumbre. Personas a las que jamás han mirado a los ojos, ni han visto su terror.
De lo que podemos estar seguros es que después de esta mañana Madrid no sera nunca más el mismo.

Ahora lo único que siento (como todo el mundo) es una terrible impotencia. Y lo único que podemos hacer al respecto es manifestarnos.
Yo no voy a manifestarme contra un grupo determinado, ni bajo ninguna bandera o ideología política. Me manifiesto contra todo acto terrorista o violento. Sea de quien sea.
Igual que no me manifesté en contra de la Guerra de Irak, sino en contra de toda guerra.

lazo-negro.jpg

No al Terrorismo. No a la violencia.

Escrito por Delirio a las 11 de Marzo 2004 a las 08:59 PM
Comentarios

LIBERTAD.
Estoy deacuerdo contigo laura. Eres muy acertada en tus palabras aunke mis deseos van mucho más allá de ellas. Las palabras ya no son suficientes y el camino del dialogo nos ha llevado a la muerte, la masacre no solo es injustificable si no ke deben ser erradicados como ratas todos akellos ke se esconden como ellas, ke efectuan los atentados o ke miran a otro lado, o akellos otros ke brindan POR SU PATRIA E IDEALES". Lucha justa. Cuerpo a cuerpo. No más bombas. Nosotros aki, desde el sur, si ke tenemos huevos , y defendemos con lo ke podemos a nuestros seres keridos. Las armas nunca son la salida, pues ke me muestren la salida adecuada porke yo, personalmente estoy empezando a perder la fe en lo ke los politicos y en concreto el gobierno intenta hacerns entender.
TODO EL CARIÑO Y LA FUERZA DEL MUNDO PARA LAS VICTIMAS Y FAMILIARES DE ESTAS.
valor.
ETA NO.

Escrito por Marea a las 11 de Marzo 2004 a las 10:45 PM

No le echemos las culpas tan rápido a ETA, que todo apunta a que mi teoría (hoy por la mañana me decían mis compañeros que era descabellada) empieza a tomar cuerpo: va a ser cosa de un grupo fundamentalista islámico...

Escrito por Santo a las 11 de Marzo 2004 a las 11:09 PM

En fin, no se como decir esto pero lo voy a intentar, la violencia NUNCA debe ser la solucion pues solo genera mas violenta en una creciente espiral de odio y sufrimiento. Y es el pensar de esa forma lo que da animos a esos grupos terroristas, aquellas personas afectadas me pueden tachar de insensible o de cosas peores pero pensadlo bien, si respondemos violentamente al ataque terrorista este, los terroristas habran cumplido su objetivo. Crear más violencia y pánico entre la poblacion. Hay que evitar entrar en ese bucle del que cada vez se hará mas complicado salir y eso solo se conseguirá mediante la union del pueblo de una forma no violenta.

Escrito por Pablo a las 12 de Marzo 2004 a las 12:22 AM

Pablo, también soy de los que piensan que ETA no se acaba a golpe de pistola. Y también soy de los que gritan TERRORISMO NO. Independientemente de quien sea.

Por suerte no he perdido un familiar que viajaba en el tren que explosionó. Y, estoy realmente indignado por como se está llevando el caso, como se quiere sacar tajada electoral de esto. Que si es ETA beneficia al PP, que si es Al Qaeda lo perjudica, y por eso no se ha querido aclarar la autoria. Es indignante, no se puede decir, citando al ministro de interior: Ha sido ETA, pero no descartamos que ha sido Al Qaeda, sin embargo estoy seguro que ha sido ETA.

En que país se vive? Porque hay gente que prefiere que haya sido ETA? Y porque hay gente que prefiere que haya sido Al Qaeda?

Ha sido una masacre, e independientemente de quien ha sido, debería dejarse de usos partidistas, y que se aclarara la autoría cuanto antes.

Me uno al duelo de Madrid, como hace tiempo que estaba unido al duelo de Irak.
Condeno el terrorismo, y la guerra, que lo ha podido generar.

Da igual quien sea, no se puede permitir.

Escrito por Nene a las 12 de Marzo 2004 a las 10:50 AM

Me uno a la condena de esta terrible masacre injustificada e injustificable pero quiero comentar algunas cosas que se han dicho por aquí. Además, como dije en su momento, echar las culpas a ETA desde el primer momento fue un error, como dice Santo.

-"Las palabras ya no son suficientes y el camino del dialogo nos ha llevado a la muerte": ¿QUÉ? ¿Diálogo? ¿En la España del PP? Suponiendo que haya sido ETA -que lo dudo- esto sólo demostraría que la muerte es resultado de la soberbia y el desprecio. Nunca, nunca jamás, ni en tiempos de Franco, se había llegado a tamaña barbarie. Y es que todos los gobiernos (incluso éste, antes de que llegase en mala hora su mayoría absoluta) han negociado con los terroristas, porque en este país hay problemas y estos se solucionan, además de aplicando las leyes, HABLANDO. ¿No estaba empeñado nuestro presidente en que todos los terrorismos eran iguales, que daba lo mismo uno de AlQaeda que un etarra? Pues hala, ya puede respirar tranquilo. Ahora SÍ son iguales.

-"Porque hay gente que prefiere que haya sido ETA? Y porque hay gente que prefiere que haya sido Al Qaeda?": Pues mira, yo prefiero 1000 veces (y además lo creo así) que haya sido AlQaeda. Porque si se demuestra que ha sido obra de ETA, la censura, la represión y el recorte de libertades, que hasta ahora existían ligeramente (ved el post de Medem en el blog de Santo) se multiplicarían aquí hasta el infinito, haciendo de nuestro país otra carcel como es EEUU. Pobres de los muertos, sí, pero pobres de nosotros también, que vamos a sufrir las consecuencias de esta catástrofe.

(voy a comer, ahora vuelvo)

Escrito por Jarry a las 12 de Marzo 2004 a las 03:04 PM

Yo solo quería expresar mi tristeza y mi apoyo a los madrileños, no abrir un debate político... O_o

Escrito por Delirio a las 13 de Marzo 2004 a las 12:05 AM

Si, en eso te doy la razón, si es ETA perjudicará mucho las cosas, hasta el punto que seguramente los libros de Michael Moore se podrán aplicar perfectamente a España.

4 años más no. No 4 años de demagogia, no 4 años de manipulación. Por la convivencia entre pueblos, por el dialogo, por la paz, y para que no hayan más victimas.

Escrito por Nene a las 13 de Marzo 2004 a las 12:24 AM

PAZ Y AMOR

me importa una mierda el autor, es un gran hijo de puta, detesto cualquier tipo de violencia, y por eso ayer estuve alli.

Silencio y muchedumbre,
simbolo de unidad y fuerzA

Escrito por Pepi calzaslargas a las 13 de Marzo 2004 a las 04:04 PM

Bueno, silencio no hubo... Silencio hubo en el parón de las 12 de la mañana. Te quedabas sobrecogido, de ver a la gente apiñarse frente a la universidad de derecho, inmóvil, y en absoluto silencio.

Escrito por Delirio a las 13 de Marzo 2004 a las 06:14 PM

Osea, que según Jarry en este país, hoy por hoy, existen la censura, la represión y el recorte de libertades... te quedas flipao O_o

Escrito por Josemi a las 13 de Marzo 2004 a las 10:14 PM

Josemi, sí que existen, y mucho. Ya te irás dando cuenta.

Escrito por Santo a las 13 de Marzo 2004 a las 11:19 PM

No respondo porque el blog es de Laura y ella ya ha expresado que no quiere abrir ningún debate político

Escrito por Jarry a las 14 de Marzo 2004 a las 12:22 AM

La violencia no se responde con si misma, pero de alguna manera habra ke castigar a esos terroristas de mierda...esperemos ke castiguen a los culpables sean del bando ke sean. Lo ke a mi me indigna es ke se les castigue con 100 años de carcel, a los 5 años salgan por buen comportamiento y ahi se acaba todo, yo solo digo ke las personas ke han matado no tendran la oportunidad de salir a la calle, abrazar a sus familiares, mirar como crecen sus hijos y algunos tuvieron una vida cortisima de unos escasos 7 meses, a esas personas se les ha privado de de seguir su vida, eas personas ke han muerto nunca tendran una segunda oportunidad. Espero que si cojan a esos bastardos.

Escrito por JERO a las 19 de Marzo 2004 a las 07:17 AM

He encontrado tu página por casualidad, no nos conocemos, y la verdad es que me encanta como escribes y la sinceridad con que dices las cosas. Pero este post me ha hecho dejarte un comentario. Lo más simple y lo más verdadero lo has dicho en unas pocas líneas. Dentro de unos días se cumplen dos años del atentado y yo, especialmente como madrileña y luego como española, lo llevo muy dentro.
Bueno pues eso, un saludo y continúa escribiendo.

Escrito por ellen a las 2 de Marzo 2006 a las 02:32 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?