...cuando una se aburre en clase. ¿A quien no se le ha ido la olla alguna vez en alguna clase particularmente somnífera y se ha puesto a dibujar monigotes?. Estos son dibujos de mis libros. Sobre todo de mis libros de Historia del Arte y de Lenguaje. Aunque también son muy fructíferas las hojas de los apuntes de Historia y de Filosofía.
No son dibujos muy bien hechos, por que son prácticamente automáticos: una está escuchando que las iglesias románicas a veces están adornadas con galerias de arquillos ciegos y bandas lombardas y no puede evitar ponerse a dibujar a Titania, reina de las hadas, al vampiro Barzilut Haddad, una versión monísima de si misma o cualkier pollez que se le ocurra.
Pues eso, que la mayoría son un gran mojón. Y algunos se ven desenfocados por que no tengo scaner, así que les saqué fotos con la cámara digital y claro... ^^U
Cambio de tema radical: Al final, por circunstancias de la vida, el chino accedió a ver Big Fish (claro que no es fuese a dejar de ver Kill Bill por ver el Gran Pez, si no que tenía entradas para verla inmediatamente después. Será friki...)
Que puedo decir, el cine no es mi campo. Es más, tengo muy mal gusto cinematográfico: solo diré que Austin Powers 2 y 3 y Top Secret y Orgazmo son de mis películas favoritas. Una pena vaya.
Pero esta película me ha encantado. Las frases más pronunciadas apartes de "por la cara" o "uuuf que bueno está ..." (insert Ewan McGregor o Boham Carter, según si la frase la pronuncio yo o el Santo) ha sido "esto es tooo Eduardo Manostijeras" (by Chino).
El caso es que a mi esta película me ha recordado más a un comic en movimiento: siempre me han gustado los cuentos realistamente mágicos, y siempre han llegado a mi en forma de comics o novelas ilustradas.
Me ha encantado la figura de Edward Bloom (se llamaba así, ¿no?) como narrador. Me parecía un personaje lleno de encanto y de carisma, lo que hacía que el contraste con el esaborio de su hijo fuese a la vez dramático y gracioso.
Me han encantado también todos los personajes fantásticos, y las estética tan Tim Burton de la película. Quiero una corbata como la que lleva Ewan McGregor en Espectro, y una casa como la de la bruja.
Me ha encantado que por fin una película me haya hecho llorar de verdad (el Chino dice que soy una insensible por que no lloré con "Bailando en la Oscuridad", y eso que me encanta Björk, no como a una que yo me sé que se estuvo partiendo de risa media hora con el final, la so maligna) y no por ser asquerosamente sensiblera, si no por ser simplemente bonita.
Se que me repito, pero es que es la única frase que se me viene a la mente cuando alguien me habla de Big Fish: Me ha encantado.