13 de Marzo 2004

Queen Adreena

pekeenfila.JPG

Queen Adreena son la decadencia hecha música. "Que pedante eres",me direis no sin razon, pero a mi me sugieren eso. Decadencia tanto estética como musical. Y como toda decadencia puede resultar al mismo tiempo inquietante y atrayente. Divertido.
Pero Queen Adreena son mas inquietantes que divertidos: su música es una amalgama de contrastes. En una misma canción pueden aparecer ruiditos delicados como gotas de cristal o sonidos inverosímiles (aunque no tan raros como los de Björk, en cuyo disco Vespertine, la percusión esta a cargo de dos tipejos que lo mismo caminan sobre una palangana con hielo, como barajan un juego de cartas frente a un micrófono...) como ritmos hechos con el tic-tac de un reloj. Guitarras contundentes, que en un segundo pasan a ser tranquilas y melodiosas. Y como guinda, la voz susurrante y sugerente de Katie Jane Garside.

maniki.jpg


Para mi, decir Queen Adreena es igual que decir Katie Jane Garside, aunque también pertenezcan al grupo Crispin Gray, Orson Wajih y Pete Howard.
Katie Jane es la personalidad de Queen Adreena.
Sin esta mujer pequeña, canija, con el aspecto de una enfermiza furcia victoriana, de larga melena rubia cubierta con flores a punto de marchitarse, el grupo no sería ni la mitad de atractivo. Posiblemente ni siquiera existiese.
Katie Jane es la imagen de la inocencia: pero es una inocencia perturbada, capaz de pronunciar las mayores atrocidades con voz de ángel.
Comenzó sus andadas en el panorama musical en un grupo de punk (muy muy malo) paranoico llamado Daisy Chainsaw, junto con Crispin Gray. Este grupo produjo canciones tan dispares como la misteriosa y oscura "Hope all your dreams come true" y la frívola "Love your money" (cuya letra no pasaba de ahí...)

El salto a Queen Adreena se produjo con el disco Taxidermy.
Taxidermy, es a mi entender, una gran obra de arte. Cada canción es un mundo nuevo, igual de misterioso y macabro que el anterior.
Entonces fué cuando yo los conocí. Estaba yo tranquilamente viendo la MTV2 (esa que ven los alternativillos y que echo poderosamente de menos... ains) a las tantas de la noche cuando empezaron a emitir uno de los videoclips mas feos que he visto en mi vida: era una versión de una canción de Dolly Parton, que se llama Jolene. El videoclip era una especie de película de indios y vaqueros, solo que tratada de un modo muy muy siniestro. En él aparecía Katie con su típica vestimenta hecha jirones, el maquillaje corrido y la melena rubia resbalándole hasta la cintura, mientras montaba en uno de esos toros mecánicos.
Desde ese momento me quedé colgada, y Taxidermy se convirtió en uno de mis discos de culto, sobre todo la canción "Pretty Polly". Una canción infantil inglesa que narra la historia de una niña que es brutalmente asesinada por su amante. En esta canción la voz de Katie se convierte en la voz de la dulce Polly, y se alternan los momentos de furia con los momentos de magia y arpegios delicados. O la de "Soda Dreamer", que habla de brujas y magia (aunque yo creo que estaba muy colocada el dia que escribió esa letra, es un poco... rara).

mona.jpg


Todavia no he conseguido encontrar el disco original. Ni cuando fuí a Madrid a la Fnac, ni en la tienda esa gigante donde están todos los discos del mundo mundial... (no me acuerdo como se llama). En una me dijeron que no se ha editado en España, y en otra ni siquiera sabían de su existencia. En Praga tampoco conseguí encontrar nada (en Praga tampoco tenían nada de Perfect Circle en ninguna tienda, con lo cual es comprensible que no los conocieran ni siquiera en una tienda que había allí que sería el equivalente punki del Corte Inglés...). Su segundo disco "Drink Me", no lo he conseguido ni siquiera de pirateo (jo, yo los quiero originales, pero si no estan...) , solo algunas canciones sueltas, como la maravillosa "My Silent Undoing". También estoy deseando verlos en directo: lo último que supe de ellos es que acompañaban a Garbage como teloneros en su última gira. Pero casualmente no venían a España.

Aún así, no me rindo. Ya sabeis que podeis regalarme por mi cumpleaños si quereis tenerme a vuestros pies de por vida... (eso o un bolso en forma de ataud: llevo años deseando tener una horterada de esas, jurjur).
Queen Adreena son, en definitiva, un grupo para gente que disfrute con las cosas inclasificables. La única palabra que se me antoja adecuada para describirlos cuando alguien me pregunta es "raro". Queen Adreena son muy raros. Pero como todo lo que es raro, a la vez puede ser genial. Y Queen Adreena lo son.
Geniales e inquietantes.

pic.png
si, soy cutre, pero no tenía ganas de quitarle a la foto el nombre de la página de donde la he sacado... ^^U

Escrito por Delirio a las 13 de Marzo 2004 a las 07:43 PM
Comentarios

Pues yo creo que eres una facha musical, porque como dijo Pepito de los Palotes en su famoso libro "Los palotes y yo", la música es una manifestación ontológica del humanismo imperante.

Y además eres una cobarde (jarl!) y una jippy. Ea.

Escrito por Santo a las 14 de Marzo 2004 a las 02:05 PM

Pos tu te callas peazo de perra, por que a ti antes de verle la cara de canco asesino a la Katie, te daba to el morbazo el rollo inocente-maligno del grupo!!
(Delirio-maldajosa-destapatraposucios ON)

jiasjias. Y si, soy una facha musical. Eso no puedo negarlo. Pero que le voy a hacer. Hay música que me da repelús... que no son para nada la manifestacion onto... la cosa esa que tu has dicho!!

Ahora te baneo de mi página!! Señor organizacion-cultural-jipi-universitaria-de-la-muerte.

Ains, k bonitos son Queen Adreena ^_^ :P:P:P:P

Escrito por Delirio a las 14 de Marzo 2004 a las 02:25 PM

(se te ha olvidao contradecirte un par de veces para darle realismo al mensaje, Santito :P)

Escrito por Delirio a las 14 de Marzo 2004 a las 02:26 PM

Me daba y me lo sigue dando, lo que no se puede es ir por la vida con voz de actriz porno jevy. xD

Escrito por Santo a las 14 de Marzo 2004 a las 02:27 PM

Pues eso es por que he tenido piedad y no he puesto la foto que sale con pelillos en el sobakillo jijiji... (he puesto las fotos en las que sale mas mona, por que la verdad es que está reventá la pobre :P)

Escrito por Delirio a las 14 de Marzo 2004 a las 02:29 PM

Ya se que no tiene demasiado que ver con el tema, (Bueno, también es siniestrillo, o al menos lo han intentado) pero sentía la necesidad de contarlo.
Ya he visto Underworld.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
¡Dios mio es fantaástica! De un cutre que tira de espaldas pero divertidísima. Realmente lo único provechoso es Kate Bakinsale (proximamente en Val Helsin) el resto es una continua sucesión de cagadas seguidas. Las mejores pa mi esos licántropos (que manera tan estílizada de llamarlos) que corren por las paredes y el techo como posesos. Al final veías a un bicho corriendo por el suelo y a siete por la pared.
El pegotón del agujero en el suelo hecho a balazos xDDDDDDDDDD. Eso fue buenísimo.
Esos vampiros de los 20 duros que no solo tienen sangre caliente en el cuerpo, sino que además se fatigan y se ahogan.
Ese pseudo romance de pegatina entre la bicha protagonista y el humano patético.
Y por último, alguien debería explicarles a todos los actores el concepto de la palabra "pomo". No hay una sola puerta que no abran de una patada, un tiro o un simple empujón sin cerrarla después. Curiosamente en cuanto hay un par de cambios de plano la puerta aparece firmemente cerrada...
En fin una maravillosa película para ver a las dos de la mañana. La verdad es que de puro cutre me divirtió mucho. La esperaba más aburrida.

Escrito por Chino a las 14 de Marzo 2004 a las 06:30 PM

xDDDDDD te lo adverti... (quien no la haya visto, k no siga leyendo... aunque tampoco pierde gran cosa si lee quien es el PREDECIBLE malo maloso...)

Pos yo si me aburrí, y mucho. Yo que iba to contenta al cine, me esperaba un rollo menos Blade y mas en plan "la mascarada", con vampiros decadentes y cabrones...
El único personaje k me gustó (precisamente por ser muy "mundo de tinieblas") es el Lucien (o como se llame el malo): rastrero, traidor, elegante e hijo puta. Y eso de k un vampiro y un lupino hagan una warrerida y tengan un hibrido... cuñaaaaaaooooo!!!!xDDDDDDD cuentame otro ezú!!
En fin... es mu bonita si... casi tan bonita como la que grabamos nosotros en Praga (ja, mas kisiera...)

Empiezo a acostumbrarme a que la gente ponga comentarios que no tienen nada que ver con el post... T_T

Por lo menos dime algo del artículo, so perra!! aunque solo sea para hacerme la pelota y decirme que acabaré trabajando para la Rolling Stone (como en Casi Famosos, cuando aún había portadas decentes, y no la Paulina Rubio en pelotillas)

Escrito por Delirio a las 14 de Marzo 2004 a las 07:58 PM

Pos sois tos unas perras raras q escuxan musika satanica y hacen akelarres en el monte del ZALAKA to los jueves(uy uy yo tambien KIERO:D). el pp, cuando werba os va a quema como a brujas:D

(SANTO NO SABES LO QUE HEMOS DISFRUTADOS VIENDO LA CARITA DE SUPERFRAN POR LAS ELECCIONES, jiji)

Escrito por Pepi calzaslargas a las 15 de Marzo 2004 a las 01:29 PM

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Escrito por Delirio a las 15 de Marzo 2004 a las 01:49 PM

mejor peli de Vampiros...Entrevista con el Vampiro jejeje ke pelicula, ke maravilla, ke..ke...ke de to!!!! por dios!!!!

Escrito por JERO a las 19 de Marzo 2004 a las 07:28 AM

Yo también busco el Taxidermy, disco esquivo donde los haya...

Escrito por Andrés a las 23 de Abril 2004 a las 01:08 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?