10 de Febrero 2004

Manson, quien te ha visto y quien te ve

Maripiliquientavistoyquienteve.jpg

Hace algunos meses ya, el 4 de Diciembre del 2003, hice otro viaje a Madrid. Esta vez, ya había acabado los exámenes, y si bien había colegio, no creo que fuesemos a hacer nada de importancia (total, de mis bonitos suspensos ya iba a enterarme por el boletín de notas). Así que cogí carretera y manta y al opá, y me encaminé al gran hormiguero urbano. Esta vez para ver al reverendo en vivo y en directo. Claro que si.

Marilyn Manson. ¿Esta acabado como muchos dicen? ¿se ha vendido a si mismo? ¿o simplemente ha madurado? ... eso nos disponíamos a comprobar el Chino, el Santo y yo aquella noche.

Llegamos mas o menos temprano. Lo justo para que yo comiese en el hotel con mi padre y me cambiase de ropa para salir pitando, planillo de metro en mano, para la plaza de Callao, donde había quedado con estos dos perlas.
Los de Madrid estareis acostumbrados, pero cuando me metí en el metro, para mi que no salía. "Que cateta" pensareis. Que le voy a hacer, si a mi me basta para moverme por Málaga con un par de lineas de autobuses, desde cuya ventanilla puedes controlar por donde vas. Pero para mi el metro éra otro mundo. "El Madrid de Abajo", como el Londres de Neverwhere.

De aquella tarde lo único que podría decir es que no paramos de reirnos como majarones desde que nos encontramos hasta que entramos por las puertas de Vistalegre. Era un dia laborable, pero para nosotros era fiesta. Tres fichajes frikis con ganas de juerga salvaje. Acompañé al Chino y al Santo a que se pusieran los uniformes de gotiperros satánicos (¡¡Dios mio!! El supermachote del Chino fué sin sus tenis galácticos. ¡¡Llevaba unas botas to jevileras!! que personaje ...).
Mi padre llevaba dos horas dandome toques al movil para que bajásemos a la parada de metro donde habíamos quedado. Parecía un policia secreta: grande, serio y vestido completamente de negro (aunque no tan espectacular como en el de Maiden, en el que los Jevis se lo pensaban dos veces antes de hacerse un porro a su lado xD)

- Chino ¿no te llevas la cartera?
- no, yo ya he cenao
- Pos corred que mi padre está llamando

Ya estábamos cerca de Carabanchel, en el metro. Cuando el chino fué a echar mano de su entrada...
"¡¡¡Mieeeeeeeeerdaaaaaaaaaaaaaa soy jilipoooooooollaaaaaaaaa!!!"
Cara de tres personas que se rayan y miran al chino, a punto de entrar en frenesí, o pasar a crinos, vaya... de pillarse un cabreo de la hostia.
"¡¡Me dejao la entrada en la cartera!!"
Chino que se baja del metro y sale corriendo en menos de una centésima de segundo.

...

Pos nada. Sin noticias del chino, cenamos un chowarma con Ketchup (por favó, que poco arte... si es queeee como los de Málaga ningunos) y nos ponemos en la cola para entrar. Menos mal, iba rápido. Y justo cuando vamos para dentro nos sale un especimen calvo con cara de portero y me dice: "con los pinchos no puedes entrar"... Tocate los cojones. Si no puedes llevar pinchos en el de Manson pa que te los pones ¿Para la Oreja de van Gogh? ¿Para los Caños?
Mi padre se indignó: "Pos vaya mierda de concierto gótico" . Ains. Al final le hice to el gato, y me los volví a poner dentro.
Y el chino sin aparecer. Y nosotros, como amigos pésimos que somos allí flipando (me encontré gente del Festimad :D:D). Menos mal que el Chino llamó al movil del Santo y fué rescatado.

Al fin salió al canijo. Bueno... canijo... está fondoncillo ya. Pero sigue siendo un demacrao. El tio, con to su cara de pena tapada por una capa de maquillaje blanco, negro y rojizo. Que feo es el cabrón. Vestido en plan caballero del Berlín de los años 20, con su séquito compuesto por los músicos y dos bailarinas guarronas en ropa interior rosa.

No puedo recordar con que canción comenzaron. Sé que en el Festimad fué "Disposable Teens". Tampoco recuerdó si dijo algo más interesante que el magnifico "I'm a dirty mause" del mismo festival. Solo sé que dió espectáculo como solo él sabe darlo.
A Marilyn le pesan los años. Ya no se automutila, ni tiene al Twiggy Ramirez para fingir númeritos guarrillos (como comerle una estupenda polla de plástico... númerito que le han copiado los de Rammstein), pero tiene dos bailarinas bastantes ligeritas de ropa que se dejan hacer y que se montan espectáculos lésbicos detrás de un biombo. También hubo una elegante camarera-robot-maniquí en su cortejo de atrocidades escénicas. Y el momento que más le gustó al público: Sweet Dreams. La bailarina rubia de las dos coletas arrodillada ante él, dándole el culo. El Manson que le "deposita" el micrófono y empieza a empujar primorosamente. Al final, acabó cantando desde el culo de la pedazo rubia. Pero por más que digan algunos morbosos (guarroooos... eso es lo que soiiiis) fué un truco. Braguitas con doble fondo. ¿Que creíais? Pero tuvo gracia... dentro del circo del "Golden Age Of Grotesque" quedó bastante creible.

Acabaron con "Rock n Roll Nigger". Un sonido fantástico, y una escenografía muy cuidada pese a lo que pueda parecer.
Cuando acabamos, estábamos eufóricos. Tanto que cogimos los libritos que nos dieron unos evangelistas a la salida del concierto en el que condenaban al fuego del infierno a Jim Morrison y a Kurt Cobain y nos estuvimos descojonando hasta que nos metimos en el metro para volver.

En fin. Concluyendo: ¿Está Marilyn Manson acabado?
Personalmente creo que no. Manson no es, para nada, el mejor músico que he escuchado: los hay mucho mejores que él. Tampoco es un letrista genial, no hace poesía, ni tiene una lírica cuidada. Sin embargo sabe meter el dedo en la llaga como nadie. Sabe ser estridente, y sabe como crear una escena tan grotesca y turbadora como para no dejar a nadie indiferente. Marilyn es un artista. Y no me refiero a la música. Marilyn es un artista mediático y escénico. Casi teatral. Tiene carisma, y es extremadamente inteligente. Calculador: maneja el arte de la estética con maestria. Cada disco es una innovación, tanto en su imagen como en su música. Y sus videoclips son de los más currados que he visto (ese Sweet Dreams con las cagaillas de palomas ... xD y Nobodies, en el que parece la version perra y explotadora de la reina Amidala)
Los que le adoraban en tiempos de Anticrist Superstar afirman que se ha vuelto comercial, que ya no tiene nada que ofrecer.
Pero Manson siempre ha sido comercial. Solo que no se ha dejado manejar por el mercado. Ha sido el quien ha sabido manejar el marketing y la moda para ponerlos a su favor. Ese es un mérito que hay que reconocerle.

Marilyn se hace viejo, si. Ya no es brutal, ni es tan rompedor como lo fué en los 90, pero sigue siendo una figura terriblemente controvertida, que sigue creando polémica. Antes era la estrella más puta del metal. Ahora es unicamente Marilyn Manson. Lord Marilyn Manson.

Al dia siguiente volvimos para Málaga. En despeñaperros tuvimos un porrazo con un abuelillo, pero a nuestro todoterreno no le pasó nada. Yo llevaba la camiseta que me había comprado: negra, con una flor mustia en tonos violeta. Era una acuarela de Marilyn. Y por más que puedan decir o reirse los que estan a la última y son el colmo de lo alternativo y lo rebelde, es una de mis camisetas favoritas. Por que sigo admirando a Marilyn Manson, por que aquella noche me lo pasé de puta madre y por que me sale del c**o.

Escrito por Delirio a las 10 de Febrero 2004 a las 10:55 PM
Comentarios

Por cierto, al abuelillo no le pasó nada tampoco, solo se le abolló un poquito el coche... >_<

(no habia demasiada sangre, nada que no se quite con un poco de lejia ... :P)

Escrito por Delirio a las 11 de Febrero 2004 a las 10:10 PM

Sí, bueno, en este concierto también nos abandonaste. xD Aunque te reencontré terminando ya. Te vi ahí en la lejanía repartiendo codazos y me hice sitio con una patada voladora. xDD

La verdad es que el concierto estuvo tremendo, y que yo lo diga tiene mérito (Manson no me gusta demasiado... pero un buen espectáculo hay que reconocerlo).

Escrito por Santo a las 11 de Febrero 2004 a las 10:29 PM

¿Codazos? ¿tu no decías que parecía que estaba to endrogá pegándole a la gente? ... que poca coherencia. Aquello no eran codazos: eran hostias, pk si no me las daban a mi, y yo soy pekeñita y me esmochan T_T (como la tia de las botarras que le metió al gordo cafre xDDD se lo tenía merecido por abusón...)

Escrito por Delirio a las 12 de Febrero 2004 a las 11:13 PM

Dios mio que espectáculo el de Sweet Dream... Solo para ver ese numero ya valió la pena ir, aunque todo el concierto estuvo tremendo. Es increible, ¿Como se puede ser tan morbosamente original? Solo tito Manson lo sabe.
Bueno, tito Manson y la pantoja de puerto Rico.
Y eeessooooooo.
Pd: tremenda mi vuelta al hostal a por la entrada. Debería publicar un libro "Desaveniencias de una mente chinesca" o como perderse por Madrid y hacer aflorar el instinto animal que todos llevamos dentro.
Aunque eso es otra historia...

Escrito por Chino a las 12 de Febrero 2004 a las 11:42 PM

Pos ya sabes pedazo de perra, ya te puedes poner a escribirla ... y te callas

Escrito por Delirio a las 13 de Febrero 2004 a las 03:29 PM

Bueno, ya que te extrañaba que no posteara aquí, Delirio, pues lo hago hablando de un gran grupo con un gran cantante (no tanto como Mudvayne ¬¬).
A la pregunta de si Marilyn Manson está acabado yo respondo que está claro que no. Todo el mundo se hace viejo y eso está pasando tambien con Manson. Aunque en realidad se echa de menos los escalofrios que daba Sweet Dreams, los videoclips al estilo de The Nobodies o Tourniquet. Ahora se están dedicando más al espectaculo y ahora que lo pienso, puede que Manson siempre fuera comercial, no es ninguna atrocidad (aunque diselo a los del Festimad y acabaras como Manson en la portada de Holy Wood).
Marilyn Manson que primero tuvo más de Manson ahora está acogiendo su lado Marilyn, es decir, dedicandose más a la fama y el entretenimiento. Me parece muy bien, pero yo me compraria original el Antichrist Superstar y no el Golden Age Of Grotesque, en fin solo es mi opinión, y termino ya que estareis aburridos de tanto leer.

Escrito por Gÿüd a las 5 de Marzo 2004 a las 06:54 PM

Jeijeijei!
Si trasladamos ese concierto de Madrid a Barcelona.. obtendremos más de lo mismo. Sí señor! Olé! El mismo numerito resultón de Sweet Dreams
Yo chillé como una perra en celo y me lo pasé de muerte. Como tú bien dices, no es el mismo Manson, pero tampoco está para enterrarlo. Aunque siempre hay melancolía.. ay.. snif snif

Escrito por Azid a las 15 de Marzo 2004 a las 12:13 PM

my cantante faborito

Escrito por yony a las 24 de Septiembre 2004 a las 02:30 AM

Joder la peña, como le da a los narcóticos..

Tanvien aze tiempo ke dejo de ser my faborito, aunke le aprezio

Escrito por Azid a las 24 de Septiembre 2004 a las 07:20 PM

ta weno lo d mikey ya q manson c la chupo a twyngy jajajaja ta weno q sea miniie

Escrito por leonardo a las 13 de Enero 2005 a las 03:29 AM

aguante marilyn amnson carajo!!!!! aguante toda la mietrda punk y aguante las chikas y mi primito kvin lechman!

Escrito por L3On4rDo a las 28 de Enero 2005 a las 07:03 PM

Pues la verdad que has dado en el clavo a mi no m gusta en demasía pero si tengo que reconocer que este hombre sabe hacer lo que pocos son capaces y es reinventarse a si mismo dentro de un mismo icono y aguantar las idas y venidas del mundo discografico que no son nada faciles la verdad, ademas que sabe como ganarse el publico en cada movimiento y transmitir a miles de jovenes lo que poca gente es capaz de hacer ahora mismo... eso si la verdad que ha comercializado lo gotico pero weno alguien tenia que hacerlo siempre ha pasado con algo no? seguimos siendo humanos pese a todo ^_^

P.D. : A ver si pillas mi mail que tu blog es muy interesante ^^

Escrito por pheurton a las 31 de Enero 2005 a las 12:59 AM

l30_Antichrist@hotmail.com.......aguante!!! manson loko y todo lo darki´;:-,._! www-mansonlegion.com/videos/clips.htm...es lo ams el Loko ysUs KmBioS Nu SE LO kGa naDiE Loko es eL mAeStrO dEl DiSSfRAS!!! Y lA q nu Le guTa Q NO JOdA eN EStas pAgInAS!...Q sOn D mAnSoN jUaz!

Escrito por AnTiChRiS LuCiFer a las 1 de Febrero 2005 a las 11:19 PM

marilyn manson nacio el 3 de enero de 1969 con el nombre de brian. su padre es hugh warner, es vendedor de coches, orgulloso de la carrera de su hijo. su madre es una persona curiosa. tiene visiones por la noche, ve personas al lado de su cama, la mayotia de las veces son demonios.
en el año 1989 marilyn manson se junta con el guitarrista daisy berkowitz para formar una banda. todos los nombres de los miembros del grupo seran nombres de muejeres celebres con apellido de asesinos famosos. tambien enpiezan a incorporar al espectaculoa su directo, como por ejemplo jaulas y chucas cruzificadas. por el año 1994, el premio sigle y videoclip "get your gun". en julio de ese mismo año lanzan su primer album "portrait of an american family".
en 1998 se publica la biografia de marilyn manson, lo que acaba agravado sus relaciones con trent reznor. se dispone a gravar un disco "mechanicals animals". sustituye al guitarrista zim zumpor johnny5 aduciendo problemas de este con la droga. este disco es mucho mas accesible, mas poppy. en el año 1998 zum tambien dejo el grupo, siendo sustituido por john lowery, llamado john 5.en abril del año se produjo una amasacre en un sustituto de columbie, con dos chicos asesinando a doce de sus compañeros y a un profesor, supuestamente, por lamusica de marilyn manson. los adolecentes tambien terminarian suicidandoce.en el año 2003 en argentina tambien se produjo un amasacre como este un compañero termino matando a tres de sus compañero e intendo seguir con mas de elllos con un cuchillo.ese chico(q no podemos dar nombre)dijo a una de sus compañera q no viniera ese dia q iba ocurrir algo inesperado.nadie puede culpar a marilyn manson por sus interpretaciones. en ubna pelicula mas q pelicula en una entrevista en cantante principal brian hugh warner contesto la siguiente pregunta.¿que le dirias si tuvieras a los chicos que hicieron la masacre enfrete tuyo?. el solo respondio, "no les diria nada",pensando q el cantante contetaria una buena respuesta. dita von teese la pareja de brian warner todavia no a anunciado su cazamiento poer hay rumores de que los hay.
ahora pasemos a sus cd´s:
trent reznor les producira lp debut " portrait of an american family" (1994) un inteso disco henchenido de shock rock a lo alice cooper e industrial metal de nin en temas como "cake and sodomy", "lunch box", "snake eyes and sissies", "get your gun" o "dope hat". este disco represento mucha agrecion a la socioculturales y religiosos.
gracias al single "sweet dreams", una version de eurythmics encontrada en su ep "smells like childrens" (1995), marilyn manson consigen el exito comercial por primera vez .su segundo lp, "antichrist superstar" (1996) es publicado en octubre de 1996, alcanzando el puesto 3 en el billboard y consiguiendo una gran popularidad en todo el mundo gracias a su. densa. electrica. epica. gotica. y pegadiza...de incisiva ofenciba contra la mortalidad estadounidense. este cd trajo unas muy buenas canciones como "the beutiful people", "tourniquet" o the reflection god".
en 1998 aparece su tercer album en estudio, "mechanical animals" (1998), un disco ( numero 1 en el billboard) diferente al previo pero otro trabajo muy recomendabley mas asequible para todo tipo de publicos...este album trae unas buenas canciones como "rock is dead" " the dope show".
el album en directo "the last tour on earth" (1999) seria el preluidio de "holy wood" (2000) un extenso disco de shock rock y goth-metal.este albun tiene buenos temas como "disposable teens" o "the fight song".
en mayo del año 2002 se prodice una baja significativa en el proyecto de manson. twiggy ramirez. pieza importante en el grupo, abandona la formacion aunquemantiene la amistad con warner, quien afirma que marilyn manson era un estilo de vida en el cual twiggy ya no se sentia a gusto.
el que si aparecio fue "thegolden age of grotesque" (2003), en el cual manson intentaba acercarce a los ambientes decadentes del berlin de los años 30 explotando de manera pretenciosa su estridencia de industrial de metal y su apostura glam y shock rock.el disco, rpesentando como el single "mobscene", volvio al numero 1 en el billboard.
en el año 2004 marilyn manson lanza su ultimo album...llamado "personal jesus". con canciones como "personal jesus", "mobscene", "this the new" "shit", "tainted love"
, the beautiful people" "saint","the dope show" y otras interpretaciones mas. dejando un poco el satanisismo de lado y siendo agresivo con el gobierno estadounidense...
!_.,-:;´"existen muchas locuras...rumores...de el grupo marilyn manson...y hasta rumores de brian hugh warner....pero nunca se dejen engañar por lo que dicen los demas"´;:-,._!

Marilyn Manson...escrito por Leonardo Venegas

Escrito por leonardo venegas a las 2 de Febrero 2005 a las 12:36 AM

"lest we forget the best of" nombre real de su ultimo cd...

Escrito por leonardo venegas a las 2 de Febrero 2005 a las 12:41 AM

muy bueno si kieren escrivir mi msn es tuangeloriginal@hotmail.com

Escrito por fede a las 4 de Febrero 2005 a las 01:13 AM

estoi de acuerdo,mejor dicho tienen toda la razon los q piensan q a MARILYN MANSON le pesan los años...i no son solo los años lo ke le pesan..tb las juergas,las drogas..i todas esas kosas q la jente q a leido LA LARGA HUIDA DEL INFIERNO (su autobiografia) sabe mui bien i ke la jente q ace kaso de los rumores no puede estar mas alejado de la realidad.kon esto del rekopilatorio,la marcha de twiggy,la boda...por mucho q me joda.,el reverendo esta llegando a su fin.. ojala ubiera podido ir a uno de los konciertos del ´97 i asi..

Escrito por MANSONITAROCKS a las 10 de Febrero 2005 a las 06:51 PM

PERDONAD Q KORRIJA..PERO MANSON NO NACIO EL 3 DE ENERO SINO EL 5 DE ENERO!!!!! GRAVE ERROR

Escrito por MANSONITAROCKS a las 10 de Febrero 2005 a las 06:54 PM

yu arethe sna va vitch stupid nad gya en otro idioma slock do yo wnat kiss my dick stupid gay jajuajajajajaj slock

Escrito por alberto a las 26 de Abril 2005 a las 10:29 PM

es una mierda

Escrito por brian a las 28 de Junio 2005 a las 08:59 PM

Mira...a mi Marilyn me parece barbaro, el tipo es loco y tiene una imagen muy loca...la musica es un poco repetitiva, pero esta masa...el problema es que le gusta que le hagan el poro...a ustedes les gusta que le hagan el poro...a vos Leo Anticristo del Poro Dilatado de Tanto Pensar en Marilyn Poro Dilatado Manson te gusta tambien sentir un caño de carne chorreando vaselina en el medio del poro?...creo que a ninguno de ustedes...

Escrito por Carlos a las 26 de Julio 2005 a las 09:36 PM

lllo quisiera seber por qeu se corto el pene

Escrito por joseangel a las 20 de Agosto 2005 a las 01:33 AM

que se vallan todos a la mierda, ustedes no saben con quienes se meten............ el satanisismo reinara.... y marilyn manson los dominara....es una dicha contar con mi infierno,por que restablece aquella mirada que conquista a aquellos que no existen en mi reino.........

Escrito por belen a las 25 de Agosto 2005 a las 08:33 AM

ta mmmm

Escrito por cara de nose a las 23 de Octubre 2005 a las 10:04 PM

fanatikos de manson,...kiero decirles q hace 3 años q me gusta y todavia no puedo entender como no lo escuche antes es la mejor banda q pudo haber existido....manson es un idolo...es uniko y nadie lo va a poder copiar nunka....marilyn te hacemos el aguante siempre...
dead villeros
....Mansonerita hasta la muerte...

Escrito por denise a las 28 de Noviembre 2005 a las 09:19 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?