13 de Febrero 2004

La puta velada

Ayer se escacharró el Autobus del colegio en mitad de Torremolinos. Eso me lo han contado, por que mientras otro autobús partía al rescate de los pobres alumnos náufragos para terminar la ruta, yo estaba esperándolo en mi parada de la otra punta de Málaga.
Así que, cuando vi llegar un autobus celeste con nubecitas cual anuncio de compresas y abrirme la puerta, en vez del blanco y rojo hecho mierda, pensé que me iban a secuestrar. De todas maneras, cuando ví a los canis de Torremolinos to descompuestos me imaginé de que iba la cosa.
Como era de esperar, llegué tarde a lengua.

Yo soy subdelegada de mi clase (en representación del bachillerato de arte compuesto por la exacerbada suma de... SEIS PERSONAS!!!), y la delegada es de Torremolinos, así que nada más entrar las dos por la puerta, nos dicen que el vice acaba de llamar para que todos los delegados y subdelegados de bachillerato y 4 de ESO fuesen a su despacho.

Nada más llegar e instalarnos en el despacho con la mosca detrás de la oreja, el vice nos expone su gran idea. "Como cada año la velada sale mas cutre y más pobre, habíamos pensado eliminarla. Pero para que no os quedeis sin fiestas patronales, lanzamos la idea de sustituirla por un concurso de canciones"

¿ein?

El vice pretende que hagamos un grupo por clase, nos aprendamos una canción conocida (la palabra fué Bisbal...), nos curremos una coreografía con vestuario y que salgamos a hacer el mamarracho al escenario. Al que gane, se le da un premio (aún sin decidir) . Y mi colegio es mu coñazo para muchas cosas, pero con los premios suelen marcárselo. En fin, que la idea en si no era mala...

Los delegados y subdelegados empezaron a rayarse: "¡Y por que no de
chirigotas!"... claro. De chirigotas. A la gente se le olvida que tenemos una jefa de estudios políticamente correctísima: asi que nada de palabrotas, ni de alusiones sexuales, ni de meterse con la de inglés. Ale. Componed una chirigota sobre "La crisis del antiguo régimen", que nos vamos a descojonar.

Así que con más o menos entusiasmo, los delegados (y subdelegados) nos fuimos para nuestras respectivas clases a anunciar la buena nueva. Pobres ilusos que somos...

Nada más anunciar la propuesta del señor vicerrector, a la gente de mi clase se le quedó cara de cateto traumatizao por el vietnam (Cateto traumatizao por el vietnam sopa perdio, por que acabábamos de dar francés). La respuesta general fué un silencio sobrecogedor, roto ocasionalmente por algunos "...uh?" y el "jijijijiji" por lo bajini del Mario.
La tutora, al ver que nos aclamaban enardecidos (¬¬) decidió intervenir: "¿Que os parece la propuesta?" ... pa qué preguntaría. " Esounamielda señooo"... la respuesta negativa por parte de los canis fué unánime.

"Nosotros queremos la velada". A lo que la tutora respondió con su característica diplomacia: "La velada cada año sale más cutre, por que siempre la hacen los mismos, y tienen muy poco tiempo. Y los números del año pasado fueron muy cutres, muy malos y muy aburridos"...
Muy delicada ella, si señor. Allí estaban los que se tiraron dos meses preparando un teatro negro, dejándose allí las tardes. Los que pintaron el grafiti del fondo, y más gente que hizo números. A mi me jodió también el comentario, por que yo me tragué todo mi terror escénico y salí a cantar sola.
El caso, es que en cierto modo, lleva razón.

¿Por que la gente quiere que haya velada? precisamente por que pasan tres kilos de ella. Solo tienen que preocuparse de arreglarse, ir fantásticos y estupendos de la muerte, luciendo los modelitos recien comprados en la primavera-verano del Pull N Bear a pasárselo superchupiguay Q.T.C (Que Te Cagas, o sea, cagate) y sentarse allí a ver que les ponen por delante. Vale. Es comprensible. Hay quien no tiene tiempo por que tiene una modalidad de bachillerato más complicada, o por por que realmente no se le ocurrió ningún número. Pero lo que me parece la hostia ya es que encima no van a ver la velada: van a reirse de los compañeros que salen haciendo algo.
Eso es lo que me toca las narices: somos 6 para preparar mil quinientas cosas, en poquísimo tiempo, con profesores ligeramente saboteadores, para que encima vayan a poner pegas y a cachondearse de los que le han echao cojones y están encima del escenario. Claro, así cada año sale más trapera.
A Alexis de vez en cuando todavía le dicen "Hey Jooe" por que salió a tocar al piano una canción de Jimi Hendrix (y olé sus wevos). ¿Para eso vamos a pegarnos una pechá de currar?

No. Creo que no merece la pena. Y es una lástima, por que este es mi último año de colegio, y soy una asquerosa sentimental y seguro que acabo echando de menos esta pandilla de capullos que tanto por culillo está dando. Pero creo que con este entusiasmo me parece que al final vamos a dara clase normal (que también es una putada coñe, nos quedamos sin velada para quedarnos haciendo comentarios del Descartes...). Por que este año, como todos los demás, todos quieren velada, pero nadie quiere pringarse. "Jo, que coraje, no hay velada"

Ains. Lo peor es que mi puto afán de portagonismo acabará por vencerme...

Hpim0130.jpg
Una foto que no tiene na que ver, pero que es mu relajante, que falta me hace...

Escrito por Delirio a las 13 de Febrero 2004 a las 04:36 PM