8 de Julio 2005

Vidioclises de ayer y de hoy

Pues se acabó el curso, empezó el verano y yo abandoné mi barrio para instalarme en Torremolinos, at papa's home.
Cualquier persona a estas alturas, viviendo aquí, tendría ya un moreno considerable, pero yo solo he conseguido cambiar el blanco nuclear vampírico de mis piernas por el de blanco humano escandinavo. Hay matices. Ahora por lo menos no se me adivinan las venas, como a Lestat.
Y la culpa la tiene la televisión por cable. En concreto los canales de música (y el Cartoon Network).

De siempre me han gustado los videclips. La cosa viene de antiguo: yo llegaba del colegio y la primera pelea de la tarde era por que al medio dia había dos opciones. Heidi y Los 40 principales. Yo quería ver Heidi. Pero al final mas de una vez me tuve que tragar las paridas del Fernandisco o del que fuese que los presentaba entonces, cuando en vez de operacion triunfo ponían Duncan Dhu, los Cranberries, Smashing Pumpkings ... que tiempos.
A mi por entonces que solo me gustaba la canción de los siete cabritillos puñeteros que en vez de hacerle caso a su madre le abrían la puerta al lobo para que se los comiese. Que jodíos. Que mal rato mas grande.

Ahora estoy enganchá perdía. El caso es que quien esté conmigo acaba de los nervios, por que la mayoría de los videoclips en realidad me aburren, así que a menos que estén echando un programa tremendo (como la lista aquella que pillamos una vez: "Canciones malas de amor". Incredibibol) o algun grupo de los que pillas el videoclip una vez y ya no lo vuelves a pillar hasta que vuelvan a alinearse los planetas (hoy me he levantado, casi a las diez, me he quedado en la camaaa, mas de tres cuartos de horaaaaaaaa... que asquillo dan), suelo estar haciendo zapping frenéticamente.

A estas alturas supongo que ya os habreis dado cuenta de cual es el tema de este post (por que si no lo habeis adivinado nada más leer el título, es que algo falla en vuestras cabezas). Exacto. Videclises que por una cosa o por otra, me han marcado la vida o me gustan especialmente. Vamos allá.

(Carlos atento, que este año gracias ti he ampliado mi lista. Apañao apañao!!)

Björk- All is full of love: ¿Quien no ha visto este videoclip? es lo más típico, pero no me negareis que no es bello. Björk desde luego sale de lo mas mona, aunque hay que reconocer que el robot tiene mejor tipo que ella. Pero vaya... que bonito, que bonito Paca. Se te ponen los pelillos de punta con los dos robots acariciándose en ese lugar tan blanco, tan aséptico...

7559637232.jpg


The Buggles - Video Kill The Radio Star : No podía faltar. Leí por ahí que este fue el primer video que emitieron por la MTV cuando se inauguró. Si es que vaya efectos especiales. La tipa volando dentro de un tubo de metacrilato, pegándose viajes contra los lados, con la típica peluca de brillantinas de las que inundan las calles en carnaval y en nochevieja. Ciencia ficción de la mejor. Con esas gafas, ese pianillo... los videoclips de CUÑAUS (el proyecto musicoexperimental que tenemos en mente Carlos y yo) deben ser así de míticos. Algun dia el rabino galáctico llenará las pantallas de vuestros hogares.

Michael Jackson - Thriller : Gracias al Chino he aprendido a apreciar esta maravilla, el videoclip mas caro de la historia hasta que Ricky Martin sacó la horterada esa con las sirenas bajo el mar. Ayer sin ir mas lejos fue el dia de Michael Jackson en el VH1 y pude disfrutar de esas coreografias tan molonas que tantas veces hemos intentado reproducir. Anda que no nos lo pasamos bien haciendo el bailecillo zombie en la fiesta de los 80 del Nix.

thriller.jpg


Radiohead - Paranoid Android: Gafapastez donde las haya. Pero es que está muy chulo. De esos videos que la primera vez que los ves lo único que pasa por tu mente es la palabra "estafa" con luces de Neón. Pero en fin. Somos alternativos y modernitos. Nos mola el cómic andergrún de los 90, y nos mola Radiohead. Paranoid Android es nuestro videoclip.
Al margen de que un gordo calvo con tanguilla sadomasoquista pegándole hachazos a una farola es una imagen dificil de quitarse de la cabeza por mas que inviertas en psicoanálisis. Y que la canción está increible.

PAranoid2.jpg

Electric Six - Gay Bar : Estética kitsch o como se escriba eso y Lincoln con tanguillas a juego con las converses. Hum, acabo de descubrir que los tanguillas están demasiado presentes en mis preferencias videocliperas. Preocupante.
Por no mencionar las caritas que te ponen los tios, de perversas e indomables. Marvelous.

gaybar.jpg


Camela - TODOS.

Circodelia - Lo trágico es magnético: Pero que guapo que está Victor con sombra de ojos y su pañuelito al cuello.

At The Drive in - Chananananán (pum) chananananán... (creo que omitiré mis videoclises pajeros por que si no, no acabamos nunca... ¿Os he hablado ya de lo que me motiva Cedric?)

CedricBixler.jpg
Una foto de Cedric, por que yo lo valgo.

David Bowie - Heroes : Podría haber puesto el de "I'm Afraid of Americans" por aquello de que sale Trent Reznor con cara de loco malvado y por que está infinitamente mas currado. Mas que nada, por que siendo honestos, lo único destacable que tiene el videoclip de Heroes (aparte de la canción, y del traje de rayas de colorines) es ese contrapicado que hacen del perfil de Bowie en el momento álgido de la canción. (¿tu no ibas a dejar los videoclises pajeros para otro momento? ain, es verdad, no he podido evitarlo...)

1084911653098169500.jpg


Nine Inch Nails - The Perfect Drug : Todos los que me conoceis sabeis que amo este videoclip. Amo sus escenarios, sus escenas, sus ropajes, amo a Trent Reznor vestido de decimonónico-man, amo a las chinas cantarinas que salen y al niño-niña de la larga melena, al perrillo disecado, al buitre que se posa en lo alto de la calavera y a la madre que los parió a todos.

15.jpg


White Stripes - Blue Orchid : Ayer lo vi por primera vez entero y se confirman mis sospechas. Está to guapo primo. En fin, es tipiquillo: estética siniestrodecimonónica, caretos de perturbados... pero ver a Meg White comiendose un plato de plástico a bocaos, como si fuese una torta de Semana Santa no tiene precio. En fin. A mi me gusta. Y quiero unos zapatos como los de la tiparraca pelirroja que sale bajando las escaleras.

Weezer - Keep Fishin : Solo una palabra. TELEÑECOS. (que chulos que están los pingüinos de peluche dando volteretas. The most tienno in the world)

weezer.jpg


Rob Zombie - Dragula: Pongo este por que es el primero que vi de él, por que en realidad de Rob Zombie suelen estar chulos todos. En fin... serie B y chicas vestidas de cowboy porno. Tienen mucha gracia. Mención aparte para "Living dead Girl", en plan cine mudo. Y los niños de Dragula... ¿que leches estarían viendo para poner esas caras de expectacion tan siniestras?

Beastie Boys - Intergalactic : Mira que para escucharlos no me hacen mucha gracia, pero los videos de esta gente son la caña. En este vemos un Robot hecho de ¿cartón? con alegres colorines luchando contra el primo mariquita de Cthulhu (un calamar violeta). Por no hablar de esos bailes que hacen con sus trajes de manipuladores de sustancias radiactivas. Mítico.

intergalactic.jpg

Beck - Sex Laws : Me mola su camiseta rosa con flecos en los brazos Massiel style. Y los electrodomésticos bailando tambien tienen mucha gracia. ¿Sale el de Escuela de Rock o es cosa mia?

Type o Negative - Christian Woman: Que nos lo pusieron unas niñas de mi clase en plan "mirad, mirad que videoclip mas cutre" y a nosotros nos encantó. En realidad este siempre tendrá un hueco en mi corazón por la anécdota. Cris, en realidad no tenemos la culpa de tener tan mal gusto. (He de reconocer que el videoclip es bastante gracioso, con el cantante poniendo esas caras de "uh uh soy to duro, to malo y estoy to bueno")

Junior Senior - Move your feet: La ardillita malvada y los dibujillos en plan Spectrum. Carisma nivel 10.

JrSrTwo.gif


Marilyn Manson - Long Hard Road Out Of Hell: A mi esto de ver a Marilyn vestido de Dolorosa y a los demás vestidos de cofrades siempre me ha hecho mucha gracia. Pero yo que se, se ve que en el extranjero el folklore semanasantero les debe parecer lo mas siniestro. ¡¡Ey Johnny, como mola el cristianismo en España!!

lhrooh1.jpg


Pues bueno, hasta aquí hemos llegado con la tontería. No me acuerdo ahora mismo de más, pero haberlos haylos, así que esto tiene pinta de convertirse en otro de esos posteos con cuyas segundas partes amenazo (aunque luego nunca vea el momento de hacerlas, como con el de dibujos animados).
Pues eso. Ya ampliaré la lista. Tendreis noticias mias.

Escrito por Delirio a las 8 de Julio 2005 a las 07:07 PM
Comentarios

Evidentemente no coincido en la lista, pa empezar porque los videoclips me suelen aburrir bastante y porque buena parte de los grupos que pones no me gustan demasiado. Pero hay algunos que son históricos... El momento Christian woman en casa de Cris fue genial. Con lo que a mí me gustan Type 0 Negative, y me lo ponen diciéndome que es una mierda. xD

Escrito por Santo a las 8 de Julio 2005 a las 07:12 PM

Fueraparte de los q has puesto (high level), yo voto por el Coffee and TV de Blur como video tienno por antonomasia, con ese cartoncillo de leche tan entrañable. Los del Closer tanto en su version Reznor (pajilla) como en la de Johnny Cash (pelillos de pollo) son im-prezionantes. Y por último recomendar una maravilla de Michel Gondry llamada La Tour de Pise (copla de un tal Jean Francois Coen), q es q no puede ser más precisisísimo el video. Fin.

Escrito por Potatoe Corbijn a las 9 de Julio 2005 a las 04:52 PM

Quitando "Thriller", "Video killed the radio stars" y "Paranoid Android" no comparto dichos gustos... en los vídeos que me marcaron a mí salen mujeres en bikini, fajos de billetes, fuego y/o droga en cantidades, pero bueno, por lo demás: a ver si me invitas a ver el Cartoon Network, que lo echo de menos como si de una buena amante se tratara.
Un saludo.

Escrito por Manu a las 9 de Julio 2005 a las 08:05 PM

Ains, que buenos recuerdos... yo tb fui un enganchado a la emeteuve hasta que la cambié a Ruth Coladamorada (presentadora argentina de MTV Latinoamerica) por la pleiesteshion para embrutecer mi cerebro y así quedé... A mi el que me encanta es el de Weezer... y es que los Teleñecos no tienen precio. El de Junior Senior es precioso, sobre todo para un adicto a los videojuegos como yo. De los demás no se que decirte... algunos no los he visto y otros no me gustan, pero lo cierto es que los que los que conosco me traen gratos recuerdos.

Escrito por Goenitz a las 10 de Julio 2005 a las 03:32 AM

Oh, lo del zapping frenético por los canales de música del satélite me define a mí también. En mi lista no faltarían ni "What It Feels Like For A Girl" de Madonna ni "From The Cradle To Enslave" de Dani Filth & Co. Y "The Perfect Drug" estaría también seguro.

Escrito por Andrés a las 12 de Julio 2005 a las 09:37 AM

jajajaja, viendo algunos de esos videoclips uno se alegra e tener poca cultura musical xDD pero q ochentera eres!! bueno, po eso, supongo q a ti te cuesta menos encontrar las canciones q quieres en el emule q a mi... :P
besitoss

Escrito por El Padri a las 13 de Julio 2005 a las 08:25 PM

Que blog tan familiar xDDD
¡Ay, que bonito que te hayas acordao de Thriller! Sería imperdonable no ponerlo en la lista. Al final os estoy arrastrando al oscuro y decadente pozo de los fans del Michael... ¡pero no has puesto Scream, con lo chulísimo que está!
¡Ni tampoco Frozen, de Madonna! Pero bueno, aun así ta salío mu apañá.

Escrito por Chino a las 16 de Julio 2005 a las 03:51 PM

michael jackson negro forever

Escrito por veronicuen a las 17 de Julio 2005 a las 11:29 PM

Supongo que si hubieras considerado Lisbon Story como un videoclip de 2 horas de Madredeus lo habrías incluído en la lista, verdad? Porque no me digas que no marca esa película...

PD: Ains, qué te he echao de menos, perrimala

Escrito por Jarry a las 19 de Julio 2005 a las 04:59 PM

No está nada mal la lista! Obviando los históricos como el thriller, que están en el subconsciente colectivo, me ha llamado la atencion el de Perfect Drug (lost highway, you know)SI cada plano de ese video es PERFECTO si que lo es.
El de Type o Negative dios!!! esos ojillos en blanco, ese OOOOH, que crack! flipan
El de junior senior tb está to graciosos, me bajé el tema na más verlo XD
No obstante prefiero (y mucho) el Buddy Holly de Weezer a cualquier otro, incluso el cojonudo Hasch Pipe.
Y ahora algunos de los mios XDDDDDDD
-TODOS LOS DE TOOL, por el alto contenido artístico-fantástico-simbólico, referencias gigerianas etc...
-Weak & Powerless de APC pero el integro del DVD, BRUTAL!!! Muy bello
-En plan clásico metería sin duda alguna el I Want To Be Free de Queen. Que se puede decir de ese video que no se halla dicho ya. Imprescindible. Tambien el Radio Ga-Ga, estaba cogío con ese video.
-Y mi favorito actualmente, la obra maestra, el pináculo del arte del videoclip: ISIS-IN FICTION
¡Qué pasada! paso de hablar de el, se ve y punto.

Segunda parte ya por favor!

P.D: Si, los videos de Camela son imprescindibles, el mejor Cuando Falta el Amor, en plan western, impagable.

Escrito por Dienekes a las 27 de Julio 2005 a las 01:40 PM

¡sabia que se me olvidaba uno!
el Instant Street de dEUS por Dave McKean!
cuando lo vi me quedé flasheado ¡obra maestra!

Escrito por Dienekes a las 27 de Julio 2005 a las 01:42 PM

putilla celestial, estoi en el trabajos,donde no puedo escribir emails (me han cambiao de oficina, y se me acabo el chollo)GRR Te llego el numero del casero? lo has llamado? ainss tienes noticias?
Por ciertos, Sabes cuando empieza la fecha de automatricula? EScribeme (no seas tan perruna como yo xD) ala besicos.

Escrito por Veronicuen a las 27 de Julio 2005 a las 02:19 PM

¡Actualiza, perra!

(un clásico)

Escrito por Jarry a las 28 de Julio 2005 a las 04:29 PM

hay algo que me ha sobresaltado mucho: el videoclip de "Heroes" que yo conozco de toda la vida es uno con fondo negro que sale él (to bueno) de negro también y con el pelillo rubio y corto, y desde luego no va vestío con esas mallas que hicieron las maravillas de mi despertar sexual hacia esa androginia de lentejuelas multicolor. Dicho de otra manera: dime dónde, por favor, DÓNDE puedo encontrar esa versión que tú mencionas que se me cae la baba y otras cosas nada más pensar en ese plano que dices. Ayy Bowie, lo que yo te haría a ti.

Escrito por yo quise ser andergráun a las 17 de Agosto 2005 a las 02:07 PM

Floja hasta caerte... podías postear un día de estos, que ni con vacaciones, eh?

Manque sea apoyando el teletransportismo...

Escrito por Jarry aburrido con ganas de leer algo nuevo a las 23 de Agosto 2005 a las 11:45 PM

Ya voy ya voy, que no puedorl con este estres!!!!

Escrito por Delirio a las 25 de Agosto 2005 a las 11:05 PM

Hola a todo/as, sus recomiendo que veiais el vidrioclís "sugarwater" de las niponas cibomatto.

Escrito por pantalono a las 30 de Agosto 2005 a las 12:28 PM

Por mencionar sólo algunos de mis favoritos que no se hayan nombrado ya:
Stand Inside Your Love - Smashing Pumpkins (Me encanta la estética de este video)
Closer - nin (Perfect Drug está genial, pero como no mencionaís closer?)
Street Spirit - Radiohead (Sin palabras, de mis favoritos)
Caught a lite sneeze - Tori Amos

Escrito por redbaron a las 30 de Agosto 2005 a las 10:43 PM

quiero ver unos videoclips de cradle of filth

Escrito por jesus a las 3 de Septiembre 2005 a las 05:09 PM

En de verdad, ahora que me fijo, mira que no poner el videoclip de A-ha - Take on me ¬¬
Si elías viese esta lista.... XD

Escrito por Pablo a las 17 de Septiembre 2005 a las 01:14 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?