5 de Mayo 2005

El photoshop: ese gran amigo

...que te permite hacer trabajos de los que puedes sentirte medianamente orgullosa. Anda que no.

Resulta que todo empezó cuando cambiamos de profesor de audiovisuales, y nos pusieron a un hombre competente y buena persona (aunque luego nos ponga películas feas con maldad como Léolo, que si, que mucha obra maestra y mucho gafapastismo pero que coñazo mas grande) que por fin nos iba a enseñar a hacer cosas interesantes.
Pues no. Enseñarnos no nos ha enseñado mucho (aunque nos pone en clase frikeces por las que merece la pena ir siempre, como las películas de Man Ray con música de "La Piconera". Lo peor es que en plena visualizacion, cool a mas no poder, tus compañeros se rian de ti por folklórica y por saberte aquello de "ay piconera como el picóoooooooon por tu culpa culpita yo teeeengoooo negro negritooo mi corazóooooon". Y olé. Despues Carlos, cuando me coge con algún tintillo de mas me pide que la cante. Ioputa. Bueno ya está bien de ida de olla, que no me centro)

El caso es que el primer trabajo que nos ha encargado este buen hombre ha sido un diaporama, con total libertad de tema. ¿Que es un diaporama? Un montaje de diapositivas con musiquita, que lo puedes hacer por la via tradicional ( con acetatos y una cinta en un radiocasete de to la vida) o por ordenador.

Y esto es lo que he entregado yo. Podría haber puesto el video para que os lo bajáseis pero al montarlo resulta que la mayoría de las letras no se veían bien. Así que lo que teneis que hacer es bajaros "Kommienezuspadt" de Tom Waits y escucharla mientras veis las 16 diapositivas que me currelao :D

diapositiva1.jpg

diapositiva2.jpg

diapositiva 3.jpg

diapositiva 4.jpg

diapositiva 5.jpg

diapositiva 6.jpg

diapositiva 7.jpg

diapositiva 8.jpg

diapositiva 9.jpg

diapositiva 10.jpg

diapositiva 11.jpg


diapositiva 12.jpg

diapositiva 13.jpg

diapositiva 14.jpg

diapositiva 15.jpg

diapositiva 16.jpg


NOTAS DEL DIRECTOR(me molo):

- Odio la diapositiva 4 con todas mis ganas. Es la mas cutre con diferencia. En mala hora me dio por probar pinceles. En fin, no me tengais en cuenta las estrellitas esas asquerosas que no sé por que leches las puse.

- En la segunda diapositiva no se ve un carajo, pero pone "Érase una vez un bosque".

- Pos ya no hay mas notas por que no me acuerdo de nada más. En fin. Ahí lo teneis, despellejadlo.

- Ah, se me olvidaba, muchas gracias a Xabier por prestarme su dibujo "Atilebasi", escenario de la diapositiva 13.

-Ahora si.


Escrito por Delirio a las 5 de Mayo 2005 a las 11:16 PM
Comentarios

Todas las diapositivas que no son la 4 te hacen merecedora de: un kit de ablación deshidratad@.

Ofrécele al profesor unos monguis para ambientar mejor la escena, y en mitad del diaporama ponte enfrente suyo y amasa "blandiblú" diciendo:

- onurberrot odaticuser. ¡¡¡¡DÉMOSLE GRACIAS AL SEÑOR!!!!


P.D. --- .D.P

Escrito por Estanislao a las 5 de Mayo 2005 a las 11:32 PM

Cierto es, la diapositiva 4 es mas bien malilla, aunque resulta ciertamente llamativo el rostro de la niña. Desobedeciendo tus sugerencias he pasado de Tom Waits y he escuchado Mising my baby de Selena (Descanse en paz) en estado catatónico - alusinógeno - depresivo pese a no haber usado monguis como sugiere Estanislao. El resultado es que no me he enterado de nada. Debo aplaudir, sin embargo, la diapositiva 12 cuyo lobo me ha encantado. Delirio, perdona a este pobre inculto que no sabe apreciar el arte, ni la buena música, solo sabe apreciar los dibujos de lobos y el Tex-Mex. (Paranoia de alto grado)

Escrito por Goenitz a las 6 de Mayo 2005 a las 11:21 AM

El bosque detrás del telón en la segunda me recuerda a un cuerpo abierto en canal.

(¿Qué ha sido de Xabier, por cierto? Yo aún visito esperanzado XMP de vez en cuando.)

Escrito por Andrés a las 6 de Mayo 2005 a las 02:40 PM

Tengo que decirte que me parece genial, yo me he pasado dos años dándole al Photoshop en clase y sería incapaz de hacer algo así. Claro que la creatividad es a veces más importante que la técnica. Bah, tampoco tengo demasiada técnica con el programa. Bueno que me parece genial tu diaporama. Lo he escuchado sin la canción de Tom Waits, ya que no está en los tres discos suyos que tengo, pero te recomiendo que escuches el Blood Money ya que a mí me parece que casi todas las canciones de ese disco casarían con tu diaporama, son canciones muy "burtonianas" a mi juicio, como de cuento de hadas macabro...

y dejando de divagar sobre el amigo Tom, te diré nuevamente que me ha gustado mucho. Espero que te pongan muy buena nota.

Escrito por William Holden a las 6 de Mayo 2005 a las 06:29 PM

Luego soy yo el de las pajas mentales y el blog Amparo... :P

Muy bonito, pero como mi "Pollock a la Pantoja", nada. Siempre te querré por ese regalo ^^

PD: Hipercool Tom Waits de fondo

Escrito por Jarry a las 6 de Mayo 2005 a las 10:21 PM

Reitero lo no entendido: a mí la que me ha gustado ha sido la 4.

Escrito por Estanislao a las 7 de Mayo 2005 a las 12:09 AM

Como tema principal debo alabar de forma plausible tu imaginación, desbordante a la par que ligeramente enfermiza, todo hay que decirlo.
La diapositiva 12 es demasiado, me ha flipado.
Lo he escuchado sin música, pero con la banda sonora de Willow (exacto, hasta ahí llega mi frikismo) quedaría un rollo bucólico muy molón, pero eso son mis pajas mentales, no tengo ni puta de arte gráfico: sólo se si me mola o no, pero le echo rostro.
PD: Estanislao debe ir al médico... ayer vi Dony Darko (o como se escriba) y probablemente el protagonista tiene el mismo trastorno que nuestro amigo :P.
PD2: Ved todo aquel que no lo haya hecho la mencionada película acompañada de un par de petardos y un amigo rayado, está que te cagas. No es una obra maestra, pero raya bastante.

Corto el rollo ya, saludos a todos.

Escrito por Manu a las 7 de Mayo 2005 a las 02:24 PM

Andrés: Pues Xabier Mendoza anda por ahí en un estado de aceleración y extress máximo, rodando cortos y asistiendo a programas como el Diario de Patricia.

Jarry: A tu Pollock a la Pantoja le espera un post pa él solito xD por que lo vale :P

Holden: me lo bajo en cuanto actualice el soulseek (o en cuanto las niñas dejen de explotar el emule de la residencia)

Goenitz: Deja de juntarte con Estanislao por que se te está pegando lo suyo. Cada vez me cuesta mas entenderte (o será que me acabo de levantar...)

Stanislao: Creo que a mi profesor despues de ver las cosas que nos pone no le hace falta mas estímulo psicotrópico. Creo que seguiría con la misma sonrisilla beatífica perenne en la cara. Que tio xD

Escrito por Delirio a las 8 de Mayo 2005 a las 02:18 PM

Te mandé un comentario moderadamente largo comentándote que me había gustao pero que eras una perra por no haber dibujao ya mi cuento. Al final parece que no ha llegao, asin estalle el interné.
Po eso, que mola.

Escrito por Chino a las 8 de Mayo 2005 a las 03:59 PM

Pues... la verdad a caulquier cosa se le llama arte... no le veo ýo tampoco tanto color a esto salvo el trabajo tonto y pesado de hacerlo

Escrito por Cualquiera a las 8 de Mayo 2005 a las 11:27 PM

Que yo sepa aquí no se ha llamado "arte" a nada...

Escrito por Delirio a las 9 de Mayo 2005 a las 12:19 PM

A ver, tú, Cualquiera, que eres un listillo:

1. Has sido tú el que ha sacado la palabra "arte".

2. Si no te parece nada, intenta hacer tú algo parecido. Y cuando seas capaz, vienes y vuelves a repetir que eso lo hace cualquiera. No estás en posición de hacer crítica destructiva con autoridad.

3. ¿Tan difícil es hacer crítica de verdad, y no mero ataque ignorante y absurdo? ¿De verdad es tan complicado hacer un análisis, argumentar posiciones, motivos, causas, razones? ¿Por qué todos los que parecen desconocer cómo razonar evitan firmar, aunque sea con pseudónimo?

4. Y permíteme que te llame mediocre, por considerar el arte algo sacrosanto y tabú al que sólo pueden acceder los elegidos de la divinidad.

En conclusión: si no estás en posición de enmendarle la plana a nadie, mejor cierra la boca.

Escrito por Santo a las 9 de Mayo 2005 a las 04:01 PM

yo iba a decir exactamente lo mismo q Santo, pero se m ha adelantao, pero q conste. delirio -> ORGULLO DE PUMA!

Escrito por carlos a las 9 de Mayo 2005 a las 04:07 PM

Sinceramente, y no es por meter baza, pero el montaje no me sobrecoje además yo soy mas del PaintShopPro, aunque me encanta la caligrafía (menos en la 4) y el ratoncito carismático :)

Por otra parte el final es por supuesto original y la ambientación muy apropiada, y dudo mucho que a mi se me pudiera pasar por la cabeza hacer algo así.

No sé, a mi me gusta.

Escrito por Jack3s a las 9 de Mayo 2005 a las 11:32 PM

El ratoncito es lo mejor, eso sin duda.

La típica foto que te encuentras en el google buscando cualquier otra cosa que no tiene nada que ver y la guardas sin saber mu bien pa qué...
y míralo xD

Escrito por Delirio a las 9 de Mayo 2005 a las 11:42 PM

Woooooooooooo...!!! O_o cielos!!! Te digo algo: me encanta. Punto. Y eso que lo he visto sin musica. Ya decia yo incoscientemente que algo me recordaba a Xabi. Nota: un merecido 9 (esque los profesionales no ponen dieces) :D Buen trabajo Delirio!

PD: aqui el que comente que de su nombre "cualquiera". UUUUUUUUUUUUUUHHHH ~~

Escrito por ADri a las 11 de Mayo 2005 a las 02:05 AM

Lo mejor de todo es que hay un retrasado mental que se ha visto las diapositivas, ha leído el post, los comentarios... y todo para insultar.
Seguro que encima el cenutrio le ha contado a su amigo el marginado que es el más chungo de la red porque se metió en una web y lió la de dios (exacto, dios en minúscula)... Me encanta que onanistas cubiertos de brillante acné se dediquen a eso, me hacen reir bastante a gusto.
A ver si dejamos de ver "La casa de tu vida" ¿eh chavales? Que se nos está batiendo el cerebro.

Escrito por Manu a las 11 de Mayo 2005 a las 02:06 PM

muy chulo delirio y muy... muy... tuyo. Ahora me ha rayado pechá los ojillos (o faros de choche) del final, pero leyendolo todo, es algo que no verían mis hijos hasta los 24 por lo menos :P:P:P

P.S.:ah santo, muy defensor, ahi te he visto XD

Escrito por the_IBITH a las 12 de Mayo 2005 a las 01:47 AM

-> A ver, tú, Cualquiera, que eres un listillo:
A ver defíneme lo que entiendes por un listillo o_O?

-> 1. Has sido tú el que ha sacado la palabra "arte".
Cierto, y sí, defino esto como arte, aunque fué una connotación genérica sin querer desmerecer ningún tipo de arte

-> 2. Si no te parece nada, intenta hacer tú algo parecido. Y cuando seas capaz, vienes y vuelves a repetir que eso lo hace cualquiera. No estás en posición de hacer crítica destructiva con autoridad.
Si tuviese ganas y tiempo para desperdiciarlo lo haría, ya hice mis pinitos en diseño gráfico hace años y no era nada parecido, la verdad eran montajes bastante más currados y para nada tan simples como estos.

-> 3. ¿Tan difícil es hacer crítica de verdad, y no mero ataque ignorante y absurdo? ¿De verdad es tan complicado hacer un análisis, argumentar posiciones, motivos, causas, razones? ¿Por qué todos los que parecen desconocer cómo razonar evitan firmar, aunque sea con pseudónimo?
Firmé y con un psudónimo, siempre uso cualquiera de pseudónimo si no te gusta es tu problema. Si tanto quieres que razone diré que son montajes bastante sencillos y planos garabatos y varias combinaciones que para alguien que poco entienda pueda parecer complicado, todo aquello que no comprendemos nos lo parece, sin embargo cuando finalmente es comprendido no resulta tal cosa

-> 4. Y permíteme que te llame mediocre, por considerar el arte algo sacrosanto y tabú al que sólo pueden acceder los elegidos de la divinidad.
Sacrosanto?? tu flipas

En conclusión: si no estás en posición de enmendarle la plana a nadie, mejor cierra la boca
-> Me gusta la libertad de expresión, ¿algún problema con ello?

Escrito por Cualquiera a las 12 de Mayo 2005 a las 04:33 PM

Mira, estas polémicas me parecen tan estúpidas como innecesarias, y la verdad es que me da exactamente lo mismo lo que penseis.

Me conformo con aprobar, por que ni soy diseñadora gráfica, ni pretendo serlo. Me he limitado a utilizar, dentro de lo que está en mi mano, los medios de los que dispongo.

(y el hecho de que lo único que puedas argumentar en contra de las afirmaciones de Santo sea " sacrosanto?? tu flipas" tampoco dice mucho de ti)

Pero vaya, que no te molestes en seguir dejando comentarios aclarando tus posturas y rebatiéndonos, por que a ninguno nos interesan.

Esto es un blog como entretenimiento y diversión. Si quieres arte y debates sobre el mismo, vete a la página del Reina Sofia.

Escrito por Delirio a las 12 de Mayo 2005 a las 08:27 PM

Mira, estas polémicas me parecen tan estúpidas como innecesarias, y la verdad es que me da exactamente lo mismo lo que penseis.

Me conformo con aprobar, por que ni soy diseñadora gráfica, ni pretendo serlo. Me he limitado a utilizar, dentro de lo que está en mi mano, los medios de los que dispongo.

(y el hecho de que lo único que puedas argumentar en contra de las afirmaciones de Santo sea " sacrosanto?? tu flipas" tampoco dice mucho de ti)

Pero vaya, que no te molestes en seguir dejando comentarios aclarando tus posturas y rebatiéndonos, por que a ninguno nos interesan.

Esto es un blog como entretenimiento y diversión. Si quieres arte y debates sobre el mismo, vete a la página del Reina Sofia.

Escrito por Delirio a las 12 de Mayo 2005 a las 08:28 PM

Listillo: dícese del que va por ahí sentando cátedra cuando habla sin tener ni idea de lo que dice. Ejemplo aplicable a tu caso.

Reconoces también que "has sido tú el que ha llamado arte a estos montajes". Así pues, aplícate el cuento de que "a cualquier cosa le llamas arte". Tú y sólo tú has echado abajo la credibilidad de tu criterio.

Por otra parte, de tu afirmación de que "tus montajes eran mucho mejores", no comento nada. Para empezar porque no los he visto. Pero bueno, como es gratis decirlo, lo digo yo también: mis montajes son mucho mejores que los tuyos. Chincha.

"Cualquiera", la libertad de expresión no quiere decir que yo tenga que respetar por narices las idioteces que diga el primero que pasa. Significa que no te pueden meter en la cárcel por decir idioteces. Por lo demás, no es cierto que todas las opiniones ni todas las personas sean respetables. Hay que hacerse respetar, y la manera de hacerse respetar no es decir: "es que yo he sido diseñador gráfico y tú flipas", sino argumentar con razones y motivos críticos. Así que, querido mío, efectivamente tienes libertad de expresión, pero eso no te granjea mi respeto. Si insinúas, como has hecho, que "me gustan estos montajes porque no los entiendo" estás utilizando la falacia más burda que existe: la de desacreditar a tu interlocutor para negar su argumentación. Porque tú no sabes si lo he entendido o no, y lo que es peor: no te has molestado en demostrarlo.

Conclusión: para hacerte pajas mentales sin más objetivo que dar por saco, vete a dar clases a la Universidad. Es el sitio más apropiado.

Escrito por Santo a las 12 de Mayo 2005 a las 09:41 PM

Voy a embolsar toda esta tensión sexual para esparcirla por Oriente Medio y que se maten todos a polvos.

Escrito por Estanislao a las 13 de Mayo 2005 a las 12:54 AM

Yo además añado a lo dicho por Santo, que la falta de respeto es aún más grave cuando se ataca a un amig@ mío: estás jugando con la familia chaval y éso es, de entrada, hacerlo muy mal, porque hay que tener ser MUCHO más inteligente de lo que tú demuestras ser para rebatir o tratar de atacar a alguien de aquí.

PD: Estanislao me pone nervioso.

Escrito por Manu a las 13 de Mayo 2005 a las 06:06 PM

Finalmente y para concluir
"Conclusión: para hacerte pajas mentales sin más objetivo que dar por saco, vete a dar clases a la Universidad. Es el sitio más apropiado."
Ciertamente, casí has acertado, ya que no necesito ir a la universidad a dar clases pues ya estoy allí, concretametne en la facutlad de psicología en la que imparto clases.
Pedir en principio perdón por haber entrado aquí creando polémica, pero muchas veces en los estudios de un psicólogo se hacen este tipo de cosas para comprobar los comportamientos y reacciones de la gente. Por supuesto este no ha sido el único blog en el que he entrado a realizar este tipo de pruebas, es uno de otros muchos escogidos al azar.
Gracias por vuestra colaboración, aunque fuese indirecta o indeseada y hasta la vista.

Escrito por Cualquiera a las 13 de Mayo 2005 a las 07:19 PM

Cuidao, cuidao, levantaos todos del asiento, que nos habla un Magister... xDDDD Vale, aceptamos "idiota que pasaba por aquí" como "profesor universitario". Pero a partir de ahora llamadme Emperador. ¿No os lo he comentado? Soy el Emperador de los Estados Unidos. Perdonadme si no me he identificado, pero pasaba por aquí para comprobar los comportamientos y reacciones de los súbditos de mi Imperio...

...Chico, lo tuyo es grave.

Escrito por Santo a las 14 de Mayo 2005 a las 12:50 PM

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...
¡GRACIAS CUALQUIERA! ¡Qué risa más sana coño!
Este chaval es imbécil, pero tiene imaginación, casi me ha empezado a caer bien.
En fin, os dejo chicos que mi séquito de dromedarios y paquidermos me espera.

Fdo: Aladdin.

Escrito por Manu a las 14 de Mayo 2005 a las 04:19 PM

Ja, emperador.
Que fieles subditos tienes po aquí.

Saver ahndar no te omite emanziparte repestando el sistema moralsta ante zpto o dignidad gneral ilicita (y) lastrante imitable por osadia limitada, luego arrastra suciedad,

talavista.

Escrito por fiti a las 15 de Mayo 2005 a las 01:20 AM

¿Alguien me puede explicar por qué el machaca de la puerta (que por cierto, está muy bien remunerado) ha dejado entrar a una persona en tal estado? Y por extensión, ¿por qué me ha dejado entrar a mí? ¿Desde cuándo hay machaca?

Escrito por Estanislao a las 15 de Mayo 2005 a las 12:17 PM

Oigh Laura que boñito lo que has hecho, nunca me habia dado miedo el cuento hasta hoy. Dsd que tu novio t regaló el ratonsito tas hecha una loca con el photoshop XD. Me gustan especialmente la 3º,12º y 14º
:)

Escrito por Sonia a las 30 de Mayo 2005 a las 12:39 AM

me gusto el consepto
la cratividad y el resultado pero lo k no me parecio fue tus ultimos comentarios ........

Escrito por selene a las 31 de Julio 2005 a las 12:14 AM

Ejem, yo también pasaba por akí, de mil casualidades, incluso me he leido por encimilla la bronca de más arriba (perdón: las razonadas opiniones) y quisiera dar mi opinión sobre las imágenes (si es que a nadie le molesta); entiendo q como se dice por aquí arriba, este blog es puro divertimento y sin pretensiones eh, y también sin pretensiones es mi opinión.

Bueno pues mi opinión es:

-Que suspendan a tu profesor de photoshop


Atentamente

PXA (Pasaba por aquí)

Escrito por Pxa a las 4 de Diciembre 2005 a las 06:24 PM

Eso no es opinar, es hacerse el listo. Y es una lástima por que a ti si que deberían suspenderte en esa materia.


No existe un profesor de photoshop. Es lo que tiene aprender experimentando. Que hay que cagarla para ir sacando cosas en claro.

Que os follen a todos, hijos de puta.

Escrito por Marlo Brando a las 5 de Diciembre 2005 a las 08:57 PM

¿Hijos de puta has dicho?

¡MÁS ALTOOOOO!

Habría que decirlo más.... :-/

Escrito por Estanislao a las 11 de Enero 2006 a las 01:45 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?