1 de Mayo 2004

Epidemia Cool :P

pelocool.bmp
Y esto mas o menos es lo que me hicieron en aquella peluquería tan cool: Segun el Xabi, mi pelo que era el de Brian Molko, y que antes se parecía al de Maki Navaja, ahora se parece al de Amelie.

Después de una semana encerrada en mi casa, llegó el viernes,como era de esperar.
Oh, viernes salvador: yo pretendía ir con mi padre a arreglar mis gafas, que habían muerto a causa de un desgraciado accidente.
Resulta que como yo soy una chica muy cool, me compré unos pantalones maravillosos de color rosa chicle en el Pull n Bear, pero claro, una es Cool pero no es top model, así que tuve que dejarlos para que le cosieran el dobladillo, por que allí había largo de pantalón para cinco lauras. Llegada la fecha prevista para su recogida, el Santo me dejó en el final de calle larios, yo salí del coche chaquetón en mano cuando escuché un "clok" delator: algo había huído de mi bolsillo. Las gafas. Mis gafas de chica cool, de pasta moradas. Ohmygod: que sería de mi y mis dos dioptrias de miopia sin mis gafas. Que no cunda el pánico: no pueden haber ido muy lejos. Me puse a buscarlas, en plena calle Larios y mirando para abajo, encorvada, parecía una mezcla entre el Posí y mamá pata. Por fín las ví: allí, en la calzada, me lancé en picado para cogerlas y... "CROKOTOC" ... la tragedia acaba de suceder. Un coche de mierda había pasado por encima de mis gafas. Pero claro, como eran unas gafas supercool de superpasta, no se rompieron... mucho. El caso es que finalmente, han fallecido, y la señorita de la óptica dice que no tienen salvación, que no llore, y que me reservarán un modelo igual.

Bueno, a lo que iba. Que yo quería ir con mi padre a lo de las gafas, y ya que nos ponemos, le comprábamos un regalo a mi madre para el domingo, por que desde hace un par de años la tarjetita con el collage a base de lentejas ya no cuela. Pero claro, mi padre había venido a Málaga en moto, y yo, recien salida de un resfriado crítico que me tenía al borde de la muerte no podía ir en su cachomoto de Blade. También tenía planes de ir a la peluquería, por que me caían unos lichis por el cogote que cada dia se parecían más a los de Maki Navaja. O peor, a los de Joe Guarro (que bonita película).

En fin, que en mi casa estábamos devorando unas pizzas el Santo y yo, maquinando planes maquivélicos para aquella tarde, cuando llama mi madre: "¿y si tu te vas que hacemos con tu hermano? que no se puede quedar solo..."
No problem: en dos minutos, se le acerca a casa de mi abuela y santas pascuas. Pero esa no fué la última llamada de mi madre, llamó más veces: para preguntarme si había comido, si había llamado alguien, para que fuera al Mercadona...
Total, que superando obstáculo tras obstáculo, conseguimos ponernos en marcha mas o menos a las 6 de la tarde, después de que mi casa se conviertiera en la central telefónica de la embajada.
Pero la fatalidad se cernía peligrosamente sobre nosotros: yo no encontraba mis llaves. Mal presagio donde los haya. "Da igual, para cuando lleguemos ya habrá alguien aquí"...
Conforme, salgo de mi casa, cierro la puerta. Y en ese momento, la puerta del jardín (de jardín tiene dos macetas, pero es para que me entendais) se abre por el viento... "Y qué" me direis. "Se vuelve a cerrar". Claro. De lo que yo no me acordaba era que la puerta estaba rota: llevaba una semana sin salir, por lo tanto la puerta de la calle se había convertido en una desconocida para mi. Yo que sé si ultimamente está la pobre temperamental. Pues nada, no se cerraba, y el Santo y yo allí con cara de jilipollas. Por que no podíamos cerrarla, pero tampoco podíamos irnos y dejarla allí abierta. Podíamos poner un cartel como aquel que decía: "me cago en to sus muertos y en to su puta madre de quien me robe" (gramaticalmente no es gran cosa... ¿pero a que da mal rollo?) pero no creo que funcionara.

Tras llamar a mi hermano por si el tenía sus llaves en casa de mi abuela -que no las tenía- resolvimos una medida desesperada: El Santo iría al trabajo de mi madre, le pedíría las llaves, y yo mientras me quedaría allí vigilando.
Despedí al Santo con lágrimas en los ojos, y me senté en el borde de la piscina (es que mi casa también es muy cool) a llorar mi soledad y lamentar mi mala suerte. Yo no me veía a mi misma, pero lo cierto es que debía ser una estampa muy triste: una chica tan cool, tan mona y tan sola, allí sentada sin nada más que hacer que romper hojitas de una maceta y tirarlas a la piscina. Era entretenido, mas que nada por que después de tirarlas podía quitarlas con la redecilla esa, y estar entretenida siempre es un consuelo.

Total, que a la hora llegó el Santo, un poco hasta los cojones del multiverso en general, por que su día tampoco había sido muy bueno (no cuento nada para que después no digas que reviento las historias de tu blog).
Entre pitos y flautas eran ya las siete de la tarde, así que ya nada de gafas, ni de regalo, ni de peluquería ni de nada. He de admitir que en aquellos momentos mi ánimo estaba por los suelos. Soy una niña muy masoca: me recreaba en mi desgracia, cosa que al Santo le estaba tocando los cojones (para variar, el pobre debe tenerlos sobaos).

Desconsolados nos fuimos para el centro, a ver si alquilábamos alguna película frikichorra en Delicatessen y nos tomábamos un algo fresquito en la Ceiba. Cuando: Oh milagro divino!!
Una peluquería en la misma calle Gaona. Pero no era una peluquería cualquiera: era una pelúqueria COOL. En mayúsculas. Una de esas peluquerias con su peluquero loco perdido, todo plateado, de megadiseño, con revistas de música en vez del corazón, espejos de cuerpo entero y rastas y postizos de todos los colores colgados de un panel. Mi zona cool del cerebro empezó a babear, y casi entra en éxtasis cuando el peluquero me confirmío que podía pelarme a eso de las nueve menos cuarto.
A esa hora estabamos allí. Le dije al tipo aquel como quería que me pelase lo más claro posible: yo no se que me pasa con los peluqueros del mundo, que le digo que me hagan una cosa y me hacen totalmente lo contrario, y además me dejan un volumen que parezco Tina Turner. O Bon Jovi en años mozos.
AL peluquero aquel parecían encantarle mis lichis. "Mira, mira que piquito mas mono te hace aquí"... casi se echa a llorar cuando le dije que me los cortara, sin piedad. Bueno, en realidad yo creo que tenía los ojos llorosos de otra cosa.
Mientras yo me pelaba habían entrado dos muchachos de estos tan Cool , que ahora se hacen llamar "Emos" con sus cortes de pelo poperos, y sus pantalones anchos y sus muñequeras de pinchos, y se estaban rulando un porro de maria tamaño XXL.
Encima de que las revistas en vez del HOla o el ¡Que me dices! son el "Mondosonoro" o el "Malaga Me Mata" y que el peluquero no te ha deseado ni una sola vez que te toque la lotería (que obsesión hay en las peluquerias mundiales con la loteria), se estaban pasando un porro jigante, que por si fuera poco raro, había suministrado un tipo con un traje de chaqueta que no dejaba de hablar por el movil. Y para completar la estampa, había llegado una chica con un pelao a lo punki y se había empezado a pasar ella misma la maquinilla, alegando que a ella lo que le gustaba era el Self-service.

Para finalizar, como dato que me está empezando a rayar: Uno de los alternativillos, mientras me cortaban el pelo empezó a decirle al amigo: "esta chavala parece francesa". Al principio no sabía si hablaban de mi, pero cuando giré la cabeza para comprobarlo me preguntó: ¿tu eres francesa?...
Juer, no sé... uno puede tener cara de chino, de indio... ¿Pero de Francesa? y lo malo es que no es la primera vez que me lo dicen. Espero que no tenga ninguna connotacion malignosexual... aunque no creo por que la primera vez que alguien me lo dijo fue una amiga a la que había perdido la pista y a la que no veía desde sexto (y que por cierto, también se ha vuelto supercool y ha cambiado sus plataformas y sus corales por pantalones de raya jipis y rastas sueltas entre los rizos...)

Y yo me preguto: ¿Es esto de ser cool una nueva epidemia? ¿se trata de la evolución del virus del alternativillismo? ¿es una consecuencia directa de haber visto "Noviembre" o "Amelie" demasiadas veces seguidas?
Científicos del mundo, no dejen de investigarlo.

Escrito por Delirio a las 1 de Mayo 2004 a las 03:01 PM
Comentarios

Se te ha olvidado un detalle importante: que la puerta se arreglaba sencillamente con un martillazo, y lo habríamos averiguado (con lo cual me habría ahorrado el viaje al trabajo de tu madre) si la hubieras llamado para preguntarle. :P

Escrito por Santo a las 1 de Mayo 2004 a las 03:05 PM

Si si, pero si hubiera llamado no tendría historia Cool para el blog :P
Que hay que buscarle el lado bueno a las cosas, hombre!!

Escrito por Delirio a las 1 de Mayo 2004 a las 04:42 PM

Como experto en lo Cool puedo decirte que ser cool es mierda.

Por cierto, tener un padre motero no es cool, (seguro que está medio calvo y tiene coleta) tampoco lo es tener jardín (aunque sean dos macetas) y piscina... ais...
He de bajarte unos 5 cooly-puntos... pero, ¡oh! el nuevo look (clavao al de antes) te los vuelve a subir... pero, ¡oh! no tener gafas de pasta en estos momentos de baja 20 de sopetón (pillatelas más gruesas la próxima vez).

Pero no te preocupes... eso es bueno... estás a tiempo de quitarte de lo cool porque poco a poco serás una cooly de mierda más.

Definitivamente lo cool está de moda, y por muy alternativo y raro que te sientas y te creas, estás encasillado en la misma mierda.

Ahora mismo, rechazar lo cool es de lo más cool, pero es un tipo cool distinto al otro. No es algo facil de entender y explicarlo me hace parecer gilipollas (bueno, realmente lo soy).

PD: No os lo vais a creer, pero Bon Jovi es cool.

Escrito por Xabier a las 1 de Mayo 2004 a las 05:24 PM

Gracias Xabi, yo se que lo intentas con buena intencion... tu no te ofusques xD ;)

(Por cierto mi padre ni está medio calvo ni tiene coleta, y su traje de motero no es a lo ZZtop sino a lo matrix, y mola un huevo. Yo quiero un traje de amoto así :P... Endibioso!)

En cuanto a lo de la casa... es cierto!! necesito un ático céntrico y antiguo que se caiga a pedazos para llenarlo de carteles de Tolousse Lautrec ( o como se escriba) y de Mondrian!!

Escrito por Delirio a las 1 de Mayo 2004 a las 05:31 PM

Empiezo a pensar que lo de francesa ya va con segunda intención... jurjur
Y sí, el 'cool' está demasiado de moda (lo pone hasta en la puerta del ZARA: "get into the flow, get cool" :S) y sobre todo estos días del festival de cine en los que en Málaga parece descender el porcentaje de canis para ver alternativillos personajísticos por doquier... Pues me voy que tengo que seguir con el megatrabajo de Patrimonio (mi asignatura chorra) que va a paso de convertirse en mi tesis doctoral.

Escrito por Jarry a las 1 de Mayo 2004 a las 07:30 PM

laura perra, super-cuulilla de la muerte, joo, yo era Ameliee, y me hacía ilu, jeje, weeno, vaaale, xq tienes el pelo cortoo e??

Aparte de esta pollada, yo quería decir que eres una puerca y que me devuelvas mi disco, que lo tienes desde febrero y me esta dando el tic cada vez con más ansiedad, y...MI LIBROOOOOO, enteraos todos, LLEVA CON MI LIBRO DESDE 4º DE ESO, BUAAAAAAAAAA, pero lo más fuerte es que yo no se lo presté a ella, noooooooo, yo se lo dejé a alersii y ella se lo robó, mala, perra, gotika resentia,jejeje ,y encima de too, piardera, q lleva una semana sin venir al cole.

ALE, YA TE PUTEAO EN TU PAGINA, AHORA ME PONGO UN ANONIMO Y NADIE SABE QUIEN SOY, ji XD

Escrito por Pepi calzaslargas a las 2 de Mayo 2004 a las 12:03 AM

eso eso, y luego hazte la sorprendida "ah, tú tenías un blog de esos? Pues ni idea... por cierto cómo me hago uno?"

Escrito por Jarry a las 2 de Mayo 2004 a las 09:32 PM

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ya que nos ponemos Cool hablemos de filosofía: Platón. ¿Conocería a Jarry cuando vislumbró la idea de "Cabrón"? ¿Es Jarry la representación antropomórfica de la idea "Hioputilla" (sabes que es con amor y comprension)? ¿tendrá la naturaleza eterna de las ideas algo que ver con el hecho de que Jarry no piensa morirse (Es que eso es taaan proletario...)?

Terribles dudas asaltan mi mente... (Esta es una frase MUY cool :P, casi tan Cool como hablar de telebasura...)

Escrito por Delirio a las 2 de Mayo 2004 a las 10:31 PM

...Yo, a seguir soltando sedal. ^^

Escrito por Santo a las 2 de Mayo 2004 a las 10:37 PM

Por cierto... que es "ser cool"? :-P

Escrito por Babel a las 3 de Mayo 2004 a las 12:08 PM

Buena pregunta.
Ale, somos todo oídos...

Escrito por Xabier a las 3 de Mayo 2004 a las 05:43 PM

Como experto en lo Cool puedo decirte que ser cool es mierda. <-- Xabi Dixit.

Exacto, somos todo oidos, oh gran maestro Xabi :P

Por si el Xabi se aturrulla y se pone a despotricar de lo cool, lo alternativo, lo underground y la madre que los parió, o simplemente pasa del tema, échale un ojo a naked.zonalibre.org

Jamás un término dio tanto juego xDD

Escrito por Delirio a las 3 de Mayo 2004 a las 06:02 PM

Sí, eso está muy bien.
Pero se ve que a Babel no le quedó claro qué es ser cool con esa defición tan ''uuuh-molo'' que puse. Ser cool es mierda, sí, pero no creo que valga como definición.

Estoy demasiado cansado y aturullado (iu) como pa ponerme a despotricar sobre estos temas tan super chachis.

Escrito por Xabi, el Cooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool de Coooooooooooooooooooooooooooooooooooooool a las 3 de Mayo 2004 a las 06:22 PM

en fin: pasando de explicarlo. Mas que nada por que de esta manera empiezan las pajas mentales más ridiculas del universo, y pronto empezaremos a decir frases como "ser gótico no es solo una forma de vestir, es una forma de mostrar tu incornformidad con la decadencia de la madre gea a menos de sus vástagos malditos, el ser humano..." (pongo este ejemplo por que todavia no he encontrado una discusion que hable de qué es ser cool)

En fin, esta es una chorrada como cualquier otra (como cuando nos dió por decir "bello" o "superidealdelamuerte") para referirnos a... pues eso. A lo cool :P xDDDDD

En fin. Lo unico malo que tiene internet es lo que se desaprovecha la ironia... por cierto:

HE APROBADO HISTORIA DEL ARTE :D

Escrito por Delirio a las 3 de Mayo 2004 a las 06:28 PM

Oh que chica tan coooooool!!!! Dios que agota de leer tanta coolería, coolería tan dentro del alma mía.... ejem estooo. He aquí un bonito paralelismo en el mundo de las coincidencias y es que resulta que a mí también me dio por cortármelo este fin de semana. Pero a la garrula, llamémosle así, porque me lo cortó un amigo peluquero (i'm catalan, give me propina), y total yo también he acabado pareciendo Amélie, por el maldito efecto hombros-levanta-pelos.
En fin shiquilla, baja dos puntos el termómetro de coolería y hazte garrula! Yuju!

Escrito por Azid a las 3 de Mayo 2004 a las 07:44 PM

"-Qué es cool?
-Cool eres tú" (->Becquer sí que era cool del copón)

NOTA: Comprendemos que nadie entienda el significado de esta palabra a ciencia cierta, pero esto NO quiere decir:
a)Que todo el que lea "cool" deba identificarse con tal término
b)Que sea ofensivo y demuestre nuestra repugnantemente elitista megalomanía
c)Que a partir de ahora cuando nos veais tengais que gritarnos "coools" y a continuación ir a contarle lo marginados que estáis a vuestro padre que tanto os quiere

A ver si con esto nos ahorramos malentendidos...

Escrito por Jarry a las 3 de Mayo 2004 a las 09:27 PM

el dia menos pensao me da un yuyu leyendo un comentario de Jarry xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Escrito por Delirio a las 3 de Mayo 2004 a las 09:52 PM

No quiere decirlo en el primer y el segundo caso. Lo de la megalomanía es verdad. xDDD

Escrito por Santo a las 3 de Mayo 2004 a las 11:15 PM

Jarry por favor, haz un blog AHORA!
Los cools y la gente de la tierra lo necesita!
Sería como un "Crónicas marcianas" cultural, os imaginais?...

Escrito por Chino a las 5 de Mayo 2004 a las 10:57 PM

...cooltural dices? :P
(ahá ahá -Risa falsa pocholaborjamari ON-)

(si, se que éste comentario huele muy muy mal, pero no podía evitar la tentación de una cagada tan gorda... me voy a seguir estudiando. Si es que tengo las neuronas embotadas >_<)

Escrito por Delirio a las 6 de Mayo 2004 a las 05:32 PM

ni amelie ni noviembre son de flipados cool como tu,y otra cosa gilipollas no es con j.

Escrito por jeje a las 18 de Mayo 2004 a las 08:45 PM

Pues para ti la perra gorda, pero puestos a molestar por gusto y a hacer correcciones que no vienen a cuento:
-Las oraciones se comienzan con mayúsculas
-Los nombres de las películas también
-Detrás de cada coma ha de ir un espacio

Qué me gusta ver la paja en el ojo ajeno... jojo

Escrito por Jarry a las 18 de Mayo 2004 a las 11:14 PM

¡Ah, se me olvidaba! Es importante diferenciar entre "tu" (adjetivo posesivo) y "tú" (pronombre personal). Jiji

Escrito por Jarry a las 18 de Mayo 2004 a las 11:17 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?