6 de Abril 2004

The Rocky Horror Picture Show

Lo primero que pensamos el Chino, Santo, Carlos y yo cuando llegamos al videoclub freak "Delicatessen" es que estábamos a punto de alquilar la película mas maricona, locaza, glamurosa y cutre de nuestras vidas. La verdad no éramos conscientes de como esto iba a afectar a nuestras -ya por si solas- enfermitas mentes.
A mi eso de que salgan tíos con corsets y medias de red ya me llamaba bastante... ejem... la atención. Y el Chino y el Santo se pierden por los musicales (no hay que olvidar esos momentos "Dueto Chino-Laura" cantando "La Tienda de los Horrores" en la clase de arte: "Sarenli Seimoooouuuur estandin bisaid yiuuuuuu"...transcrito tal y como suena con nuestras maravillosas voces).

lostresmoskeperros.jpg

Llegados a este punto no nos queda más remedio que reconocer que somos unos HORTERAS. En fin, yo lo asumo, y me siento orgullosa (hasta cierto punto). Ser hortera es lo más divertido que podría haberme ocurrido (después de descubrir el Mundodisco, claro... )
Lo que no sabíamos, es que la película, aparte de ser lo más cutre, era lo más gracioso. Nos estuvimos riendo desde la canción de inicio hasta su dramático y delirante final.

La película empieza con una boda de lo más pastelosa, en plan "American Way Of Life", todo rosita y pastel, con lanzamiento de ramo incluido. Pues tras esta pastelada asquerosa, Brad y Janet, una encantadora pareja de jóvenes mojigatos y sanos, se prometen en matrimonio.
¿Que es lo más normal una vez dos personas se comprometen? NO, no es ir contarselo a sus padres. Es ir a ver a un antiguo profesor de la universidad, por que os conocísteis en uno de sus exámenes. Claro.
Así que ni cortos ni perezosos cogen el coche y se adentran en un tenebroso bosque lleno de motoristas, en el que ¡¡Oh sorpresa!! pinchan una rueda. Que contrariedad. Por suerte, al pasar habían visto un castillo tenebroso y ruinoso, en el que se escuchan cosas raras y en el cual nadie en su sano juicio querría dormir. Pero no debemos olvidarnos de que esto es una película chorra. Así que sigamos.

JanetBrad!.jpg
Brad y Janet

Pegan a la puerta mas bien acojonadillos, y les abre un mayordomo jorobado y calvo, con cara de estar muy malito. (Dios mio ¡¡creo que no podreis con tantas sorpresas originales!!) Debo decir en su favor, que el susodicho mayordomo es el más guapo de la película.

elposifogossso.jpg
Como el Posí pero en Marvelous :P

Sin embargo lo más aterrador es que en el castillo se está celebrando una fiesta en la que una panda de "Transilvanos" que bien podrían salir en crónicas marcianas (de hecho uno tenía to la cara de Carlos Latre) estaban bailando aquello del "golpe pélvico". Baile que pienso añadir a mi colección para las ocasiones especiales, junto al "Baile de la Victoria" del Chino.

En fin, que los pobres Brad y Janet cada vez están más histéricos. No saben que están a punto de conocer a la estrella de la película, el más glamuroso, el más marvelous.... El Dr. Frank N. Further.

dosbesitos.jpg
Encantados de conocerse...

Un doctor loco bastante atípico, ataviado con taconazos incrustados de diamantes, corpiño negro y medias de red. Por no hablar de su maravillosa melena y maquillaje de maruja psicótica. Personaje que se autodefine como "un dulce transexual de Transilvania", y que en tan señalada noche se dispone a darle vida a su creación: un hombre perfecto, rubio, guapetón, de piel bronceada y calzoncillos dorados.

tobelloelamol.jpg
Que bonito el amor...

Se trata del musculoso Rocky, al que le ha puesto medio cerebro del rockero Edie. Un criminal temido y buscado por la ley.

meatloaf.jpg
Edie

A estas alturas, con el rollo de las canciones y de que está en inglés, ya tienes montado un cacao de narices. No sabes por qué esa complicidad sospechosamente guarrona entre Magenta (la chacha de pelo cardado) y Riff Raff (el mayordomo pelón). Quien leches es Columbia (Una especie de bailarina de claqué loca) y por qué está locamente enamorada de Edie, cuando al principio de la película parecía haber tomate entre ella y el Doctor Frank.

perositueremarikitaaaaa.jpg
Las tres Marias: Magenta, El Dr Frank y Columbia.

Claro que el Doctor Frank se lo monta con todo bicho viviente durante la película. Hasta con las esculturas de su laboratorio secreto.

amparotafumaounporro.jpg
Alaaa...!!

Pues en este momento, en que la película parece haber llegado al límite de lo delirante, aparece el Profesor de universidad al que iban a visitar Brad y Janet en un principio. Por lo visto es el peor rival del mariquita del Frank N. Further este, y claro, cuando Frank ve que Brad y el Profesor son colegones pilla un mosqueo que pa qué. Mosqueo que se vuelve recíproco cuando el profesor se entera de que Frank ha asesinado a Edie, que resulta ser su sobrino.

Total que la cosa se enfollona aún más, y Frank acaba convirtiendo a todo el mundo en piedra. No sé con que propósito, después los disfraza de superlocas y los pone en un escenario cuyo fondo es el logo de la RKO (la productora de las películas antiguas de ciencia ficción), y poco a poco, se van reconvirtiendo en protagonistas de un cabaret. Hasta el profesor, con sus medias de red y sus tacones encima de su silla de ruedas.

El final... no se si contarlo.... es que es lo mejor. Bueno, si quereis ver la película, dejad de leer aquí. Yo os la recomiendo.

...

En pleno fiestón mariquituso aparecen Riff Raff y Magenta, vestidos de extraterrestres, para matar a Frank y así castigarlo por su vida de locaza degenerada. Por que resulta que Frank no es que sea un transexual de Transilvania. Es un extraterrestre del planeta "Transexual" en la galaxia de "Transilvania".
Te quedas muerto.
Lo que te quedas es vizco con los rayos laser charreros que lanza Riff Raff con una especie de tenedor gigante. Pero en fin, todo acaba con una escena como muy dramática y muy sentida en una piscina, todos metiéndose mano ahí, como los mandriles.

marvelous.jpg
Transexuales de Transilvania

En conclusión: quiero tenerla. La banda sonora ya me la he pillado. Pero no podré vivir tranquila hasta tener esta maravilla del cine en mi poder, para verla cada vez que me sienta inspirada.

Que bonita.

Escrito por Delirio a las 6 de Abril 2004 a las 06:34 PM
Comentarios

En los USA, hace tiempo, un cine la pasaba todos los días y los espectadores cantaban, imitaban e interpretaban a los actores en un escenario con la película al fondo.

Absolutamente genial.

Ethan

Escrito por Ethan a las 6 de Abril 2004 a las 06:52 PM

No es cutre. Es sentido de la estetica que no entra en los valores normal-estandar de la gente.

PRR

Escrito por Nene a las 6 de Abril 2004 a las 11:24 PM

Te vuelvo a decir que la tengo en la mula, de manera que pronto podrás tenerla en tu poder. Si te resulta insoportable la espera siempre puedes pedirsela a la Glo (todos tenemos un lado oscuro), que la tiene en una cinta de video del Carrefour más quemá quel cenicero un bingo, pero eso sí, con sus subtitulos en todas las canciones, que está grabada de La2 oiga. Otra cosa, a mi "La Tienda de los Horrores" me parece maravillosa, ese Seimour, esa Audrey, esa Audrey II y ese dentista sádico... No me extraña que un videoclub especializado en joyas de este tipo se llame Delicatessen (otra peli que también recomiendo).

P.D.: Yo me quedé muerto al ver que el pobre descerebrado de Edie no era otro que Meat Loaf, al que acababa de ver con tetas y sin testículos en "El Club de la Lucha" y como conductor del autobus de "Spice World" (teneis.. necesitais ver esa película!). Gran trayectoria la de este hombre.

Escrito por Potatoe a las 7 de Abril 2004 a las 02:01 AM

Nene, creeme... mis valores estéticos no tienen nada que ver con lo estandar.
xDDDDD Nada más hay que ver la carita de mi padre cuando me ve aparecer con ropa nueva. (Aunque no se de que se queja: él con el traje de la moto es Blade)
Y por supuesto, para halloween ya estoy intentando decidirme entre disfrazarme de Columbia o de Magenta... :P
Ojalá todas las noches fueran Halloween.

Escrito por Delirio a las 7 de Abril 2004 a las 01:21 PM

Dios mío, Sergio, no me digas que Meat Loaf ¡¡¡SE LLAMA ROBERT POLSON!!! :PPPP

Pos eso, que la peli es una maravilla. Y la BSO no os quiero contar. :)

Escrito por Santo a las 7 de Abril 2004 a las 03:01 PM

Sinceramente entre carcajadas, expresiones como OH!!!! entre ms carcajadas, y pilladas emntales...es una de las peliculas mas descojonantes ke he visto...de verdad y sinceramente....VEDLA buscadla o bajarosla de internet por ke os vais a descojonar !!!

Escrito por JERO a las 8 de Abril 2004 a las 04:39 PM

Creo que nunca me he reido tanto con una peli cutre, y he visto muchas creedme. Los personajes son lo mejor que he visto en cualquier musical, y el argumento tan casposo y cutre como las series de los años 50. ¿porqué ya no se hacen películas así? ¡¡genial!!
¡En carnaval quiero ir de Eddy o de profesor minusválido!

Escrito por Chino a las 9 de Abril 2004 a las 07:19 PM

CHINO; TU DE EDDIE!!! Y SERÁS MI ÍDOLO PARA SIEMPRE!! :D:D

Escrito por Delirio a las 9 de Abril 2004 a las 07:24 PM

Es la ostia!!! Me la recomendó mi magenta particular ;) y cuando la ví no me podía parar de reir , sobretodo con el bailecito chechi que se marcan caasi al principio de la película. Es la pélícula cutre-casposa más buena que he visto.

Escrito por rosa raya a las 9 de Febrero 2005 a las 05:29 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?