20 de Marzo 2004

Muse en Granada

"Declare this an emergency
Come on and spread a sense of urgency..."

Ese fué el mejor momento. Al menos para mi.

Muse ya llevaban una hora y... veinte minutos? (mas o menos) y acababan de desaparecer del escenario después de un directo cojonudo. Por supuesto, nadie abandonó su puesto. "¿Ya está?" pensé ... "imposible".
La multitud empezó con el típico "oéoéoéoeeeeeeeeeeeeeé" y no pararon de meter bulla hasta que volvió a salir el trio calavera.
Matthew Bellamy tomó posiciones detrás del teclado y comenzó a golpear las teclas con los acordes que yo llevaba esperando toda la noche. Los primeros versos de "Apocalypse Please" fueron acogidos entre gritos y aplausos. La marea humana comenzó a saltar y a empujarse, a corear el estribillo...
Estaba a punto de terminar uno de los mejores conciertos en los que he estado (sin contar a los Rollings, Bob Dylan, ni Supertramp... ellos quedan fuera de toda comparación) de grupos actuales.

montajemusepeque.JPG

Las comparaciones siempre son odiosas, pero pocos grupos he visto que superen el directo de Muse.

Pero comencemos la historia desde el principio:

Después de un dia ajetreado, con excursión con la clase de Historia del Arte a la alcazaba, comida en un restaurante Chino, montar y limpiar el decorado para la función del teatro de este año...etc, llegué a mi casa a las seis de la tarde: apenas tuve tiempo para ducharme, arreglarme, coger la cámara y salir corriendo para Granada.

El viaje se desarrolló sin muchos inconvenientes. Anecdotas para recordar: Mi padre llamando a la policía para decirles que había una cabra peligrosa en la autopista. O el cafelito en los Abades, donde coincidimos con una panda de freaks que también iban al concierto (me dice mi padre: "mira que pintas, estos vienen al concierto, que te apuestas", y yo: "una camiseta". Total que les pregunté y efectivamente: Iban para allá. Pero mi padre me hizo la gualtrapa ,como diría Mario, y no me compró la camiseta)

Una vez en el palacio de los deportes, me encontré con la peña con la que había quedado y me compré una camiseta (con mi paga... ).
Por supuestísimo, Jose sabía quienes eran los teloneros... como no.
Como siempre, me fuí directa a coger un sitio estratégico, que me permitiese colarme hasta la primera fila. No llegué a estar contra la valla, pero conseguí ponerme bastante cerca, lo cual dada mi estatura de tapón era toda una ventaja a la hora de sacar fotos (aunque al final me salieron casi todas movidas u oscuras).

Muse apareció en el escenario con puntualidad inglesa, a las diez en punto: comenzaron con "Rule By Secrecy" (creo). La voz de Mathew, bien sea haciendo esos falsetes tan carácterísticos o con esos gritos rasgados consiguió ponernos a todos los pelos de punta (Dios mio, y ese piano...uff). Tres músicos perfectamente coordinados, se complementaban de modo que ni sobraba ni faltaba ningún elemento en ninguna canción.
Los temazos no se hicieron esperar. Lo mejor para mi: "Sunburn", "Plug In Baby" (con la que casi me matan los torreones greñúos de mi alrededor con tanto salto) "Newborn" "Bliss"...
Con "Sing For Absolution" acabamos todos coreando emocionados. Con "Muscle Museum" nos subió la adrenalina hasta el límite... por no hablar de "Stockholm Syndrome" o "Butterflies and Hurricanes".

Muse conseguían mantener toda tu atención en el escenario: desprendían energia. Unas pantallas transmitían primeros planos de las manos de Matthew golpeando el teclado, o tocando arpegios de un modo que casi recordaban a los músicos románticos. También proyectaban imágenes que encajaban perfectamente con lo que transmitía cada canción, como las piernas de uniformados soldados marchando al "Paso de la Oca" mientras sonaba "Time Is Runnig Out", o una medusa que se balanceaba al ritmo de "Blackout", durante los bises.

Después de casi dos horas de música tan estridente como sutil, de disfrutar de la voz de Matt, nos habíamos quedado con ganas de más. La gente se resistía a asumir que se había acabado, y no parecía muy dispuesta a marcharse. Mi intento de sacar alguna foto decente había fallado totalmente. Así que desistí y me dediqué a sacar videos cortos con los momentos que mas me motivaron (como el piano de "Rule By Secrecy" o el estribillo de "Sing for Absolution").
Pero todo lo bueno se acaba, y al dia siguiente había colegio (Urk...)

Lo mejor, al día siguiente: Entro en la clase de "Diseño asistido por ordenador" (¿A que suena to potente?) y me dice el profesor:
-¿A ver la camiseta?- se la enseño y me pregunta: - ¿Estuviste en el concierto anoche?... Yo también.

...

El muy friki había estado pegando saltos en entre la multitud, y estaba el pobre un poquillo reventao. Le enseñé los videos que había grabado con la digital. A lo mejor si se los paso me pone un positivo o algo... ¿no? >_<
A ver si cuela, por que ... ¡Que difícil es el 3D con el CAD!

PD: me parece fatal que no tocasen "Feeling Good" :(

Escrito por Delirio a las 20 de Marzo 2004 a las 07:09 PM
Comentarios

Eres una motiperra. :P

Escrito por Santo a las 20 de Marzo 2004 a las 07:18 PM

¬¬' la envidia me corroe.... pensaré en el concierto de Deluxe...

Escrito por Gataclark a las 20 de Marzo 2004 a las 07:26 PM

Tremendos, tremendos.
Muse son los putos amos, joder.
Yo también me pillé una camiseta to guapa y me pasó lo mismo que a tí con lo de las fotos decentes, simplemente no me salió ninguna muy guapa... tan solo una, y grabé un video de la parte en que empezaron a lanzar los globos negros del techo.
Increíble.

Escrito por Xabier a las 21 de Marzo 2004 a las 02:56 AM

jeje,pos claro q sabia quienes eran los teloneros!!ains,al final me kede sin verlos,pero weno tampoko eran mu wenos.tenias q aberte kedao asta el viernes!un besiko wapa....

Escrito por popeyed a las 22 de Marzo 2004 a las 10:16 PM

Señora Motiperra para ti... :P

la verdad es que si que me motivé bastante... ^_^U

Escrito por Delirio a las 22 de Marzo 2004 a las 11:29 PM

Buenas! pues me he encontrado con esta pagina navegando por ahi, yo tb estuve en ese concierto, y fue la rehostia! como no... tb tengo la tipica camiseta, ays, ke recuerdos me trae! solo un apunte, la primera cancion fue Hysteria y no Ruled by secrely, esa fue mas tarde. Pues a disfrutar de Muse y su musica, ke por cierto tocan el 9 de Julio en Bilbao con Linkin Park y Korn y en el Xacobeo con muchos mas del 16 al 18 del mismo mes.
Saludetes!!!

Escrito por Musera a las 6 de Abril 2004 a las 11:39 PM

Gracias por la aclaración, Personaja :P

Escrito por Delirio a las 8 de Abril 2004 a las 05:05 PM

IM NUNO FROM PORTUGAL..
I LOVE MUSE SONGS...
PLEASE SEND TO ME SOME STUFFS ABOUT THEM..
MY MAIL IS: zgrugunaia@hotmail.com

MUSE 4 EVA

Escrito por nuno a las 22 de Octubre 2004 a las 05:35 PM

MUSE SON UNOS CAPOS AGUANTE MUSE !!!!!!!!!!.........PERO NO CONOZCO MUCHOS FANS.......BUENO IGUAL..MATT CANTA DE LO MEJOR!!!

Escrito por magui a las 28 de Abril 2005 a las 02:55 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?