1 de Febrero 2004

Las Aventuras de un heavy en un concierto de Blues (John Mayal en el Cervantes)

fichajoides.jpg
De Izquierda a derecha, los implicados: Juan, Juanma y Migué

Cuando Juan me contó por el messenger la que lió con el camarada Juanma en el concierto de John Mayal, no daba crédito. De hecho, cualquiera que no los conociera un poco, pensaría que los hechos están adornados con elementos de la imaginación de estos fichajes, pero yo, que precisamente los conozco (un poco, sin abusar) cada vez tengo menos dudas de que esto pasase así exactamente en la realidad. Desde luego, ellos son capaces.
Como la historia parecía digna de película en plan "Cero en conducta" (una película mu bonita, que trata con profundidad las vicisitudes por las que pasan unos colgaos que estan to puteaos por que les han tocado unas entradas de Kiss en la radio y montan la de dios es cristo dando vueltas por EEUU... mas o menos... el caso es que les pasa de tó a los pobreticos) le pregunté a Juan si me dejaba publicarla. No solo me dejó, sino que él mismo escribió el relato siguiente.


De aquella vez que emulé a los colgaos de Cero en conducta
Juan Ramírez

Viernes 7 de Noviembre de 2003. El día elegido para que Mr. John Mayall visite nuestra aburrida y exasperante Málaga. Toda una personalidad del Blues ante nosotros. Wooo. Mi amigo Miguel (fanatico de AC/DC y del Blues) me llamó un par de semanas antes con un tono de voz que superaba con creces la motivación para darme la noticia de la visita del mítico Bluesman en el Cervantes. Pero contradicciones de la vida...

Cinco dias antes se le repite un neumotorax en el pulmón derecho. Joder ya es mala suerte.
En el hospital se le ve tranquilo, resignado incluso. Hay que reconocer que mi querido Miguel tiene un aguante de cojones.

En fin, Cinco dias para el concierto y alguien tenia que cubrir el asiento de Migue. Quien mejor que Juanma, otro inseparable amigo el cual me comentó poco antes que queria ir al concierto. Asunto resuelto.

Llegamos al día D. El gran día en el que John Mayall nos enseñaria como se toca Blues. Voy con mi amigo Juanma hacia la puerta del Cervantes. "Joder cuanto cuarentón". Normal por otra parte, ya que alli los raros somos nosotros. Nuestras pintas eran lo más desacorde con la situación, quitando alguna camiseta de los Zeppelín que rondaba el lugar: Yo con mi inseparable camiseta de Metallica, y mi eterno pañuelo en la frente a lo Axl Rose. En cuanto a Juanma, vestia un chaleco vaquero con parches de Iron Maiden y una camiseta del Che Guevara. Preciosos.
A las Nueve en punto comienza el espectáculo. Mr John Mayall nos enseñó en dos horas que las leyendas no mueren. Apasionante el All my Love que se marcó con los Bluesbreakers, y los arpegios iniciales de Stairway to Heaven en plan amago, que pusieron al Cervantes en pie y echando caldo, hablando mal y pronto.

En fin, el señor mayall anuncia el ultimo tema de la velada, y a nosotros se nos ilumina la bombilla. Salimos corriendo en pos de cumplir mi promesa a Migue de llevarle un autógrafo de su bluesman favorito. Dos pisos que volaron a nuestros ojos de lo rapido que íbamos. Sin saber como lo íbamos a hacer , nos metemos en la platea, a tiempo de ver el saludo de los músicos. Una acomodadora nos dice la frase más escuchada de la noche: "Lo siento, aquí no podeis estar".
Nos salimos de la platea, y nos miramos el uno al otro como diciendonos: "Bueno ¿y ahora qué?"
A punto de desistir ante la falta de ideas, sale la de antes y nos dice que le sigamos. Muchos pensamientos pasaron por mi cabeza, empezando por lo fachas que eran los del Cervantes que nos íban a echar (seguro que a un pijo no le hacen esto) pero no se me ocurrió pensar en lo que iba a pasar de verdad: se abre una puerta al final del pasillo y cual fue nuestra sorpresa al estar a cinco metros del escenario y con los músicos tocando el bis.
Nos miramos flipados; aquello era tan surrealista como el cuadro de los perros jugando al poker. Era lo que menos nos esperabamos. Y para colmo, Mayall salta al foso para dar la mano al público.

Se retira la banda y nos ponemos a hablar con un roadie o pipa en castellano desde la otra punta del escenario, haciendole entender en el mejor de nuestros ingleses que queremos un autografo o algo. Nos dice que demos la vuelta. Dicho y hecho, salimos cagando leches para la otra punta del teatro, esquivando como podiamos al público que salía de allí. Nos presentamos en el palco de enfrente de donde estabamos nosotros (por supuesto que el pipa no nos habia dicho que entraramos por ahí, pero nosotros no lo meditamos en aquel momento)
Directos para el palco. Entramos por otra puerta y…Bingo!!! Nos hemos metido detrás del escenario, andamos de puntillas por el pasillo aquel. En ese momento, vimos una sombra que salia de la puerta a la que nos dirijiamos, así que de puntillas corriendo para el otro lado. El dueño de la sombra nos ve, y nos suelta de nuevo aquello de que allí no podiamos estar. Empezamos a contarle la historia del pobre amigo del hospital a aquel "Don Limpio" en versión 2 x 2, que extrañamente cuela, y nos dice que pasemos por la puerta de la derecha y que esperemos ahí. Llegamos a una zona que pronto deduje que era de prensa, ya que bajó un tio bastante estirado, y le preguntó a los dos de al lado que si eran periodistas, a lo cual contestaron que si. El buen hombre se nos quedó mirando un instante las pintas y reaccionó: "bueno, y vosotros?"

Buena pregunta, ¿quien coño eran aquellos dos melenudos en la zona de prensa del Cervantes? Me sentí tentado de contestarle que era catedrático de física, pero me limité a decirle que un tio nos dijo que esperaramos aquí, lo cual no coló ya que nos dijo otra vez que ahí no podiamos estar. Empezamos a entretenerlo aunque ya lo veíamos todo perdido. Cuando el hombre se cansó de estupideces y estaba a punto de mandarnos a la mierda, entra mi amigo "Don Limpio" diciendo que fueramos con él.
Acabamos en el escenario donde apenas diez minutos antes habia actuado John Mayall y vemos que el hombre esta firmando en la platea todo lo firmable y más.

... ¬¬ ...

En fin. Yo consegui un autografo para Migué y otro para mi. Ni que decir tiene que mi amigo flipó pepinillos cuando le conté la odisea. Podiamos haber entrado directamente por la platea una vez se hubiera ido la gente y solo quedaran cinco o seis fanáticos del británico, pero si hubiera sido así, no habría historia para los nietecitos….

Escrito por Delirio a las 1 de Febrero 2004 a las 02:02 PM
Comentarios

Joder, que si somos capaces de eso.Como dice mi querida amiga, aquel que no nos conozca pensará que tengo más cuento que Valdano enardeciendo al Churriana B.Pero es verdad.Todo esto es verdad.El cervantes no será lo mismo nunca más.Cuando lo leo y lo recuerdo pienso:Joder todo eso por una puta firmita.Pero pa mi colega no era una firmita. Era el producto de habernos escoñao buscando la manera de conseguirla, de habernos colao como quien dice ``destrangis´´ detras del escenario, de convencer a un segurata, para q nos dejara pasar a la zona de prensa..En fin, seguiremos montandola cuales jackass demacraos por las calles de málaga, en pos de una portada en un magazine de sucesos.

Respondo gustoso preguntas, dudas, insultos y aclaro altercados de cualquier indole en:Dorianportrait_1800@hotmail.com

Escrito por El propio Juan a las 1 de Febrero 2004 a las 07:51 PM

Sí, claro que os dejaron entrar, si de todos modos Mayall iba a firmar autógrafos a todo quisqui. xD

A mí me firmó uno el guitarrista, el que tenía toda la cara de Porky, y estuvimos un ratito hablando con él. Mi hermano, que también vino, sí pilló autógrafo de Mayall (y le dio la mano... estaba en primera fila, el hijoputa).

Escrito por Santo a las 1 de Febrero 2004 a las 08:37 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?