24 de Septiembre 2004

Medulla. ¿Quien necesita un hada madrina?

La verdad es que comprendo que no me hayan asignado ningún hada madrina: si una pobre funcionaria con alitas tuviese que estar pendiente de mi lista de deseos absurdos acabaría dimitiendo. O mejor, pidiendo una baja por depresión.

En lugar de un hada madrina, he sido obsequiada con algo un poco más practico: un Santo. Que directamente lo que hace es ignorar mi consumista y cambiante lista de objetos que necesito para la vida, pero que me hace de taxista (pobrecillo, que explotado lo tengo, con lo bueno que es... etc etc) y me invita de vez en cuando (de vez en cuando a menudo...).
Pero esta vez, el Santo, el "Señorita Rottenmeyer" de las hadas madrinas, ha conseguido todos los puntos para que le den un par de alas deportivas y tuneadas y una varita último modelo. Por que el mu perraco se fue de interrail sin mi pero me ha hecho dos tachones asombrosos en mi lista de deseos: me ha traido de París (ni mas ni menos) el nuevo disco de Björk y el anheladísimo bolso hortera en forma de ataúd.


Vamos por partes:

medulla.jpg

Yo creía que Björk era incapaz de grabar nada mas extraño que Vespertine. Que equivocada estaba. Yo que afirmaba que con ese disco ya se había pasado de experimental ( a mi esos dos pelones caminando en la palangana de hielo y barajando los naipes delante del micrófono me marcaron la vida) y que después volvería al pop y a la electrónica normalitas. Vale que "normalitas" es una definición poco aplicable a la islandesa, pero yo me entiendo: Por lo menos algo que puedas asimilar con una sola escucha, algo facilmente tarareable. Aunque sea un proceso de regresión: ya ha creado el concepto Vespertine y ahora los discos volverán a su musicalidad popera progresivamente pero influenciados por ese estilo sutil ya alcanzado.
Ja!
Eso es lo que yo me creía. Porque Medulla no tiene nada que ver con lo hecho anteriormente. Siempre han sido notables, en las canciones de Björk, los arreglos corales (de hecho, canciones tales como "Aurora" no serían nada sin los coros) pero lo que no me esperaba de ninguna manera es que llegase a prescindir de instrumentos y grabase un disco tan solo haciendo juegos de voces (en su mayor parte).

Cuando el Chino (Rolling Stone man) me informó al respecto, me eché las manos a la cabeza. Dios mio: Björk se ha pasado al Gospel! Si es que hacer una película con el Lars Von Trier debe marcar para toda la vida (nótese mi mención al director de cine: un gran recurso para chinchar al Chino, su fan acérrimo, y de paso dejar constancia de lo cool - en fin ... - que soy).

De toda formas no iba tan descaminada: no se como se llama esa canción de Bailando en la Oscuridad , la que está hecha con los ruidos de la fábrica, que se van ensamblando hasta crear una melodía. Pues las canciones de Médulla igual, pero con voces en vez de máquinas.

En fin, no creo que se trate de su mejor disco, pero es curioso. No era para nada lo que me esperaba. Mejor así: si Björk tiene algo bueno, es su capacidad de sorprender (y yo elaborando complicadas teorias... que manera de perder el tiempo).
Y aunque aún no me le he terminado de coger el truquillo, Ya os puedo recomendar un par de canciones que me han gustado bastante, por ejemplo Oceania (como no), Mouth's Cradle, Voküro , Desired Contellation y Triumph of a Heart (que me recuerda inevitablemente al ruido de trompetilla que hacía el Jero cuando iba a hacer alguna pirula con el coche...)

En conclusión: es un disco muy Amparo*.

En cuanto al bolso que voy a decir: Aunque ya casi me había olvidado de cuanto lo deseaba (había bajado varios puestos en mi lista de frikadas) me ha hecho mucha ilusión. Si, ya se que es hortero (podría ser peor, podría tener terciopelo rojo, y calaveras plateadas, y demás gotiperreces). Y si, también se que ya no es una frikada tan exclusiva por que lo tiene mucha gente. Pero me da igual.
Está tremendo. Además, seguro que a nadie se lo han traido de París.

ataud.jpg
El mio es de la izquierda, el de la cruz negra sencilla. Los de al lado... ejem ¿veis como podría haber sido peor?

GRACIAS :D:D


*Nota del traductor: Vocablo utilizado por algunas gentes para indicar algo "raro", "lisérgico", útilizado para películas o letras de canciones que parecen no tener sentido alguno y que sin embargo fascinan de un modo u otro. Proviene de la construcción arcaica "Amparo, ya tas fumao un porro". Era conveniente explicar esto, por que pocas palabras agrupan tantos conceptos de forma tan apropiada como esta. (Dios mio, ¿por que ya nadie se acuerda del Posí?)

Escrito por Delirio a las 24 de Septiembre 2004 a las 07:00 PM
Comentarios

Con ese bolsito vas a parecer la más zorra de la fiesta, pendón. Y espero que no te entre espíritu Margarita Seisdedos, ten compasión de nosotros. Debe crear un gran trauma difícil de superar el hecho que te mamporreen con ese bolso de gotiperra extremo (he aqui una buena ocasión para utilizar el término GOTIPERRA). Y tal.

Y sobre Björk... no te haré ningún comentario al respecto >_<

Santiguate!

Escrito por Azid a las 24 de Septiembre 2004 a las 07:14 PM

Gotiperra, me tienes que prestar el disco de Björk (no me gustó "Oceania" pero las demás seguro que sí) si quieres seguir viva... uhm... o por favor, que lo otro no cuela mucho.

PD: Ahí no se ve el forro rojo satén del interior del ataúd... juas, yo insisto en que deberían venderlo con una barbie descompuesta dentro XD

Escrito por Jarry a las 24 de Septiembre 2004 a las 10:55 PM

Ahh, y como dice Leonor Watling (oh, qué guapa es y qué estupenda), lo mejor de Björk no es su voz ni nada de eso... es que hace siempre lo que le da la gana, y así le salen estos discos tan originales y tan bellos que me vas a prestar... verdaaaa? :D

Escrito por Jarry a las 25 de Septiembre 2004 a las 12:56 AM

NO ¬¬

Escrito por Delirio a las 25 de Septiembre 2004 a las 02:54 PM

¿Te acuerdas cuando nos vimos en Polifonía, la tarde que Antonio vino del interrail?

¿Te acuerdas que me enseñaste, to flipada, tu nuevo bolsito y el nuevo CD de Björk?

¿Te acuerdas que nada más enseñármelo te dije que me lo tenías que pasar?

¿Te acuerdas que viniste a varios ensayos del grupo y se te había olvidado prestármelo?

¿Te acuerdas que a día de hoy (26-10-04), todavía no me lo has prestado?

De esto que te voy a decir no te acuerdas porque no te lo he dicho, pero eres una puerca. No tienes perdón de dios. No quiero bajármelo de internet como un pirata cualquiera, quiero beber de la fuente original, PLEASE, PLEASE, PLEASE!!! DON´T BE CRUEL.

Escrito por pata_hierro a las 26 de Octubre 2004 a las 02:14 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?